Las Princesa

Timeline created by Dulce Meléndez
In Film
  • Blancanieves

    Blancanieves
    Blancanieves, personaje principal de la película de Disney del 1938 Blancanieves y los siete enanitos, es un personaje basado en un cuento de hadas alemán. Blancanieves tiene el honor de ser la primera princesa de la primera película animada de Disney .En la película, Blancanieves es una joven, hermosa chica que vive con su madrastra vana y cruel, Reina Grimhilde.
  • Cenicienta

    Cenicienta
    Cenicienta (según la película su nombre verdadero, cuando en el cuento oficial de Disney éste es un humillante apodo que le ponen sus hermanastras) es la protagonista de la película Cenicienta (1951), y la segunda princesa de Disney. La historia se basa en un cuento de hadas europeo del mismo nombre, de la que existen diversas variaciones.
  • Aurora

     Aurora
    Aurora es la protagonista titular de la película La Bella Durmiente (1959), basada en el clásico cuento de hadas que implica una princesa hermosa, un encantamiento para dormir, y un apuesto príncipe. Sin embargo la historia original es mucho más oscura que la versión de Disney.
  • Ariel

    Ariel
    Ariel es la protagonista de La Sirenita (1989), una historia que se basa en un conocido cuento de hadas del autor danés Hans Christian Andersen sobre una joven sirena dispuesta a renunciar a su vida en el mar para el amor verdadero. Al igual que con La Bella Durmiente, la historia original tiene un tono mucho más oscuro. Ariel es la primera princesa de Disney que no ha nacido humana, y también es la primera Princesa Disney en tener hijos
  • Bella

    Bella
    Bella es la quinta princesa de Disney y la principal protagonista femenina de la película La Bella y la Bestia (1991). Su película está basada en un cuento de hadas tradicional francés, “La Belle et la Bête”. Bella es la primera princesa de Disney de haber sido el antagonista de su interés amoroso. También es el primer personaje en un vivir en un país oficial (en este caso Francia) en la película.
  • Jasmín

    Jasmín
    Jasmín es la principal protagonista femenina de Aladdín (1992), basada en el cuento de hadas del Oriente Medio con el mismo nombre. Jasmín es la única hija del sultán de Agrabah que se casa con Aladdín, un plebeyo (y el hijo del “Rey de los Ladrones”) que después del matrimonio recibe el título de príncipe. Jasmín es la primera princesa que no es el personaje principal de su película, y también es la primera Princesa Disney que no tiene ascendencia europea.
  • Pocahontas

    Pocahontas
    Pocahontas es la protagonista principal de la película Pocahontas (1995), y es la primera Princesa Disney basada (vagamente) en una persona real, en lugar de un cuento de hadas. Pocahontas es la segunda princesa (después de Jasmín) tener su voz cantada y hablada proporcionada por dos diferentes actrices de voz. Pocahontas nació como la hija única del Jefe Powhatan, por tanto, dándole el título de la hija del cacique. Pocahontas tiene 18 años.
  • Mulán

     Mulán
    Fa Mulan es el principal protagonista del Clásico Disney Mulán (1998). Es la primera Princesa Disney con una historia basada en una leyenda, y la segunda que se no se basa en un cuento de hadas (igual que Pocahontas). Con sus 16 años, Mulán es hasta la fecha la única princesa de Disney que no posee el título de princesa de una forma u otra.
  • Tiana

    Tiana
    Tiana es la principal protagonista de la película Tiana y el Sapo (2009). Tiana hizo historia como el primer personaje afroamericano de las Princesas Disney. En comparación con todas las demás princesas, su historia se desarrolla en un período de tiempo que es más cercano a nuestros días (Nueva Orleans en los años 1920). A sus 19 años, Tiana se convierte en princesa después de casarse con el Príncipe Naveen, el hijo mayor y heredero del rey de Maldonia.
  • Rapunzel

     Rapunzel
    Rapunzel es la principal protagonista de la película Enredados (2010). Al igual que Aurora, tiene el pelo de oro (con propiedades mágicas), nació como princesa, y fue retirada de la custodia de sus padres cuando era un bebé, sólo para reunirse con ellos en su adolescencia.
  • Mérida

    Mérida
    Mérida, protagonista de la película Brave (Indomable, 2012) se añadió a la lista oficial el 11 de mayo 2013 como princesa número 11, y fue el primer personaje de Pixar en recibir este honor. Al inicio de la película Mérida se comporta como una adolescente mimada, pero al transcurso de la peli aprende que su comportamiento no fue el ideal y que debe enmendar sus errores. Es la única Princesa Disney que no canta en su película.
  • Vanellope von Schweetz

     Vanellope von Schweetz
    Vanellope von Schweetz es la principal protagonista femenina de ¡Rompe Ralph!, una princesa desaparecida del juego “Sugar Rush” sin recuerdos de su pasado. A través de su amistad poco probable formada con Ralph, Vanellope aprenderá la verdad de su noble pasado y en “Rompe Ralph 2” (2018) descubre por fin que también es una Princesa Disney.
  • Ana y Elsa

    Ana y Elsa
    Las princesas Ana y Elsa, hijas del Rey y la Reina de Arendelle, son las protagonistas principales del Clásico Disney Frozen (2013). En la película, inspirada en el personaje principal de La Reina de las Nieves, un cuento danés creado por Hans Christian Andersen, conocemos a Anna como una feliz y despreocupada princesa. Su hermana mayor Elsa es portadora de poderes criogénicos que involuntariamente crean un eterno invierno el día de su coronación.
  • Vaiana (Moana)

    Vaiana (Moana)
    Vaiana es la protagonista de la película Vaiana (2016), y es la primera Princesa Disney de Polinesia.