Gimnasio El Bosque 20 años

  • Inicia el sueño

    Inicia el Bosquecito Encantado como un Jardín Infantil Sala Cuna, funcionando en la misma dirección actual en la avenida 0.
  • Con pie derecho

    Con pie derecho
    Arranca el proceso de trabajo con 101 niños
  • El Jardín Infantil El Bosquecito Encantado ingresa a la Asociación de Preescolares de Norte de Santander

  • Visita al Almacén Ley

    Visita al Almacén Ley
    Como parte de las experiencias significativas que desarrolla el Gimnasio El Bosque, en 1997 el grupo de niños de Párvulos realizó una visita a la extinta cadena de Almacenes Ley. Al centro y de pié se observa a la Directora Alexandra Tarazona y al Gerente Erwin León acompañados de un grupo de docentes y estudiantes. Algunos de los estudiantes de la imagen se han graduado o continúan en el Colegio.
  • Primeras Porristas

    Primeras Porristas
    Esta fue la primera presentación del equipo de porristas del Gimnasio El Bosque. Era conformado por estudiantes de Jardín y Primero en la sede de Preescolar en el Barrio La Ceiba
  • Primero en el año 2000

    Primero en el año 2000
    Hace 14 años este era el grupo de Primer Grado que en el 2011 se graduaría como primera Promoción. La titular del grupo fue Yesenia Leal.
  • El Gimnasio El Bosque

    El Gimnasio El Bosque
    Cambia la denominación de Bosquecito Encantado por Gimnasio El Bosque
  • El Buho

    El Buho
    Durante la adecuación de la Sede II de Primaria en la vía El Pórtico, un Buho acompaña todo el proceso vigilante. Desde entonces se convierte en la mascota que simboliza las acciones formativas de nuestra Institución.
  • Primer Día de Clases en la Sede Primaria

    Primer Día de Clases en la Sede Primaria
    Primer día de clases en la nueva sede de primaria en la vía a El Pórtico. Notese que aun los árboles y sembradíos empezaban a germinar tal y como estos 20 años han sido provechosos para nuestra Institución.
  • ¿Qué había antes de nosotros?

    ¿Qué había antes de nosotros?
    En el 2001 los estudiantes del grado quinto de primaria participaron de una actividad significativa que buscaba ponerlos en contexto de su realidad e historia. En esa oportunidad un miembro de la comunidad indígena Motilón Barí, visitó las instalaciones del Colegio en la sede preescolar, donde funcionaba en ese entonces los grados de primaria.
  • Alejo

    Alejo
    Alejo, nuestra mascota, hacía su presentación oficial con un disfráz que dejó sorprendidos a los niños y niñas del Gimnasio El Bosque y especialmente a las porristas que participaban en esa oportunidad de una maravillosa presentación.
  • Avanza construcción de Sede Primaria

    Avanza construcción de Sede Primaria
    Aspecto de cómo avanzaba la construcción de la Sede Primaria en la Vía a El Pórtico. La Sede recibió a los primeros grupos que conformaban el grado segundo y primero.
  • Nueva Sede para Primaria

    Nueva Sede para Primaria
    Esta imágen corresponde a los primeros espacios habilitados en el 2002 cuando el Colegio inicia labores en la sede Primaria que conocemos hoy. Nótese que el árbol que engalana la entrada estaba creciendo.
  • Observando las Estrellas

    Observando las Estrellas
    Una noche del mes de marzo de 2003, los niños y niñas del Gimnasio El Bosque participaron, dentro de las actividades significativas del Colegio, en una jornada de observación de las estrellas en la Sede de Primaria.
  • Concurso Interdanzas

    Concurso Interdanzas
    En este año el grupo de danzas obtiene el primer premio en el Concurso Intercolegiado de Danzas, lo que marca un inicio en una cosecha de triunfos subsecuentes.
  • Cápsula del Tiempo

    Cápsula del Tiempo
    La que sería la primera promoción del Gimnasio El Bosque, en el año 2005 participó en una emocionante actividad en la que enterrarían en una de las instalaciones del Gimnasio El Bosque una cápsula del tiempo, donde incorporarían objetos y recuerdos de su paso de la primaria al bachillerato. La cápsula continúa entrerrada en la institución esperando abrirse en 20 años.
  • Dumbo

    Dumbo
    Dumbo es la obra de teatro que fue presentada por estudiantes de esta lúdica en el Teatro Municipal de la ciudad de Cúcuta,
  • Primera experiencia significativa Viaje de Grado

    Primera experiencia significativa Viaje de Grado
    La primera promoción del Gimnasio El Bosque hace 9 años era conducida por Germán Pilonieta en una actividad de afianzamiento de la confianza, la vida y el liderazgo.
  • Ufo en el Bosque

    Ufo en el Bosque
    El ganador del reallity Todo por un Sueño, Ufo Leal, visitó a los estudiantes del Gimnasio El Bosque quienes le manifestaron el apoyo que la comunidad educativa le mantuvo durante el concurso
  • Visita el Gobernador del Departamento

    Visita el Gobernador del Departamento
    Un grupo de estudiantes del Gimnasio El Bosque, fue recibido por el entonces Gobernador de Norte de Santander Luis Miguel Morelli en su despacho. Los niños aprovecharon la oportunidad para conocer de cerca el trabajo que realiza el primer mandatario de los nortesantandereanos y recibir de manos de él la cartilla Adios a las Armas en la que participaron varios de los estudiantes del Colegio con sus dibujos.
  • Experiencia en la granja

    Experiencia en la granja
    Para esta fecha los estudianres de grado tercero, hoy décimo grado, participaron en una experiencia significativa en una granja cercana a la ciudad de Cúcuta conociendo de primera mano los procesos de cultivo de café y cuidado del ganado.
  • Astronautas en la Feria de la Ciencias

    Astronautas en la Feria de la Ciencias
    La tradicional feria de la ciencia en el año 2007 tuvo unos iunvitados especiales, los astronautas del grado cuarto, hoy Promoción 2014.
  • Personero 2009

    Personero 2009
    Juliana Zambrano Personera 2008 entrega la banda a Gabriela Colmenares quien sería el representante de los estudiantes en el 2009.
  • Habilidades de Orgullo

    Ese año la participación de estudiantes de El Gimnasio El Bosque en las competencias patrocinadas por la Cámara Junior le otorgan 5 de los más importantes premios en primeros lugares.
  • Arrasamos en la Cámara Junior

    Arrasamos en la Cámara Junior
    Antes del período de vacaciones de mitad de año en el 2009 el equipo ganador de estudiantes del Gimnasio El Bosque ocupó los primeros lugares en las modalidades de oratoria, spelling entre otras.
  • Primera Promoción Exitosa

    Superando todas las espectativas la primera promoción del Gimnasio El Bosque logra un quinto lugar entre los mejores colegios de la ciudad de Cúcuta
  • Mejor Icfes Cúcuta

    Mejor Icfes Cúcuta
    Juan Daniel Esteban Rincón, estudiante de la Promoción de este año obtiene el puntaje como el Mejor Icfres de la ciudad. La promoción ocupa el sexto lugar.
  • Prom 2012

    Prom 2012
    Durante las interclases del año 2012 la Promoción de ese año realizó una coreografía que incluyó juegos pirotécnicos, motos y una alusión a un viaje que iniciarían en su formación hacia el futuro.
  • Tercera Promoción Exitosa

    Tercera Promoción Exitosa
    Nuevamente el Gimnasio El Bosque sostiene el quinto lugar entre los mejores Colegios de Cúcuta.
  • Cuarta Promoción

    Cuarta Promoción
    El 28 de Noviembre de 2014, el Gimnasio El Bosque entrega a la sociedad cucuteña y al país, su cuarta promoción. El grupo de bachilleres se destacó por mantener al colegio entre los mejores de la ciudad.
  • BECA ANDRÉS BELLO

    BECA ANDRÉS BELLO
    Juan Sebastian Camargo estudiante del grado Undécimo es proclamado uno de los mejores bachilleres de Colombia a través de la distinción Andrés Bello que entrega la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional.
  • Exitosa presentación en la Cámara Junior

    Exitosa presentación en la Cámara Junior
    Jose Daniel Mecón y Sergio Bellucci ocuparon el primer lugar en la categoría de Conocimientos Generales a nivel municipal en las competencias de la Cámara Junior de Cúcuta
  • Campeones municipales de Spelling Bee

    Campeones municipales de Spelling Bee
    Juliana Gutierrez Camperos el grado Décimo se alza con el primer lugar en el campeonato municipal de spelling bee que organiza la Cámara Junior en la ciudad de Cúcuta.
  • Ramón Leal del Grado Undécimo reconocido por sus resultados en el ICFES

    Ramón Leal del Grado Undécimo reconocido por sus resultados en el ICFES
    Ramón Leal, estudiante del grado Undécimo del Gimnasio El Bosque fue reconocido como uno de los 10 mejores puntajes de todo el país en las Pruebas Saber ICFES, dentro de los opcionados en el programa Ser Pilo. LA distinción llenó de orgullo al Colegio y a las familias.
  • Quinta Promoción Muy Superior

    Quinta Promoción Muy Superior
    Por quinto año consecutivo seguimos siendo uno de los mejores 10 colegios de la ciudad de Cúcuta. Nuestra Promoción 2015 no sólo ubicó al Colegio entre los mejores del la ciudad y el Departamento sino también fue reconocido a nivel nacional.