Samuel tierra

LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

  • AD 1

    UNION DEL POLVO Y LAS ROCAS

    UNION DEL POLVO Y LAS ROCAS
    Las rocas y el polvo comienza a formar la tierra por la gravedad. Cerca de la tierra la temperatura supera los 1200 grados centígrados, no hay aire, solo dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. El planeta recién nacido es una bola hirviente de roca liquida.
  • 2

    FORMACIÓN DE LA LUNA

    FORMACIÓN DE LA LUNA
    Un joven planeta llamado Theia, choca contra la superficie de la tierra, billones de toneladas de escombros se esparcen por el espacio. A lo largo de mil años los escombros forman un anillo rojo.A partir del anillo se forma una bola de mas de 3500 km de diámetro, este es el nacimiento de la luna.
  • 3

    EL NACIMIENTO DEL AGUA EN LA TIERRA

    EL NACIMIENTO DEL AGUA EN LA TIERRA
    Una lluvia de meteoritos que contenían cristales con diminutas gotas de agua, bombardearon la tierra por mas de 20 millones de años, formando así piscinas de agua sobre terreno solido. Cada gota de agua en el océano tiene miles de millones de años de antigüedad.
  • 4

    LA FORMACION DE UN PLANETA INFANTIL

    LA FORMACION DE UN PLANETA INFANTIL
    Por la rápida rotación de la tierra y la cercanía de la luna a la tierra se crearon mega tormentas.
    Por mas de 700 millones de años las aguas cubren la superficie, con el tiempo pequeñas islas surgen de la nada y rocas fundidas se alzan sobre el océano. A través de los años la lava se enfría y se forman islas volcánicas. Esas islas se configurarán para formar lo que será en el futuro los nuevos continentes. Este planeta infantil esta compuesto de tierra y agua.
  • 5

    GENERACIÓN DE LA VIDA MICROSCOPICA

    GENERACIÓN DE LA VIDA MICROSCOPICA
    En la segunda face de lluvia de meteoritos, los meteoritos no solo aportan agua si no que liberan carbono, proteínas y aminoácidos. En las aguas se forman unas chimeneas submarinas que emiten un tipo de liquido caliente que unido a los elementos químicos de los meteoritos forman un caldo químico, estas sustancias químicas se unen para generar vida, se forman bacterias unicelulares y son la primera forma de vida sobre la tierra, la cual se quedara estancada por miles de millones de años.
  • 6

    EL COMIENZO DEL OXIGENO Y LA ATMÓSFERA

    EL COMIENZO DEL OXIGENO Y LA ATMÓSFERA
    Hace 3500 millones de años en un océano poco profundo, aparecieron montañas de bacterias vivas llamadas estromatolitos, estas bacterias transforman la luz del sol en alimento y como por arte de magia convierten el dióxido de carbono y agua en glucosa. Estos estromatolitos comenzaron a llenar el mar de oxigeno y a su vez el oxigeno a convertir los restos del hierro del agua en oxido. Sobre las aguas el oxigeno se transforma en atmósfera, se esta creando el elemento mas importante para la tierra
  • 7

    CREACIÓN DEL NUEVO CONTINENTE RODINIA

    CREACIÓN DEL NUEVO CONTINENTE RODINIA
    Formar un planeta lleva millones de años vimos como la corteza terrestre se dividió en placas, transportando islas y océanos. Después de mas 400 millones de años se forma un nuevo y gran continente llamado Rodinia. Un continente con temperatura de 30 grados y con una duración de18 horas el día. Los estromatolitos siguen bombeando oxigeno sin embrago para encontrar vida tenemos que seguir avanzando en el tiempo.
  • 8

