La tecnología en la educación

  • 2015 BCE

    Nuevo negocio educativo

    Nuevos modelos Big Data, gamificación PLE y ROI de las plataformas
  • 2013 BCE

    Consolidacion

    MOOC sale de las universidades y llega a las organizaciones
  • 2012 BCE

    MoodleMoot Colombia

    Nivel Siete es patrocinador oficial del MoodleMoot Colombia, el evento más importante de e-learning del año, que reúne a los moodlers y protagonistas del e-learning de la región.
  • 2010 BCE

    Aparecen smartphone y tablet

    A partir de este año se da el boom de los dispositivos móviles inteligentes como tablets y smartphones convirtiéndose en medios muy utilizados para acceder a curso e learning
  • 2004 BCE

    Se apropia el término m-learning

    Nace la necesidad de generar entornos de aprendizaje cada vez más completos. La evolución desde entonces es constante y cada vez se incluyen más tecnologías de información y comunicación, así se generan contenidos más interactivos. Se apropia el término m-learning, esto supone que los usuarios podrán acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil.
  • 2003 BCE

    Blended-learning (b-learning)

    Se empieza a hablar de blended-learning (b-learning) aprendizaje mixto entre la “presencialidad” y la virtualidad.
  • 2001 BCE

    Se crea Moodle

    El LMS (Learning Management System) más usado en en la actualidad, en todo el mundo.
  • 2000 BCE

    Aparece el término E learning

    Las grandes empresas comienzan a incorporar aprendizaje en línea a través de sus redes corporativas (intranet). Acá ya se induce el término e-learning entendido como el aprendizaje mediado por la tecnología. Las compañías empiezan a utilizar plataformas para optimizar sus contenidos.
  • 1995 BCE

    Aprendizaje on line

    Gracias a la expansión de Internet, especialmente en empresas, se abre la puerta hacia el aprendizaje online.
  • 1995 BCE

    Aparece BSCW 1.0

    (Basic Support for Collaborative Working), primer entorno web para la formación y el aprendizaje.
  • 1990 BCE

    Empiezan a producirse contenidos en formato CD-ROM interactivo

    El estudiante encuentra una interacción mayor con el ordenador en pro del aprendizaje, son muy comunes los juegos educativos. Aun así, el estudiante solo interactuaba con el ordenador, la modalidad de aprendizaje era offline.
  • 1990 BCE

    World Wide Web (www).

    Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crean World Wide Web (www).
  • 1989 BCE

    Se crea el lenguaje HTML

    Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crearon el lenguaje HTML (HyperText Markup Language).
  • 1982 BCE

    Se funda (CALC)

    Se funda el Centro de Aprendizaje Asistido por Computador (CALC) la Red de Entornos de Aprendizaje Intencional Asistido por Ordenador (CSILE).
  • 1980 BCE

    Aparecen los ordenadores personales

    promueve el aprendizaje autónomo e individualizado.
  • 1970 BCE

    Lenguaje Pascal

    Se intenta utilizar en la enseñanza para aprovechar los beneficios de la programacion estructurada
  • 1969 BCE

    Nacio internet

    Se construyó la red de computadoras ARPANET que solamente constaba de 4 equipos conectados.
  • 1960 BCE

    Aparece la informática

    se comienzan a utilizar los circuitos integrados; esto permitió por un lado abaratar costos y por el otro aumentar la capacidad de procesamiento reduciendo el tamaño físico de las máquinas. Por otra parte, esta generación es importante porque se da un notable mejoramiento en los lenguajes de programación y, además, surgen los programas utilitarios. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos46/la-informatica/la-informatica.shtml#ixzz4ZqFyTn1G
  • 1950 BCE

    concepto de educación a distancia

    Existe una consciencia sobre la posibilidad de aprender de forma autónoma sin que el estudiante tenga que asistir a un lugar de encuentro físico.