Portada de vj

LAS CONSOLAS

  • CONSOLA 1972

    CONSOLA 1972
    No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.​ La Magnavox Odyssey, fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos
  • CONSOLA 1977

    CONSOLA 1977
    Su lanzamiento fue apresurado por varias razones: evitar que el producto tuviese que competir con copias exactas, algo que sucedió con la consola “Pong”, y porque un año antes, la empresa Fairchild semiconductor ya había lanzado al mercado el “Video Entertainment System”, una consola muy parecida al concepto del Atari 2600, pero que fracasó porque sus creadores pensaron que, según las cifras de consolas vendidas hasta 1977, los videojuegos habrían de ser “una fiebre pasajera”.
  • CONSOLA 1982

    CONSOLA 1982
    La ColecoVision es una consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco. La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora la Atari 2600, y medios para ampliar el hardware del sistema. La ColecoVision se lanza con un catálogo inicial de 12 juegos con otros 10 títulos programados a lo largo de 1982.
  • CONSOLA 1987

    CONSOLA 1987
    La cuarta generación de consolas, comúnmente conocida como la "era de los 16 bits", empezó el 30 de octubre de 1987, cuando la compañía japonesa Nippon Electric Company lanzó al mercado el PC Engine, conocida como TurboGrafx-16, en América, y Turbografx, en Europa. Aunque NEC se adelantó en esta generación, las consolas que dominaron fueron Sega Mega Drive y Super Nintendo Super Famicom", en JapóN En esta era, los personajes de los juegos que habían impactado al público Mario y Sonic
  • CONSOLA 1992

    CONSOLA 1992
    La Super Nintendo Entertainment System, conocida popularmente como la Super Nintendo, también llamada la Super Famicom (japonés: スーパーファミコン, Hepburn: Sūpā Famikon) en Japón5​ (abreviada SFC) y la Hyundai Super Comboy (hangul: 현대 슈퍼 컴보이, romanización revisada: Hyeondae Syupeo Keomboi) en Corea del Sur6​ (también nombrada oficialmente de forma abreviada como la Super NES o SNES en América7​ y como la Super Nintendo en Europa8​), es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo
  • CONSOLA 1997

    CONSOLA 1997
    El Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con el Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, la mayoría de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores.
  • CONSOLA 2001

    CONSOLA 2001
    Nintendo GameCube (ニンテンドーゲームキューブ Nintendō GēmuKyūbu?), también llamada simplemente GameCube y abreviada como GCN en América y NGC en Japón, es una de las consolas de sexta generación y fue fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora
  • CONSOLA 2006

    CONSOLA 2006
    Seguimos con el repaso a los resultado de la encuesta y nos paramos ahora en el apartado de Mejor Consola de 2006. Según vosotros, nuestros lectores, la mejor consola del pasado año fue la Wii de Nintendo
  • CONSOLA 2011

    CONSOLA 2011
    El 2011 fue un año de maduración para las principales consolas de videojuegos y sus ventas son la prueba de ello. Nintendo vendió para diciembre de 2011 cerca de 12 millones de consolas Wii y 8 millones de Nintendo 3DS globalmente, según cifras de vgchartz.com. La Wii se destaca por su control inalámbrico y vertical, con el que se puede jugar haciendo movimientos reales. Por su parte, la 3DS, heredera del clásico Game Boy
  • CONSOLA 2017

    CONSOLA 2017
    es la gran revelación del año que en pocos meses ya ha vendido cerca de 3 millones de unidades en todo el mundo. Su éxito ha llevado al gigante japonés a abandonar la producción de su anterior gran éxito, la Wii, para centrarse en esta nueva consola. La Nintendo Switch ofrece tres modalidades de juego: la tradicional, en el televisor colocando la consola en un dock; de forma portátil; y en modo tabletop, con la pantalla apoyada.