    SEPARACIÓN DEL GRAN CONTINENTE

    SEPARACIÓN DEL GRAN CONTINENTE
    El calor se escapa por el núcleo de la tierra, esto debilita la corteza y el gran super continente se parte en dos . La intensa actividad geológica ha generado gran cantidades de volcanes que emiten dióxido de carbono por todas partes. La gran cantidad de rocas que afloran por ruptura de corteza atrapan el dióxido de carbono por lo tanto no hay suficiente dióxido de carbono para atrapar la luz del sol a través de miles de años las temperaturas bajan a 50 grados bajo 0
  • 9

    ERA DE LA BOLA DE NIEVE

    ERA DE LA BOLA DE NIEVE
    Hace 600 millones de años fue el comienzo de la era bola de nieve, todo el planeta se encontraba cubierto con mas de 3 km de nieve. Por la cantidad de hielo, el sol no se reflejaba, sin embargo los volcanes no dejaron de hacer generar actividad volcánica, rompiendo la capa de hielo que cubría la corteza terrestre, esto genero miles de millones de dióxido de carbono llenando la atmósfera de este gas. 15 millones de años después el hielo comienza derretirse por las reacciones químicas.
  • 10

    DESPERTAR DE LA TIERRA

    DESPERTAR DE LA TIERRA
    Hace 600 millones de años gracias a una serie de reacciones químicas se creo el peróxido de hidrogeno y mientras el hielo se derrite el peróxido se descompone y genera grandes cantidades de oxigeno. La tierra se esta despertando y es un lugar diferente, la atmósfera es mas cálida y los días duran alrededor de 22 horas. Las bacterias han evolucionado, aparecen organismos multicelular.La vida en los océanos florece de las bacterias microscópicas a los mounstruos como el anomalocaris.
  • 11

    LA CAPA DE OZONO

    LA CAPA DE OZONO
    Hace 460 millones de años las placas comienzan a moverse y se allá un nuevo continente llamado gondwana, con una temperatura de 30 grados. Cuando el oxigeno se topa con la radiación del sol se transforma en otro tipo de gas llamado ozono, este gas forma un manto al rededor de todo el planeta y absorbe la radiación letal. Unos 120 años después la capa de ozono comienza a espesarse y evita mas y mas la radiación. Sin el ozono la vida en tierra firme no existiera.
  • 12

    LA EVOLUCIÓN DE LOS ANIMALES

    LA EVOLUCIÓN DE LOS ANIMALES
    Hace 375 millones de años un pez extraño usa sus aletas como si fueran patas y sale del agua, donde la vida vegetal esta en su apogeo, durante mas de 15 millones de años estas criaturas evolucionarán.Sus extremidades se fortalecen y van haciendo de la tierra su hogar.Todos los cuadrupedos evolucionarán de una criatura como estas.
  • 13

    UN PLANETA REBOSANTE DE VIDA

    UN PLANETA REBOSANTE DE VIDA
    En todas partes hay muslos y helechos.Aparece la semilla la cual pude sobrevivir lejos del agua durante meses incluso años. La semilla genera vida a través del planeta y estos árboles y plantas bombean mas oxigeno. Hemos recorrido un largo camino desde un conglomerado de rocas y polvo hirviendo hasta convertirnos en un planeta verde rebosante de vida. Todavía no hay humanos pero hay peces plantas y libélulas.Nos tropezamos en un mundo perdido de gigantes, dado a la cantidad de oxigeno.
  • 14

    INUNDACIÓN BASALTICA

    INUNDACIÓN BASALTICA
    La evolución a dado un gran paso, las pequeñas lagartijas ahora son reptiles gigantes. Hay herbívoros como los Escudos (parientes lejanos de la tortuga) y carnívoros como los Gorgonospidos. La tierra se calienta por la enorme presión de la superficie hay mucha lava y el paisaje entero hace erupción, es una inundación basáltica. El frondoso paraíso se convierte en un infierno sin vida. El Escudo y el Gorgonospido son las primeras víctimas en la extinción masiva que el mundo jamas allá visto.
  • 15

