-
El 18 de octubre de 1958, el físico William Higinbotham presentaba el que sería considerado como el primer videojuego de la historia. El juego, bautizado Tennis For Two, fue desarrollado a partir de una computadora analógica conectada a un osciloscopio, que hacía las veces de monitor.
-
el año 1983. Fue creado por Shigeru Mamotreto. Ha sido presentado como un minijuego en la serie de Super Mario Advance y otros juegos. Mario Bros. ha sido relanzado para Wii, Nintendo 3DS y Wii U en los servicios de Consola Virtual en Japón, Norteamérica, Europa y Australia. Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong (1981) aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘saltador’).
-
Tetris es un vídeo juego de puzol originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia
-
Sonic the Hedgehog es una serie de videojuegos publicados por Sega, y por Sonic Team. Es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo. A partir de 2013, la franquicia ha vendido más de 360 millones de unidades, siendo la quinta saga de videojuegos más vendida de todos los tiempos. Wikipedia