Expansión de la Congregación carmelita

Timeline created by Lucíappppppp
In History
  • Colegio en Orihuela

    Colegio en Orihuela
    Funcionaba ya en 1.901 "una clase gratuita de párvulos". Posteriormente la enseñanza se extendió a otras niñas de mayor edad. En 1.959, el Gobierno General de nuestra Congregación, viendo que el local donde se ubicaba no reunía las condiciones adecuadas para un centro de enseñanza por la demanda creciente de puestos escolares, acordó comprar la "Academia Magistral, S.L.", sitio en la C/Duque de Tamames, 16, para instalar en ella definitivamente el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
  • Elda

    Elda
    La primera fundación que llevó a cabo Madre Elisea fue la de ELDA. En una casa parroquial desprovista de casi todo, se instaló la nueva comunidad. La casa la ofrecía un buen sacerdote, D. José Navarro, para que en ella se educara a los niños. La Congregación comprometió su labor en el Hospital de ELDA el 2 de marzo de 1908. El Colegio se denomina “ Nuestra Señora del Carmen”, en él comenzó nuestra labor atendiendo a los más necesitados del momento. Seis Hermanas fueron las Fundadoras.
  • Alicante

    Alicante
    En casi todas las ocasiones las fundaciones tuvieron un claro signo de “abandono en la Providencia”, como sucedió en la de ALICANTE, (30 de Julio de 1907). Las Hermanas carecían de todo mobiliario. En el día de la fundación no tuvieron otra solución que sentarse en el suelo y contentarse con pan, atún y aceitunas de postre.
  • Cox

    La finalidad era la misma que la de la fundación de Elda y la escasez de recursos tendría gran parecido con la de esta
  • Paradas (Sevilla)

    Paradas (Sevilla)
    Para cuidar enfermos y alfabetizar a los niños. Actualmente es una residencia de ancianos.
  • El Bonillo

    El Bonillo
    Nació con la misma finalidad que la de Sevilla y actualmente también es una residencia de ancianos.
  • Cocina Económica de Alicante

  • Colegio de BENIMAGRELL (Alicante)

    Colegio de BENIMAGRELL (Alicante)
    La filántropa Dña. Josefina Campos. decidió construir en su propiedad una capilla y un colegio de religiosas carmelitas para niñas con pocos recursos económicos. En los años 60 se produciría el desafortunado derribo de parte del barrio debido a la construcción de la carretera nacional 332, de modo que fueron derribadas numerosas viviendas así como el antiguo convento y colegio de las hermanas carmelitas.
  • Colegio de Murcia (Santa María del Carmen)

    Colegio de Murcia (Santa María del Carmen)
    Comenzó con una clase gratuita, esta congregación iba dirigida principalmente a la promoción de la mujer. Cuando empieza la guerra civl, es ocupado por los republicanos y las Hermanas tienen que huir y esconderse. En 1939, vuelven al Colegio y ese verano lo arreglan con mucho esfuerzo y pocos recursos, para que en septiembre de ese año se reanudarán las clases. Años más tarde se expropia para ensanchar las calles. Las Hermanas compran unos terrenos e inauguran el nuevo colegio.
  • BROZAS (Cáceres)

    BROZAS (Cáceres)
    “Le gustaba Brozas por la pobreza que había”; así reza uno de los testimonios que ha llegado hasta nosotros. Lo primero que llama la atención es cómo las Carmelitas de Orihuela (Alicante), congregación fundada por la madre Elisea Oliver Molina en 1892 se decide fundar un convento – colegio para enseñar las primeras letras a los parvulitos de la villa de Las Brozas situada, pasando por Madrid, a unos 800 kilómetros, pero kilómetros de 1914, con las dificultades que había hace un siglo.
  • Colegio de Sax

    Colegio de Sax
    La ubicación actual no es la de sus principios.
    Durante la guerra civil, las religiosas lo abandonaron, siendo ocupado por el Frente Popular. Terminada la guerra, regresaron, permaneciendo hasta el año 1944. Por la precariedad que representaba el viejo local y el deseo de su propietario de rescindir el contrato de alquiler, las Hermanas manifestaron la posibilidad de abandonar el pueblo de Sax. Un sajeño, ligado sentimentalmente a la Orden Carmelita, consiguió que esto no sucediera.
  • Primera Casa en Puerto Rico

    Primera Casa en Puerto Rico
    En el tiempo de M. Josefa Albert como Superiora General, empieza la expansión de la Congregación fuera del territorio nacional, comenzando por cruzar el Atlántico. Estuvo dedicada a la atención de enfermos mentales.
  • Estremoz (Portugal)

    Teniendo como fin el cuidado de un Hospital de Beneficencia, en donde las Hermanas experimentaron todo tipo de penurias.
  • Baní (Rep. Dominicana)

    Baní (Rep. Dominicana)
    Fue fundado como un colegio abierto a niños de todas las clases sociales.
  • Hato Mayor (Rep. Dominicana)

    Hato Mayor (Rep. Dominicana)
  • Isla de Timor

    Isla de Timor
    Fue en el mandato de la M. Socorro Font, cuando nuevamente la Congregación da otro gran salto misionero, fuera de la península y de Europa: en 1974 se inicia la aventura de la fundación en la isla de Timor, entonces colonia portuguesa a instancias del Obispo de allí, oriundo de este vecino país.
  • Rwanda (África Central)

    Rwanda (África Central)
    Cuando se presentó nuevamente la oportunidad, también facilitada por un Obispo, de dar un nuevo paso hacia la “frontera”, se responde afirmativamente a la solicitud de fundación en Rwanda (África Central).
  • Malang (casa noviciado)

    Malang (casa noviciado)
    En este lugar había más medios para formación de las formandas que en otras islas indonesias
  • Perú

    Perú
  • Santo Domingo (Rep. Dominicana)

    Santo Domingo (Rep. Dominicana)
    La construcción de la Casa de Oración Madre Elisea, se inició el 11 de agosto de 1994. Al principio tuvieron muchos problemas debido a la falta de recursos y fijaron el inicio de la misión como Comunidad, el 21 de noviembre del 2003, día de
    la Virgen Niña, fiesta de gran significación para las Carmelitas
  • Burundi

    Burundi
  • Haití

    Uno de los países más pobres de la tierra, asolado no solo por problemas sociales como la falta de sanidad o de infraestructuras, sino por catástrofes naturales como terremotos y maremotos.