LINEA DE TIEMPO EVOLUCIÓN DE CONCEPTO DE RED

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In History
  • 1969, RALPH WALDO GERARD

    1969, RALPH  WALDO GERARD
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
    https://en.wikipedia.org/wiki/Ralph_W._Gerard
  • Period: to

    1994. WILLEY. " OBJETO DE APRENDIZAJE".

    Con esta apreciación quiere dar a conocer que la red es un objeto de aprendizaje , la cual tiene componentes instruccionales pequeños.
    https://www.youtube.com/watch?v=OJmmvpxKhN8
  • 1997. APPLE. DEMONINA LA RED COMO" OBJETO EDUCACIONAL".

    1997. APPLE. DEMONINA LA RED COMO" OBJETO EDUCACIONAL".
    Se lanza un sitio web, la economia de los objetos educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • 1998. "OBJETO DE CONOCIMIENTO". MERRIL

    Para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos:
    La forma precisa de definir un contenido a enseñar, El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos
  • 2000. CONTENEDORES PARA ORGANIZAR DIDTINTOS TIPOD DE CONOCIMIENTO. MERRILL

    Estos contenedores estan equipados con nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento
    en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los
    valores de los atributos).
  • 2000 IEEE

    2000 IEEE
    Define los recursos educativos como: " entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas o reutilizadas".
  • 2000. LEGO HODGINS

    2000. LEGO HODGINS
    Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
    https://www.youtube.com/watch?v=eAY2xHMct38
  • Period: to

    2000. CONTENEDORES PARA ORGANIZAR DIDTINTOS TIPOD DE CONOCIMIENTO. MERRILL

    Estos contenedores estan equipados con nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento
    en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los
    valores de los atributos).
  • PRIMER FORO SOBRE RED UNESCO

    PRIMER FORO SOBRE RED UNESCO
    Ante el aumento del número de instituciones que ofrecen materiales pedagógicos en forma gratuita o abierta a todo el público, la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso".
  • "OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIDOS" SLOSSER

    Conceptualiza los RED como “objetos de contenido compartibles”
  • OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO, MASON, PEGLER Y WELLER

    Instrumentan un curso completo formado por OA. Para ello,
    diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje.
  • GARCIA (2010)

    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad
    educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y
    cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento,
    reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos
  • MINEDUCACIÓN DE COLOMBIA

    MINEDUCACIÓN DE COLOMBIA
    Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
    https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs
  • REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
    hinchilla, Z. (2016). Recursos educativos digitales. Campus virtual udes. Recuperado de http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Perdomo, A. (Productor). (2018). Metáfora del lego. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eAY2xHMct38