Pokémon

Timeline created by Nathan_8
  • Pokemon Rojo y Azul

    Pokemon Rojo y Azul
    Pokémon Rojo y Azul para Game Boy fueron el inicio de una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos.
  • Pokemon Amarillo

    Pokemon Amarillo
    Es el cuarto juego de la primera generación tras Pokémon Verde y Pokémon Rojo y Azul. También llamado "Pokémon Edición Amarilla" o "Pokémon Edición Especial Pikachu". La principal diferencia respecto a los títulos anteriores es que está basado en la historia del anime,
  • Pokémon Oro y Plata

    También llamados "Pokémon Edición Oro" y "Pokémon Edición Plata", con estos juegos se añadió un total de 100 Pokémon más a los anteriormente capturables, mediante la aparición de una nueva región (Johto).
  • Pokémon Cristal

    Pokémon Cristal o no oficialmente conocido como Pokémon Edición Cristal, es la tercera y la última edición de la Segunda Generación de Pokémon, fue lanzado para Game Boy Color como un "juego hermano" de Pokémon Oro y Plata, los cuales fueron lanzados un año antes.
  • Pokémon Rubí y Zafiro

    Son los primeros videojuegos de Pokémon de la tercera generación. También llamados "Pokémon Edición Rubí" y "Pokémon Edición Zafiro"
  • Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

    Son las versiones reeditadas de los juegos originales Pokémon Rojo y Pokémon Verde (Rojo y Azul fuera de Japón), con las novedades de los juegos para Game Boy Advance de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda. También llamados "Pokémon Edición Rojo Fuego" y "Pokémon Edición Verde Hoja".
  • Pokémon Esmeralda

    Es la reedición que cierra la tercera generación iniciada por Pokémon Rubí y Zafiro. También llamado "Pokémon Edición Esmeralda", en ella nos adentrábamos en la 3ª generación, en la cual 135 nuevos Pokémon nos acechaban. Era un gran paso de la Game Boy Color a la Game Boy Advance. Básicamente este es igual al anterior, pero añadiéndose un montón de novedades e información que hacen que el juego sea aún más completo.
  • Pokémon Diamante y Perla

    Son los primeros juegos de la cuarta generación de Pokémon y el primer dúo de videojuegos RPG para Nintendo DS.También llamados "Pokémon Edición Diamante" y "Pokémon Edición Perla".
    Tuvieron el lanzamiento más exitoso de las otras generaciones de Pokémon en Japón, y la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego de Nintendo DS.
  • Pokémon Platino

    Es la reedición del dúo Pokémon Diamante y Pokémon Perla. También llamado "Pokémon Edición Platino". Pocos días después de su lanzamiento en Japón se vendieron alrededor de un millón de copias, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de la historia para Nintendo DS
  • Pokémon Oro Hearthgold y Plata Soulsilver

    Son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la cuarta generación y son los remakes de los juegos de la segunda generación, Pokémon Oro y Pokémon Plata.
    Repasan la historia de la región de Johto de igual forma que el primer remake repasa la historia de Kanto. Aunque hay varios cambios en el argumento del juego, este sigue casi la misma historia que en las primeras versiones, Oro y Plata.
  • Pokémon Negro y Blanco

    Son dos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la quinta generación.
    Estos videojuegos transcurren en la región Teselia. En la edición Negra esta región sufre una remodelación mas futurista en algunos de sus lugares, mientras que en la edición Blanca esta región es muy pintoresca y tradicional.
  • Pokémon Negro2 y Blanco2

    Son dos videojuegos pertenecientes a la quinta generación y los sucesores de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca.
  • Pokémon X & Y

    Es la pareja de videojuegos de Pokémon correspondiente a la sexta generación y desarrollada para la familia de consolas Nintendo 3DS. Como los demás juegos de la serie principal, son videojuegos de rol (RPG) donde el jugador controla a un joven personaje masculino o femenino que se embarca en una aventura Pokémon. Su viaje le llevará a recorrer la región de Kalos.
  • Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

    Son dos videojuegos que pertenecen a la sexta generación y los remakes de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro.