Métodos de Enseñanza para el Ingles

Timeline created by facebooker_10206298052102982
In History
  • Sep 6, 1500

    GRAMMAR TRANSLATION

    GRAMMAR TRANSLATION
    En este método tiene como característica principal el estar basado en una planificación centrada en los contenidos lingüísticos, en la atención a las formas; el estudiante tendrá la posibilidad de leer y de escribir, así como en teoría, de poder expresarse oralmente. Otra característica importante de este método es el hecho de que la gramática se aprende de forma deductiva y es el profesor quien se ocupa de enseñarla.
  • PPP PRESENTATION, PRACTICE AND PRODUCTION

    PPP PRESENTATION, PRACTICE AND PRODUCTION
    Por medio de este método el profesor presenta la estructura comunicativa objetivo y después da la oportunidad al alumno de practicarla a partir de actividades controladas. El último paso da la oportunidad a los alumnos de producir el idioma a través de actividades mucho más libres que incluyen otros elementos lingüísticos.
  • TASK- BASED APPROACH

    TASK- BASED APPROACH
    En este método Se hacen reportes escritos u orales de las actividades propuestas, cómo se elaboró, los contratiempos con que se enfrentaron los alumnos, etc. Se resuelven o se efectúan las actividades de la forma en que un hablante nativo las haría. Se le da libertad al estudiante para que desarrolle su creatividad en la actividad. se basa en el quehacer detareas de la forma en que las haría un hablante experto.
  • AUDIOLINGUAL

    AUDIOLINGUAL
    También conocido como el Método del Ejercito porque surgió como una necesidad de comunicación en la segunda guerra mundial, este método utiliza las repeticiones para adquirir la pronunciación requerida para la comunicación oral además que se practican conversaciones simuladas y repetitivas donde el alumno memoriza preguntas y respuestas para cubrir cierto tipo de necesidad comunicativa, casi urgente.
  • TOTAL PHYSICAL RESPONSE

    TOTAL PHYSICAL RESPONSE
    Este enfoque pone más énfasis en la comprensión que en la producción. Se implementan muchas órdenes e indicaciones que derivan en acciones físicas. El profesor es el orquestador dentro del salón, el que da las órdenes y los alumnos tienen poca inferencia en el diseño de contenidos. La voz y los gestos son los principales materiales usados en clase que deben derivar en acciones de parte de los alumnos.
  • SILENT WAY

    SILENT WAY
    Este enfoque se basa en la solución de problemas de forma personal, casi muda y con la mínima intervención del profesor. Aquí, el estudiante aprende por descubrimiento o crea algo en vez de sólo recordar o de repetir. Se debe incorporar el material físico en la resolución de problemas. En vez de sólo aprender escuchando, el estudiante aprende por descubrimiento y depende de su empeño para progresar, así desarrolla independencia, autonomía y responsabilidad hacia su propio aprendizaje.
  • SUGGESTOPEDIA APPROACH

    SUGGESTOPEDIA APPROACH
    La música es la premisa principal para suggestopedia. El cerebro es capaz de procesar grandes cantidades de información si se le proveen las condiciones adecuadas. Se necesita un estado de relajación profundo para retener ésa información. La música clásica puede proveer ese estado de relajada concentración. Se debe poner música suave durante la clase para que los estudiantes se relajen y así trabajen a la par los dos hemisferios del cerebro.
  • COMMUNICATIVE APPROACH

    COMMUNICATIVE APPROACH
    En este enfoque el idioma es un sistema para la expresión del significado y su función primaria es la comunicación e interacción. Es un abanico de posibles actividades en el salón, el role play, los juegos, compartir información o interactuar. Está centrado en el alumno, no en el profesor. Los estudiantes se ven envueltos en actividades de comunicación real que, además de ser significativas, usan el idioma meta y al mismo tiempo promueven su aprendizaje.
  • ECLECTIC APPROACH

    ECLECTIC APPROACH
    El enfoque deriva de una variedad de técnicas y actividades de una serie de enfoques y metodologías de enseñanza de idiomas. El maestro decide qué metodología o enfoque a utilizar en función de los objetivos de la lección y los alumnos en el grupo. Casi todos los libros de texto modernos tienen una mezcla de enfoques y metodologías.
  • NATURAL APPROACH

    NATURAL APPROACH
    En este enfoque la esencia del lenguaje es el significado. El vocabulario, no la gramática es el corazón del idioma. Una de las premisas principales es que el idioma meta se desarrolla de dos formas: "adquisición" que es un proceso subconsciente y "aprendizaje" que es un proceso consciente. Este enfoque está diseñado para proveer de las habilidades básicas a estudiantes principiantes e intermedios. Se basa en actividades de comunicación enfocadas a las necesidades del alumno.
  • CONTENT BASED INSTRUCTION

    CONTENT BASED INSTRUCTION
    El lenguaje se incrementa mediante el estudio de otra disciplina. Su premisa es que el aprendizaje del idioma es contextualizado y con propósito. El idioma se usa para alcanzar una meta. El interés de los estudiantes en el contenido los lleva a aprender casi sin notarlo, ya que ése mismo interés lo lleva a buscar soluciones lingüísticas.
  • THE LEXICAL APPROACH

    THE LEXICAL APPROACH
    Este enfoque hace distinción entre vocabulario -tradicionalmente concebido como palabras individuales- y lexis que incluye no sólo palabras aisladas sino también combinaciones de palabras que almacenamos en nuestro léxico. Se plantea que el lenguaje consiste en expresiones significativas que cuando se combinan producen textos continuos coherentes. Su principio clave es que el lenguaje consiste en lexis gramatizado, no en gramática lexicalizada.