250px nintendo.svg

Nintendo timeline

By Godrick
  • Nacimiento de la Empresa

    Nacimiento de la Empresa
    El 23 de Septiembre de 1889, Fusajiro Yamauchi abrió una pequeña tienda llamada Nintendo para la venta y fabricación de un popular juego de cartas japonés: el Hanafuda
  • Period: to

    Nintendo timeline

    Linea del tiempo sobre el origen y evolución de Nintendo como empresa.
  • Sucesión de la empresa y constitución como Sociedad colectiva.

    Sucesión de la empresa y constitución como Sociedad colectiva.
    Con la empresa gozando de un gran éxito, Yamauchi se vio en la encrucijada de tener que casar a su hija con Sekiryo Kaneda (1929), un trabajador de su confianza, para que este continuase con la empresa, ya que Yamauchi nunca tuvo hijos varones que la dirigiesen. En 1933, con el mandato de Kaneda, se registró la compañia como sociedad colectiva con el nombre Yamauchi Nintendo.
  • Implementación del trabajo en cadena

  • La dirección de Hiroshi Yamauchi. (1º Etapa)

    La dirección de Hiroshi Yamauchi. (1º Etapa)
    En marzo de 1949, Hiroshi Yamauchi, nieto del fundador de Nintendo, paso a tomar el mando de la empresa, tomando grandes decisiones como la fusión de Yamauchi Nintendo con Marufuku en 1951,ampliando la empresa y centralizando su producción. En 1953, implemento el uso del plástico en la producción de sus productos.Tras la 2º Guerra Mundial,surgió con fuerza la figura de Mickey Mouse, por lo que Nintendo se alió con Disney para la creación de barajas para un público infantil.
  • La dirección de Hiroshi Yamauchi (2º Etapa)

    La dirección de Hiroshi Yamauchi (2º Etapa)
    Gozando de el éxito de ventas y la subida del valor en bolsa,en 1964,Nintendo koppai pasó a denominarse Nintendo co. A pesar de esto, Nintendo se volvió dependiente del público infantil y comenzó a disminuir sus ingresos provenientes del público adulto incluso hasta a llegar a un estado de crisis ya que el tirón de Disney se fue agotando, por lo que está situación llevo a la empresa a explorar otros mercados, como la venta de arroz instantáneo, hoteles para adultos o taxis todos ellos sin éxito.
  • La dirección de Hiroshi Yamauchi (3º Etapa)

    La dirección de Hiroshi Yamauchi (3º Etapa)
    Por primera vez desde su creación, lo único que mantenía a flote a la empresa era su negocio original, por ello, Nintendo volvió a su mercado nicho, los niños, vendiendo un lanzador de bolas de pin pon creado por el joven Gunpei yokoi, el cual ascendió a ingeniero jefe, con esto y apesar de las ventas, seguían detras de las grandes jugueteas, por lo que decidieron implementar elementos electronicos en sus productos.
  • Nintendo y los videojuegos.

    Nintendo y los videojuegos.
    En 1977, Nintendo vio un mercado revolucionario, los videojuegos, y creo su propia versión de Pong,en 1978 sacó al mercado su primer videojuego, Computer Othello, pero Space Invaders de Taïto fue un exito total en Japón, en 1979 creó su subdivisión Americana, y en 1981 probo suerte con las arcades con Donkey Kong, a su vez con sus Game & Watch alcanzó la gloria dominando el mercado portatil. Aquí inició su andadura hasta ahora y se fortalecio como empresa con su primera consola de sobremesa, NES
  • Las videoconsolas de Nintendo en los 90 hasta ahora.

    Las videoconsolas de Nintendo en los 90 hasta ahora.
    Tras conseguir una consola de sobremesa exitosa, la adaptó a una portátil, GAME BOY, con el éxito de revisiones de juegos de NES, Tetris dio el pistoletazo en ventas, y con Pokémon disparo sus ventas en el mercado de portátiles, mientras que la propia evolución de la tecnología y el mercado le llevo a crear otra nueva sobremesa con la que tuvo hegemonía compartida con SEGA, la Super Nintendo. Así Nintendo se consolidó hasta ahora vendiendo portátiles y sobremesas evolucionadas de las anteriores.