MODELOS PEDAGOGÍCOS

Timeline created by facebooker_2939327876349410
  • MODELO TRADICIONAL

    MODELO TRADICIONAL
    Es el que propone transmitir conocimientos al alumno de una manera pasiva, pretendiendo que este retenga la información de manera memorística y posterior a eso se hace una evaluación en donde se evalúa el nivel de aprendizajes adquiridos, esto se hace a través de una nota o un numero que determina cuanto sabe cada persona.
  • MODELO ROMÁNTICO

    MODELO ROMÁNTICO
    Este modelo parte de una ideología humanista que pretende tener al alumno bien preparado, sin necesidad de que su conocimiento sea evaluado por un numero, se trata de que el alumno desarrolle su espontaneidad a través de experiencias que sea un ser libre e individual, que el docente sea un auxiliar del conocimiento.
  • MODELO CONSTRUTIVISTA

    MODELO CONSTRUTIVISTA
    En este modelo el maestro acompaña y anima, el alumno construye sus propios conocimientos por la acción, de esa manera construye la conciencia crítica y así puede discutir, participar o consigue una emancipación.
  • MODELO CONDUCTISTA

    MODELO CONDUCTISTA
    Es aquel que esta basado en el condicionamiento clásico en otras palabras estimulo, respuesta, el cual se basa mas que nada en la disciplina del alumno así que el profesor es la principal el guía del estudiante.
    Este modelo mas que nada es para que el alumno sepa que si hace las cosas bien saldrán cosas buenas si no todo ira mal.
  • MODELO COGNITIVO

    MODELO COGNITIVO
    Esta centrado en la persona adquiera sus conocimientos a través de en sus experiencias, no es cumplir solo con un curriculum ya establecido si no mas bien se busca formar alumnos con mejores conocimiento de manera que indague y adquiera habilidades para ser una persona autónoma, independiente, que tenga metas ya que el profesor solo es un facilitador de conocimientos.
  • MODELO SOCIALISTA

    MODELO SOCIALISTA
    Este un modelo emancipador en donde la enseñanza genera valores como la solidaridad y la búsqueda del bien común, mediante el trabajo en equipo para solucionar problemas que puedan surgir, se enfoca en trabajar la sociedad y uno mismo.
  • MODELO HUMANISTA

    MODELO HUMANISTA
    El enfoque humanista se centra en el desarrollo integral de los estudiantes por lo que se determina la calidad de procesos de enseñanza y como se incorpora el desarrollo personal y social del estudiante, el Atender, entender, y comprender con esto se quiere decir que se busca atender todas las necesidades del alumno no solo la parte académica.