Clipart1473748

Pedagogías Clásicas - El Conductismo

By JCo.
  • Iván Petrovich Pavlov - Rusia

    Iván Petrovich Pavlov - Rusia
    Aprendizaje como producto por condicionamiento clínico. Temporales, por lo tanto, podían perderse si no se reforzaban.
    Pávlov consideró que muchos comportamientos humanos son más complejos que un sistema de reflejos condicionales simples en un modelo Estímulo/Respuesta lineal. El ser humano puede reaccionar ante estímulos que él mismo va generando y que puede transmitir.
  • Edward L. Thorndike – Estados Unidos

    Edward L. Thorndike – Estados Unidos
    El aprendizaje por ensayo/error y la ley del efecto.
    Thorndike sostenía que los animales no razonan ni avanzan en la resolución de problemas mediante súbitos estallidos de intromisión, sino que aprenden de una manera más o menos mecánica, partiendo de un método Ensayo/Error.
  • John Broadus Watson – Estados Unidos

    John Broadus Watson – Estados Unidos
    El objeto de estudio de la psicología es la conducta observable. Watson desarrolló el Conductismo, que hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapia con un alto grado de efectividad. Pone énfasis sobre la conducta observable más que en el estado mental interno de la gente.
  • Edwin Guthrie – Estados Unidos

    Edwin Guthrie – Estados Unidos
    Explica la asociación de dos estímulos -en ausencia de respuesta o estímulo incondicionado- por medio del principio de contigüidad
  • Burrhus Frederic Skinner– Estados Unidos

    Burrhus Frederic Skinner– Estados Unidos
    El aprendizaje se daba por medio de un condicionamiento operante o instrumental. Skinner creía que el comportamiento es mantenido de una condición a otra a través de consecuencias similares o idénticas a través de situaciones. En síntesis, los comportamientos son factores causales que son influenciados por consecuencias.
  • Albert Bandura - Canadá

    Albert Bandura - Canadá
    Según la Teoría del Aprendizaje Social expuesta por Bandura, las pautas de comportamiento pueden aprenderse por experiencia propia (aprendizaje directo) y mediante la observación de la conducta de otras personas (aprendizaje vicario). Esta teoría considera que la conducta de otras personas tiene una gran influencia en el aprendizaje, en la formación de constructos y en la propia conducta.