Postulados

By jelen
  • Vygotsky (1962)

    Vygotsky (1962)
    El postulado de Vygotsky se basa en el contexto del niño, en donde el conocimiento no se genera de manera individual si no que cada niño desarrolla su conocimiento dependiendo su contexto. Así el niño desarrolla su conocimiento siendo ayudado y dirigido por terceros, de allí nace la regulación interpsicológica y la intrapsicológica, donde primero el niño realiza las actividades y aprende en compañía de un adulto quien lo guía y en la segunda el niño solo construye su aprendizaje solo.
  • Piaget (1962)

    Piaget (1962)
    Piaget centra su postulado en el desarrollo de diferentes etapas de manera gradual, viendo al niño como un ser individual que con el tiempo se va transformándose en un ser social. En donde el niño a medida que va creciendo su desarrollo intelectual pasa gradualmente por las etapas sensoriomotoras, preoperacionales, concretas y abstractas.
  • Ausubel

    Ausubel
    Su postulado esta dirigido a la teoría de aprendizaje significativo, en donde se reconocen y se tienen en cuenta los aprendizajes previos de los niños, para así enriquecerlos y agrandar esos conocimientos previos, en un proceso en do donde el mismo niño genera su aprendizaje significativo.
  • Bandura (1986)

    Bandura (1986)
    Bandura propone su postulado de observación e imitación, el niño va adquiriendo su desarrollo humano e intelectual a medida que va creciendo y realiza las mismas actividades que observa, con el tiempo el niño será capaz de decidir si lo que observa debe imitarlo o no. Dentro del proceso de pensamiento lógico matemático es muy importante enseñarle y guiar al niño a desarrollar su pensamiento, haciendo actividades en donde nos observe usando este pensamiento y el también desee hacerlo.
  • Bruner (1986)

    Bruner (1986)
    El postulado de Bruner se basa en el desarrollo de las capacidades mentales, que la va desarrollando durante diferentes etapas. En donde su entorno, adultos, amigos o cualquier ayuda que recibe van favoreciendo sus capacidades mentales. Bruner no muestra la construcción del pensamiento lógico desde la instrucción, el aprendizaje, el desarrollo de ese aprendizaje y para que se usa este aprendizaje, como ese conocimiento que el niño esta adquiriendo le servirá en el futuro