- 
  
  Se inicia la institución con 46 estudiantes de 1º primaria bajo la dirección de la prof. Carmen Pico de Clavijo.
 - 
  
  Se construye un local escolar para 11 grupos (primaria) bajo la dirección de la señora María Dolores Pico de Cerón.
 - 
  
  Dirige la institución la Licenciada María Encarnación Orduz de Guarín.
 - 
  
  La institución recibe el nombre de Concentración Escolar Provenza y establece cobertura al grado 6º.
 - 
  
  Se firma el convenio de Integración Interinstitucional entre el INEM Custodio Garcia Rovira y la Concentración Escolar Provenza.
 - 
  
  Recibe el nombre de Colegio Básico Provenza ofreciendo los niveles de preescolar y básica secundaria.
 - 
  
  Se proclama la Primera Promoción de la básica Secundaria.
 - 
  
  Se integra la Concentración Escolar El Cristal, formando parte de nuestro colegio como la sede B.
 - 
  
  Se termina el Convenio con el Colegio INEM y la Institución abre la Media.
 - 
  
  Recibe el nombre de INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA y ofrece educación Preescolar, Básica y Media bajo la dirección de la señora María Encarnación Orduz de Guarín. Articulación SENA – INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA - Graduación Primera Promoción de Bachilleres Académicos.
 - 
  
  La institución participó en el proceso de formación en Nuevas Tecnologías con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Proyecto Atttes.
 - 
  
  Primera promoción con C.A.P. (certificado de aptitud profesional) del SENA.
 - 
  
  Ampliación de la planta física con 6 aulas más.
 - 
  
  La institución se ubicó en el Nivel ALTO en los resultados del Examen de Estado.
 - 
  
  La institución sostiene los resultados del Examen de Estado en el Nivel Alto. Se vincula a la Institución el Licenciado German Chapeta como Coordinador del Bachillerato. Se jubila la Licenciada MARIA ENCARNACIÓN ORDUZ DE GUARIN, quien dirigió la institución por 38 años.
 - 
  
  Fue nombrado como nuevo rector del colegio el Licenciado ELIECER ZARATE HOLGUIN