Bachillerato Of.Federica. M. Bonilla"

  • Bachillerato Of. "Federica M. Bonilla" - Desarrollo historico

    Bachillerato Of. "Federica M. Bonilla"  - Desarrollo historico
    Inicio difícil: con apenas 90 alumnos convocados de secundaria en secundaria y de casa en casa. Volanteo y apoyados por los medios de comunicación como: el noticiero matutino “tribuna radiofónica”, que brindo espacios para la promoción de la escuela, Se inicio sin mobiliario ni recursos, en una sola aula de la primaria “Federica M. Bonilla” que igual sirvió como salón de clases, sala de juntas o área de conferencias.
  • Autorizacion del bachillerato

    Autorizacion del bachillerato
    El Bachillerato fue autorizado para su funcionamiento por el c.lic. Jesús Morales Flores secretario de educación de la administración del gobernador Piña Olaya, mediante un documento en el que se consideraba la formación de un patronato para el apoyo a la construcción del edificio escolar y otras necesidades; así como la elaboración y uso del sello oficial correspondiente, con la aclaración de acatar las disposiciones que emanaran de la propia secretaria como: laborar la primaria Federica M. B.
  • Ratificacion de acuerdo

    Ratificacion de acuerdo
    Se recibió la ratificación del acuerdo para el establecimiento fundamento en el artículo 25 de la ley orgánica de la administración pública del estado. Que habla de: su modalidad, funcionamiento, planes y programas de estudio, regularización de los nombramientos del personal directivo, docente y administrativo que fundaría la escuela nombrando al profesor Felipe Cruz Valderrábano, director
  • Traslado del bachillerato a la Primaria Himno Nacional

    Traslado del bachillerato a la Primaria Himno Nacional
    En virtud del rescate de la zona histórica de San Francisco y el centro, lugar en el que se ubicaba nuestro plantel educativo (6 oriente 605); nos es comunicado mediante el oficio 3-006601 que por acuerdo del secretario de educación, Mtro. Juan Antonio Badillo, el bachillerato debía ser trasladado con sus pertenencias a las instalaciones de la escuela primaria “Himno Nacional” para reiniciar actividades en el turno vespertino.
  • Obtiene su terreno

    Obtiene su terreno
    En el acuerdo que nos permitió el establecimiento del bachillerato, aparece como la quinta disposición, el compromiso de la dirección, el personal docente y administrativo de promover la construcción de un inmueble, conjuntamente con el comité de padres de familia. De este modo se trabajo hasta lograr el otorgamiento del terreno en primer término y más tarde de la construcción de la 1ª. Etapa de construcción de nuevas instalaciones. Esta primera etapa de construcción consistió en 3 aulas, una
  • Autorizacion Turno Matutino

    Autorizacion Turno Matutino
    En el año de 2004 la secretaria de educación a cargo del maestro Darío Carmona autoriza la creación del turno matutino, quedando como responsable de este, el profesor Sergio González Herrera, quien junto con varios maestros de la escuela fundadora, dieron vida a la escuela matutina.
  • Inauguracion segunda etapa

    Inauguracion segunda etapa
    El presidente municipal de la ciudad de Puebla, Dr. Enrique Doger Guerrero, es quien en una ceremonia cívica, coloca la 1ª. Piedra de lo que sería la segunda etapa del edificio escolar, consistente en 4 aulas.
  • Padres de familia Construyen nuevos espacios

    Padres de familia Construyen nuevos espacios
    Es en el ciclo escolar, 2005 - 2006 que el Comité de Padres de Familia presidido por los señores Gabriel Pérez García, Laura Díaz Rodríguez y Mireya Fabián, construyen con recursos del propio comité, dos aulas mas para la instalación del taller de computo y la biblioteca, mismas que ante la necesidad de espacio, fueron ocupadas como salones de clase y al fin la escuela queda reunida en un solo edificio.
  • Nuevas aulas, Escuela reunida

    Nuevas aulas, Escuela reunida
    En ceremonia con alumnos padres y maestros, fueron entregadas las nuevas aulas, permitiendo que otros 4 grupos se trasladaran al nuevo edificio y solo quedaran 4 salones de primer año en las instalaciones de la primaria “Himno Nacional”. con solo la mitad del edificio, (faltándole 6 aulas), el trabajo no ha sido imposible, pero si lleno de esfuerzo y sacrificio de alumnos, padres y docentes
  • UNETE dona equipo de computo

    UNETE dona equipo de computo
    Tras la participación de ambos turnos del bachillerato en la gestión para formar parte del programa UNETE que habilita escuelas con aulas de cómputo, recibimos equipos nuevos, impresora y red de internet gratuito para un año.
  • Construccion teatro al aire Libre

    Construccion teatro al aire Libre
    Inicia el comité de padres de familia la construcción de un teatro al aire libre para lograr un espacio de usos múltiples muy necesario en la institución. El mismo es concluido meses más tarde en este mismo año. No solo hay que destacar el trabajo de las autoridades, pues los padres de familia han bardeado el terreno, construido espacios, alambradas y compra de mobiliario, insumos y equipo cada ciclo escolar.
  • Inauguracion del teatro al aire libre

    Inauguracion del teatro al aire libre
    Inauguracion del teatro al aire libre construido por los padres de familia
  • Nueva gestion

    Nueva gestion
    Se gestionan nuevamente ante las instancias municipales más aulas para una tercera etapa y la mejora del aula de medios. Obteniendo como respuesta la construcción de 4 aulas mas y 15 equipos de computo.Estas mejoras seran entregadas a la comunidad escolar y su la nueva administracion a cargo de la Mtra. Angelica A. Gonzalez Marañon.
  • Entrega y uso de nuevas aulas

    Entrega y uso de nuevas aulas
    Fueron por fin recibidas por la Mtra Angelica A. Gonzalez Marañon 4 nuevas aulas equipadas con sus respectivas bancas, escritorios y sillas otorgadas por la administración del Mtro. Eduardo Rivera Pérez, para beneficio de los dos bachilleratos que ocupan este edificio escolar y sus cerca de 8oo alumnos
  • Recepcion de 15 equipos de computo para compartir

    Recepcion de 15 equipos de computo para compartir
    Entrega del equipo para el aula de medios de parte del programa muniucipal UNETE