Línea de tiempo del xbox

Timeline created by LuisRiveras
  • Anunciada la consola fabricada por Microsoft.

    Anunciada la consola fabricada por Microsoft.
    La consola de sexta generación y la primera creada por Microsoft es anunciada por Bill Gates a finales de 1999 y a inicios de 2000 es anunciado el Proyecto Xbox por parte de la desarrolladora (imagen tomada de microsoft.com logo de compañía Microsoft).
  • Lanzamiento del Xbox clásico.

    Lanzamiento del Xbox clásico.
    Inicia las ventas en septiembre de 2001 en Estados Unidos, Japón, Suiza y Australia para llegar a otros países en marzo de 2002(imagen tomada de elotrolado.net y muestra la primera versión del control del xbox clásico).
  • Xbox Live.

    Xbox Live.
    Se lanza el servicio de Xbox Live para la consola en marzo de 2002, obteniendo un gran éxito en su estreno y con más de 500.000 personas usando el servicio (imagen tomada de kotaku.com.au y muestra la interfaz de las opciones en Xbox Live del xbox clásico).
  • Presentación del Xbox 360

    En la cadena de televisión MTV Microsoft presenta oficialmente la segunda consola de videojuegos de séptima generación la Xbox 360. En el evento televisivo se anuncian algunas características de la consola como disco duro, los controles y la conectividad wifi.
  • Fechas de venta del Xbox 360

    En el festival de videojuegos Tokyo Game Show, Microsoft anuncia las fechas de lanzamiento de la Xbox 360 y confirma el desarrollo de variados juegos como Gears of War y Resident Evil 5.
  • Lanzamiento del Xbox 360 Pro.

    La Xbox 360 Pro fue lanzada el 22 de noviembre en Estados Unidos,Canadá y México; el 10 de diciembre en Europa y Japón. Más tarde, en 2006, se vende en Suramérica y resto de Asia y Oceanía.
  • Xbox 360 Premium.

    Xbox 360 Premium.
    Segundo modelo de la Xbox 360. Este modelo contiene un pequeño control remoto de multimedia, disco duro de 20 GB un control con cable de 3 m, cable de audio y vídeo, un mes de Xbox Live y en la parte trasera se le agrega un puerto HDMI. Con un precio de venta de 299 dolares (imagen tomada de xboxparasiempre.com control multimedia).
  • Las luces rojas de la 360

    Las luces rojas de la 360
    El principal problema notificado a la compañía Microsoft, es la luz roja en el led de encendido de la parte frontal de la consola. Estas luces indican que el equipo está fallando por el sobrecalentamiento del mismo. En julio de 2007, Microsoft anuncia que dará una garantía a los equipos que presenten estas luces, pero que solo incluye los que fueron comprados en el día de lanzamiento (imagen tomada de wikipedia.org y muestra el anillo de la murete, como lo llaman los jugadores).
  • Xbox 360 Core.

    Segundo modelo de la Xbox 360. Puesta en venta con un precio de 249 dolares. La consola Xbox 360 Core incluye un control con cable de 3 m, cable de audio y vídeo, un mes de Xbox Live.
  • Xbox 360 Arcade.

    Xbox 360 Arcade.
    Este modelo es una revisión de la Xbox Core que mejora su rendimiento y funcionalidad. El xbox 360 Arcade incluye un controlador inalámbrico, unidad de memoria de 256 MB, cable compuesto AV, salida HDMI y disco duro de 60 GB. Con un valor de 279 dólares (imagen tomada de hobbyconsolas.es y muestra los accesorios incluidos en la compra de esta consola) .
  • Xbox 360 Elite.

    Xbox 360 Elite.
    Cuarto modelo de la Xbox 360. La consola incluye controlador inalámbrico, disco duro de 120 GB, cable HDMI, un mes de Xbox Live Gold.​ A diferencia de la Xbox 360 Premium, la versión Elite tiene un acabado en color negro en la carcasa y el precio de venta es 500 doláres (imagen tomada de ign.com la consola de Xbox 360 Elite con los accesorios disponibles).
  • Juego revolucionario: el Kineck.

    Juego revolucionario: el Kineck.
    Microsoft lanza al mercado un dispositivo para juego interactivo: el kinect. Este permite a los usuarios controlar la consola sin necesidad de tener contacto físico con un control de videojuegos tradicional, mediante una interfaz de usuario que reconoce gestos,objetos e imágenes (imagen tomada de cnet.com el nuevo dispositivo para el Xbox 360 Elite y Slim).
  • Descontinuación del Xbox clásico.

    Microsoft retira la consola del mercado en 2008 y en 2010 se suspende el servicio de Xbox Live (imagen tomada de kotaku.com).
  • Xbox 360 Slim.

    Xbox 360 Slim.
    Quinto modelo de la xbox. La consola incluye disco duro de 250 GB con de 4 GB de memoria interna, Wifi interno, botones táctiles, y su acabado en negro brillante. También el equipo es de menor tamaño y menos ruidoso a comparación de sus predecesores (imagen tomada de hobbyconsolas.es aquí presenta el Xbox 360 Slim con el control inalámbrico).
  • Presentación del Xbox One.

    Presentación del Xbox One.
    Los medios especializados la bautizan Xbox 720, pero en mayo de 2013 Microsoft hace oficial su existencia bajo el nombre de Xbox One. Tras esta primera presentación, tuvo lugar una segunda en el E3 2013 donde se revelaron muchas de las características (imagen tomada de news.xbox.com muestra la consola en la E3 2013).
  • Xbox 360 Superslim.

    Xbox 360 Superslim.
    Microsoft lanza a la venta esta versión para darle darle más tiempo de vida a la 360. Esta incluye un diseño inclusive más pequeño y delgado que la 360 slim, también se encuentra en varios colores y trae los mismos accesorios que el Xbox 360 Slim.
  • Lanzamiento del Xbox One.

    Lanzamiento del Xbox One.
    Lanzada en Estados Unidos y Japón el 3 de septiembre y en México, Colombia, Australia y Rusia el 8 de septiembre (imagen tomada de cnet.com y muestra el contenido del Xbox One).
  • Distrubución de consolas.

    Microsoft anuncia la cancelación de la fabricación de videoconsolas Xbox 360 para todo el mundo, pero el sistema de Xbox Live sigue en funcionamiento hasta nueva orden (imagen tomada de costco.com).
  • Xbox One S.

    Xbox One S.
    La primera versión del Xbox One, la consola es más pequeña, con una carcasa blanca, y el transformador viene dentro de la consola. esta versión trae todas las características de su predecesora con el adicionas de tener soporte para bluetooth (imagen tomada de trustedreviews.com que muestra la versión Xbox One S con el control inalámbrico) .
  • Xbox One X.

    Anuncia da en la E3. Microsoft anuncia que la consola será un modelo con hardware actualizado destinado a apoyar el juego 4K, así como la realidad virtual.