    LAS ERUPCIONES SIBERIANAS

    LAS ERUPCIONES SIBERIANAS
    En la otra parte del continente de Gondwana,la temperatura alcanza los 20 grados, empieza a caer ceniza incandescente que mata a los animales. La atmósfera se llena de dióxido de azufre, ese gas se transforma en acido sulfúrico y quema todo sobre lo que cae. Estas erupciones siberianas aumentan los niveles de dióxido de carbono de la tierra, la atmósfera se recalienta, y la vegetación desaparece, excepto las algas rosaceas. La temperatura alcanza los 40 grados. El 95% de la vida desaparece.
  • 16

    LOS DINOSAURIOS

    LOS DINOSAURIOS
    Han pasado 500 mil anos desde que las erupciones empezaron, y solo subsiste un puñado de criaturas por de bajo de la tierra. Hace 200 millones de años solo existe un super continente llamado Pangea que se extiende de polo a polo,después del trauma de la extinción en masa, el planeta esta cambiando, las temperaturas se estabilizan y la vegetación regresa. El terreno esta preparado para una nueva especie como nunca ha existido, LOS DINOSAURIOS (Amosaurios y Dilofasaurio)
  • 17

    EL NACIMIENTO DEL PETROLIO

    EL NACIMIENTO DEL PETROLIO
    La corteza esta adelgazando, las placas terrestres están nuevamente en movimiento. Hace 190 millones de años, el continente de Pangea se rompe y se crea un nuevo océano llamado Tetis. Las corrientes empujan los nutrientes hacia las aguas costeras atrayendo a millones de peces. Los peces muertos y el plancton alfombran el lecho marino. Durante los próximos 10 millones de años, capas de rocas calentaran a las criatura muertas. Los peces y el plancton antiguo se convertirán en petróleo.
  • 18

    LA TIERRA UN LUGAR CREATIVO INCANSABLE

    LA TIERRA UN LUGAR CREATIVO INCANSABLE
    Hace 180 millones de años vemos que hay un nuevo océano, así como nuevos continentes, el mundo esta tomando forma. La separación de los dos continentes genera el gran océano Atlántico y en el medio un Volcán. Las plataformas se mueven debido a las corrientes profundas que hay debajo de la corteza. Esta actividad geológica hace de la tierra un lugar creativo incansable. Cada vez que el planeta se reinventa los supervivientes deben adaptarse y evolucionar.
  • 19

    LA EVOLUCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

    LA EVOLUCIÓN DE LOS DINOSAURIOS
    Los Mitiosaurios descienden de los reptiles, cuando el planeta cambio, ellos también. Les salieron aletas y se trasladaron al Océano Atlántico, era el depredador más eficaz y durante 50 millones de años dominó los mares. Apareció el Pliosaurio, más largo que un autobús y pesado como un camión, era el rey. La tierra y las criaturas que la habitan han cambiado hasta ser irreconocibles. El mundo de los dinosaurios es ahora diferente, estos animales son tan dominantes que parecen invencibles.
  • 20

    EL GRAN ASTEROIDE

    EL GRAN ASTEROIDE
    Era una etapa en la que nada sobre la tierra podía desafiar el poder de los Dinosaurios. Sin embargo un fragmento de Roca, un gran asteroide, con un diámetro de 10 KM, mayor que el monte Everest, viajó a más de 70.000 km/h hacia la tierra. En una fracción de segundo el mundo cambio para siempre. El Asteroide golpeó con una fuerza tan inmensa que destruyo todo. El impacto desencadeno la energía equivalente a millones de bombas nucleares y la tierra se ve afectada por terremotos y tsunamis.
  • 21

    EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

    EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS
    La arremetida del impacto solo acaba de comenzar, La superficie de la tierra se calienta hasta los 275 grados. El humo y las cenizas bloquean los rayos del sol ocasionando que las plantas mueran, los animales que se alimentan de ellas perezcan de hambre. El impacto acabo con el reinado de 165 millones de años de los dinosaurios y se abre una oportunidad para otras especies como los mamíferos que al vivir bajo tierra se han salvado del fuego. Una oportunidad para nuestros ancestros.
  • 22

