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La Programación Modular & Lenguajes de Programación.

By AMTR
  • 2010 BCE

    Generaciones Lenguajes de Programación

    Generaciones Lenguajes de Programación
    Primera generación: Los primeros ordenadores se programaban directamente en código binario (0 y 1).
    Segunda generación: Los lenguajes simbólico (maquina)
    Tercera generación: Los lenguajes de alto nivel
    Cuarta generación: Programación Orientada a Objetos
    Quinta Generación: Inteligencia Artificial.
  • 2010 BCE

    Lenguaje de Máquina PLC

    Lenguaje de Máquina PLC
    El lenguaje de máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autómata (un PLC) . Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. Un programa de computadora consiste en una cadena de estas instrucciones de lenguaje de máquina (más los datos). Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia.
  • 2010 BCE

    Lenguaje Simbólico.

     Lenguaje Simbólico.
    El lenguaje Assembly (a veces mal llamado "Ensamblador" por su traducción literal al español) es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Fue usado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aún no se contaba con los potentes lenguajes de alto nivel
  • 2010 BCE

    LENGUAJE R

    LENGUAJE R
    R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico. Se trata de un proyecto de software libre, resultado de la implementación GNU del premiado lenguaje S. R y S-Plus -versión comercial de S- son, probablemente, los dos lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo además muy populares en el campo de la investigación.. A esto contribuye la posibilidad de cargar diferentes bibliotecas o paquetes con finalidades específicas de cálculo.
  • 2005 BCE

    F#

    F#
    Es un lenguaje de programación multiparadigma de código abierto, para la plataforma .NET, que conjunta la programación funcional con las disciplinas imperativa y orientada a objetos. Es una variante del lenguaje de programación ML y es compatible con la implementación Objective Caml. F# fue inicialmente desarrollado por Don Syme de Microsoft Research, pero actualmente está siendo desarrollado por la División de Desarrolladores de Microsoft.
  • 1995 BCE

    RUBY

    RUBY
    Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995. Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU.
  • 1991 BCE

    HTML

    HTML
    HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script.
  • 1991 BCE

    PYTHON.

    PYTHON.
    Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.
    Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
    Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto.
  • 1991 BCE

    Lenguaje de Programación en Visual Basic

    Lenguaje de Programación en Visual Basic
    Hace poco más de 19 años, el proceso de construir una simple aplicación basada en Microsoft Windows se habría podido describir como complicado, difícil y largo. Construir estas aplicaciones ricas en gráficos -una tarea que hoy parece sencilla- no era un proceso trivial antes de la introducción de Visual Basic1.0 en Mayo de 1991.
    Con Visual Basic, los programadores podían, por primera vez, implementar aplicaciones de Windows en un ambiente intuitivo y gráfico.
  • 1990 BCE

    JAVA.

    JAVA.
    Java es un lenguaje orientado a objetos diseñado en 1990 por James Gosling y Patrick Naughton, de la empresa Sun Microsystems. Su desarrollo se realizó siempre con un concepto en mente: “Write Once, Run Anywhere”. Esto significa que Java se diseñó pensando en que un programa escrito en este lenguaje pudiese ser ejecutado en cualquier máquina, no sólo ordenadores, sino también cualquier dispositivo electrónico como calculadoras, dispositivos móviles, portátiles, etc.
  • 1980 BCE

    C++.

    C++.
    El C++, el sucesor del lenguaje C, fue desarrollado por Bjarn Stroustup en los laboratorios Bell a principio de la década de los ochenta. En el lenguaje C, “C++” es una orden que equivale a C: =C+1, por lo que se entiende que con C++ el lenguaje C se eleva hacia su siguiente nivel.
    C++ introduce la programación orientada a objetos en C. Los objetos proporcionan una forma completamente nueva de ver los programas, una nueva filosofía de programación.
  • 1972 BCE

    LENGUAJE C.

    LENGUAJE C.
    En 1972, Kenneth L. Thompson y Dennis M. Ritchie crean el lenguaje C en los laboratorios Bell. Se llama lenguaje C porque proviene de uno anterior llamado lenguaje B, que a su vez provenía del lenguaje BCPL. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
  • 1971 BCE

    PASCAL.

    PASCAL.
    El lenguaje Pascal aparece por primera vez en 1971, diseñado por el profesor Niklaus Wirth con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la programación a sus alumnos. Pascal fue muy utilizado en la década de los 80 y los 90, y es el precursor de lenguajes como Delphi.
  • 1969 BCE

    LENGUAJE B.

