Linea del Tiempo sobre el Baile

Timeline created by Josue Tas
In Music
  • Tango

    Tango
    En 1910 el tango fue bailado en París y a partir de ahí comenzó el entusiasmo del tango en Europa, Norteamérica y Japón. París fue la cumbre del inicio del tango a nivel internacional. El género del tango se fue estructurando poco a poco hasta que se convirtió en un arte urbano. Los tambores, flautas y guitarras fueron rápidamente remplazadas por el piano, el violín y el bandoneón: los 3 instrumentos básicos del tango.
  • Charleston

    Charleston
    su origen está en una danza africana llamada Juba. Comenzó a practicarse en los años 20, como una forma de diversión y distracción por la comunidad negra, y que fue rápidamente copiada por los blancos. El elemento característico son las patadas adelante o hacia atrás. Es un baile con una coreografía muy variada y con figuras algo estrambóticas. fue un ritmo, y también un símbolo, que caracterizó una época de despreocupación y frivolidad .Este baile podía realizarse individualmente o por grupos.
  • Swing

    Swing
    Es un estilo de jazz que se originó en los Estados Unidos a finales que los años 20 y que se convirtió en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década del 1930. Utiliza los instrumentos habituales del jazz: una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería, metales como trompetas y trombones, vientos como saxos y clarinetes y, muy ocasionalmente, instrumentos de cuerda como el violín o guitarra.
  • Mambo

    Mambo
    Nace directamente del son cubano y la rumba cubana, y de la fusión de otros elementos musicales afrocubanos. El baile del mambo hereda esta característica de trance y frenesí. Cuando llega a las pistas de baile el mambo se convierte en una revolución de expresión nunca antes vista a nivel popular. En los aňos 40, el músico Pérez Prado desarrolló el baile del mambo. El baile original del mambo se caracterizaba por su libre expresión. Tenía pasos complicados y muchos movimientos acrobáticos.
  • Rock and Roll

    Rock and Roll
    en un principio no se diferenciaba excesivamente del Lindy hop del los años 30. Posteriormente iría evolucionando hacia un estilo propio, caracterizado por el desarrollo de las patadas o flicks del Lindy. También se incluirían figuras y pasos del Boogie.
    Este rock de patada evolucionará finalmente al rock acrobático. La exigencia física del rock suele ser bastante, con lo que algunos bailarines suelen hacer trampa. Lo importante para estos "tramposos" es que no dejen de ir a ritmo.
  • Twist

    Twist
    El twist permanece como el primer «dance craze» de la historia, una expresión exclusiva de esos pasos de baile populares e incluso humorísticos, como el gangnam style y la mayonesa. llegó el twist. Este movimiento de caderas causó impacto en la población sesentera, reventó los rosarios de las damas de sociedad. Lo que sí está claro es que fue el cantante de rhythm and blues Hank Ballard quien escribió la canción original, «The Twist», lanzada en 1959.
  • Disco

    Disco
    Es uno de los bailes más reconocidos de los años 70,. Tiene sus orígenes a finales de los 60, teniendo como base percusiones y arreglos de cuerdas. El principal exponente fue Barry White. se caracteriza por sus movimientos, sin embargo no son improvisados. Se trata de movimientos o pasos establecidos, el uso de las manos se vuelve muy importante; se hacen movimientos de la mano apuntando con el dedo (generalmente el índice) hacia atrás o adelante, o bien un movimiento de arriba y abajo.
  • Hip-Hop

    Hip-Hop
    El hip hop es un movimiento cultural no sólo un baile que nació en los Estados Unidos. Poco a poco se fueron definiendo los elementos que componían el Hip hop y simplificando podemos dividirlo en el rap, graffiti y sus bailes, el más llamativo, el breakdance. en baile el hip hop mezcla pasos de jazz, breakdance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Destacan movimientos intensos, en ocasiones cortantes y muy expresivos, empleando sobre todo los brazos y el tronco.
  • Merengue

    Merengue
    Su paso base es el más sencillo de todos, por lo que cualquier principiante puede empezar a bailar merengue enseguida. La única dificultad del merengue es el correcto movimiento de caderas, algo que para algunos es muy fácil, mientras que para otros requiere algo de práctica. Siempre que se siga el ritmo, la mayoría de las figuras se pueden hacer de forma más rápida o más lenta, o dicho de otra manera, con los pasos más o menos largos. La rapidez de los pasos la marca el ritmo musical.
  • Bachata

    Bachata
    Se la conocía como música de “amargue”, ya que hacía referencia a estados de melancolía provocados por desamores, nostalgias y penas cotidianas. Como baile social es uno de los ritmos latinos más populares muy sensual, muy rítmico y muy romántico en un compás de 4/4. Los tres primeros pasos se bailan aprovechando los tres primeros tiempos y el cuarto tiempo es una media punta del pie y una “subida” de cadera, como un remate. Hay que destacar el movimiento de cadera.
  • Pop

    Pop
    La música pop es un género de música y baile popular como una derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales y movilisticos que estaban en moda en aquel momento.Michael Joseph Jackson más conocido como Michael Jackson, fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense. Conocido como el «Rey del Pop». En sus orígenes, el pop era entendido como aquello que se oponía la música culta o de elite, como la ópera.
  • Reggaeton

    Reggaeton
    El reggaetón es una modificación de raggamuffin que, a su vez, se desarrolló a partir del reggae y el hip hop. Este estilo se distingue por sus letras en español provocativas. Un movimiento de baile clásico de Reggaetón a menudo se conoce como ‘Perreo’, que significa ‘Perrito’, y se refiere a sus connotaciones sexuales explícitas. El hombre se para detrás de la mujer y ambos muelen sus caderas y hombros al ritmo de la música. Este es un baile sexy y apasionado.