    EL COMIENZO DE NUESTRA HISTORIA

    EL COMIENZO DE NUESTRA HISTORIA
    Hace 47 millones de años un lago situado en la actual Alemania fue el lugar para localizar a uno de nuestros primeros antepasados. Un mamífero llamado Ida, no era como los otros mamíferos sus ojos y su cerebro eran mayores, no se parecía a nosotros pero las pruebas de fósiles nos muestran que estas criaturas podrían haber evolucionado hasta convertirse en humanos. Este lago emitía gases nocivos y acabo con Ida, la cual quedo fosilizada en piedra, y seria el primer primitivo primate.
  • 23

    FORMACIÓN DE MONTAÑAS Y RIOS

    FORMACIÓN DE MONTAÑAS Y RIOS
    Hace 47 millones de años la atmósfera se parecía a la nuestra, era casi idéntica al planeta de hoy. Las plataformas de india y Asiáticas comienzan a engancharse y lo que una vez fue lecho oceánico, se levanta a lo largo de una línea de 2.500km. Una enorme cordillera se alza más de 8.000 m2, son los montes del Himalaya y aparece la montaña más alta de todas, El Everest. Del agua de sus picos se forman grandes ríos como el Ganges, y el río Amarillo. El Himalaya es como una torre elevada de agua.
  • 24

    LA APARICIÓN DEL SIMIO

    LA APARICIÓN DEL SIMIO
    Con la creación de las montañas, aparece el Simio, podría permanecer en estos árboles para siempre, pero el mundo esta cambiando. Las montañas actúan como un muro que impiden que la humedad del océano indico pase al interior del continente y cada vez el clima es más seco, destruyendo el habita de estas criaturas. Esto los obliga a internarse en busca de comida y a dejar de restregar los nudillos contra el suelo y a ponerse de pie. Es el paso más importante de la historia de la humanidad.
  • 25

    EVOLUCION DEL HOMBRE

    EVOLUCION DEL HOMBRE
    Esta es una temprana especie humana denominada Homo Erectus, la especie humana en toda su complejidad empieza aquí. El clima vuelve a cambiar, hace 10.000 años el nivel de las aguas descendió, el mar rojo es estrecho y poco profundo, para permitir que este pequeño grupo lo cruce y salga de Africa; pertenecen a una especie humana posterior conocida como homo sapiens. Con el transcurso del tiempo nuestros antepasados se reproducen y se propagan por India y desde allí el resto de Asia y Europa.
  • 26

    LA ULTIMA GRAN MIGRACIÓN HUMANA

    LA ULTIMA GRAN MIGRACIÓN HUMANA
    Nuestros ancestros los Homo Sapiens observan que el planeta esta cambiando con rapidez, se esta enfriando la tierra y sus habitantes entran en una edad de hielo.Ahora hace unos 20 mil años la glaciación se detiene, gran parte del hemisferio norte está cubierta de mantos de hielo. Hace 20 mil años una franja de tierra emerge en el mar que separa Siberia y Alaska, es un puente entre dos grandes continentes, es una puerta que usan los humanos para llegar a América, la última migración humana.
  • 27

    LA HISTORIA DE NUESTRO PLANETA

    LA  HISTORIA DE NUESTRO PLANETA
    Hace 14 mil años los cambios que provocaron la Glaciación se invierten, las enormes depresiones creados por los glaciales se llenan de agua y se convierten en los grandes lagos de América del Norte. Hace 6 mil años el Hielo regresa a los polos y a la Antártida. Tras un periplo de 4.500 millones de años, al fin hemos regresado a casa, este es nuestro mundo. Ahora por primera vez podemos recomponer la increíble historia de nuestro planeta y entender el como y el porque de todo lo que nos rodea.