    LENGUAJE B.
    El lenguaje de programación desarrollado en los Bell Labs, es predecesor del lenguaje de programación C. B fue esencialmente una simplificación del lenguaje BCPL, eliminando cualquier componente que Thompson considerase prescindible de forma que cupiese en la memoria de las minicomputadoras de la época. El lenguaje también incluyó algunos cambios de acuerdo con las preferencias de Thompson (la mayoría para reducir el número de caracteres de un programa típico).
  • 1967 BCE

    LOGO.

    LOGO.
    Creado por Seymour Papert, padre de la "computación educativa", el LOGO está destinado a la enseñanza de la programación a los niños, desde temprana edad. Por ello es sobretodo conocido por su capacidad gráfica y su "tortuga", que es el puntero con el cual se realizan los dibujos. Es altamente modular y deja gran libertad al usuario para definir procedimientos desde muy simples hasta muy complejos, en forma jerárquica, permitiendo incluso el control de periféricos mecánicos.
  • 1964 BCE

    Lenguaje de Programación PL1

    Lenguaje de Programación PL1
    PL/1, acrónimo de Programming Language 1 (Lenguaje de Programación 1), fue propuesto por IBM hacia 1970 para responder simultáneamente a las necesidades de las aplicaciones científicas y comerciales, disponible en las novedosas plataformas de utilidad general IBM 360 y más adelante IBM 370. Este lenguaje tenía muchas de las características que más adelante adoptaría el lenguaje C y algunas de C++.
  • 1964 BCE

    BASIC.

    BASIC.
    En 1964 se crea el lenguaje BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code), por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz ,especialmente diseñado para enseñar a programar a principiantes, BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.(entre los que me incluyo) utilizamos para hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de la programación, cuando desterramos nuestros viejos ordenadores Comodore-64 sustituyéndolos por el recién aparecido Amstrad CPC 464.
  • 1962 BCE

    SIMULA.

    SIMULA.
    Simula es el primer lenguaje de programación orientada a objetos (OOP). Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos. Así fue como se popularizaron términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo, etc. Por otra parte Simula 67 fue lanzado oficialmente por sus autores Ole Johan Dahl y Kristen Nygaard en mayo de 1967, en la Conferencia de Trabajo en Lenguajes de Simulación IFIO TC 2.
  • 1960 BCE

    COBOL.

    COBOL.
    El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business -Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1960 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios.
  • 1958 BCE

    ALGON

    Se denomina ALGOL (o Algol) a un lenguaje de programación. La voz es un acrónimo de las palabras inglesas Algorithmic Language (lenguaje algorítmico). Fue muy popular en las universidades durante los años 60, pero no llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial. Sin embargo, Algol influyó profundamente en varios lenguajes posteriores que sí alcanzaron gran difusión, como Pascal, C y Ada.
  • 1958 BCE

    LISP

    LISP
    El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora O.O de tipo funcional con una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis. Especificado originalmente en 1958 por John McCarthy y sus colaboradores en el MIT, el Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día; solamente el FORTRAN es más viejo. Al igual que el FORTRAN, el Lisp ha cambiado mucho desde sus comienzos.
  • 1957 BCE

    FORTRAN

    FORTRAN
    El Fortran (del inglés Formula Translating System) es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo.
  • 1949 BCE

    Los primeros lenguajes SHORTCODE y A-0

    Shortcode
    En 1949,aparece el primer lenguaje que se usó en computadoras electrónicas: “Shortcode”, requería que el programador convirtiera (compilara) su programa a 0's y 1's de manera manual.
    A-0
    Fue hasta el año de 1951, que Grace Hopper[3] trabajando para Remington Rand, comienza a desarrollar el primer compilador, lo que trajo consigo una programación más rápida
  • 1946 BCE

    Lenguaje de programación Plankalkül

    Konrad Zuse diseñó el lenguaje de programación de alto nivel Plankalkül (Cálculo de Programas) en 1945, después de mudarse de Berlín al final de segunda Guerra Mundial. Cualquiera que ha tenido la oportunidad de estudiar la definición original de Plankalkül han quedado alucinados por su sorprendente carácter actual- parece como si había sido creado mucho más tarde que en 1945. Sin embargo, el hecho más asombroso es que en el tiempo que Konrad Zuse escribía su documento Plankalkül.
  • 1946 BCE

    ENIAC

    ENIAC es un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
    La ENIAC fue construida en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar sumas y multiplicaciones.