Trabajo de sociales

LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

  • AD 1

    LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

    LA FORMACIÓN DE LA TIERRA
    hace mas de 5000 millones de años la gravedad permitió que el polvo y las rocas que habían en el espacio formaran lo que hoy seria nuestro hogar.
  • 2

    EL FUEGO DE LA TIERRA

    EL FUEGO DE LA TIERRA
    la tierra en este entonces parecía mas un infierno que un hogar no hay aire solo dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua es un lugar inhóspito para el ser humano si nos acercáramos quedaríamos incinerados de inmediato.
  • 3

    DOS PLANETAS UN CHOQUE

    DOS PLANETAS UN CHOQUE
    Un planeta llamado Theia con el tamaño de Márte y viaja a casi 15km por segundo, choco con la tierra la onda expansiva de la colisión se alza por todo el planeta, billones de escombros se esparcen por el Espacio.
  • 4

    LA FORMACIÓN DE LA LUNA

    LA FORMACIÓN DE LA LUNA
    Después esos escombros se forman en un anillo de polvo rojo y roca, de ese anillo nace una bola de mas de 3000 km de diámetro, esa va a ser la luna que vemos el dia de hoy claro en ese entonces la luna solo estaba a 22.000 km de la tierra
  • 5

    LA PRIMERA LLUVIA DE METEORITOS

    LA PRIMERA LLUVIA DE METEORITOS
    hace 3900 millones de años sufrimos el ataque de los restos de la formación del sistema solar, estos contenían diminutas cantidades de agua así se forman grandes cantidades de agua en la corteza terrestre.
  • 6

    LA TIERRA ES SOLO AGUA

    LA TIERRA ES SOLO AGUA
    Después de la llegada de los meteoritos la tierra se llena de gran cantidades de agua pero las consecuencias de que la luna estuviese tan cerca de la tierra provoco en el agua grandes vientos y mareas.
  • 7

    LAS ISLAS VOLCÁNICAS

    LAS ISLAS VOLCÁNICAS
    Ay algo mas debajo del agua son pequeñas islas que han salido de la nada hasta que rocas fundidas irrumpen a través de la corteza y se alzan sobre el océano pasa el tiempo y la lava de estas rocas se enfría y se forman las islas volcánicas.
  • 8

    LA SEGUNDA LLUVIA DE METEORITOS

    LA SEGUNDA LLUVIA DE METEORITOS
    los meteoritos nos vuelven a visitar antes traían agua pero ahora traen bacterias unicelulares que serian la primera vida en la tierra estos habitan en el agua pero en mucho tiempo nada cambia.
  • 9

    ESTROMATOLITOS

    ESTROMATOLITOS
    Los estromatolitos son colonias, estos convierten la luz del sol en alimento el cual al día de hoy se llama fotosíntesis de esta fusión química surge un gas llamado oxígeno.
  • 10

    EL OXÍGENO

    EL OXÍGENO
    el oxígeno proviene de los estromatolitos que están ubicados en el agua, el agua se llena de oxígeno el cual convierte el hierro del agua en oxido, el oxido convierte el fondo marino en depósitos de roca ferrosa.
  • 11

    LA ATMÓSFERA

    LA ATMÓSFERA
    la atmósfera se formo gracias al oxígeno que bombeaban los estromatolitos asi el oxígeno no solo se encontraba en el agua si no en el aire.
  • 12

    RODINIA

    RODINIA
    Rodinia es un super continente que hubo hace mucho tiempo atrás que con el paso de los años se unió la tierra estaba llena de vida los movimientos duraron miles de años los cuales formaron a rodinia.
  • 13

    LA TEORÍA DE LA TIERRA BOLA DE NIEVE

    LA TEORÍA DE LA TIERRA BOLA DE NIEVE
    según los científicos esta fue la era mas larga y helada que ah sufrido nuestro planeta, un muro de hielo que crece con el paso del tiempo, hay una segunda capa de hielo que crece sin parar las dos se acercan para juntarse en el ecuador, cuando se juntan la tierra se vuelve una bola de hielo de mas de 3 km de alto.
  • 14

    EXPLOSIÓN CÁMBRICA

    EXPLOSIÓN CÁMBRICA
    la explosión cámbrica es uno de los momentos mas dinámicos de toda la historia ya que muchos animales con sistema oseo surgieron del hielo, las especies que surgieron de allí fueron las primeras en tener espina dorsal lo que hoy nos permite hacer muchas cosas
  • 15

    EL SÚPER CONTINENTE SE DIVIDE

    EL SÚPER CONTINENTE SE DIVIDE
    rodinia se divide en dos por el núcleo de la tierra y forma dos nuevos continentes laurasia y godwana, laurasia seria el lado norte y godwana el lado sur.
  • 16

    MUSGOS Y HELECHOS

    MUSGOS Y HELECHOS
    a vida vegetal se va propagando por toda la tierra la cual la llena de mas y mas oxígeno en este entonces ya podríamos vivir en la tierra excepto por los animales que mas que animales parecen mutantes.
  • 17

    AVES Y REPTILES

    AVES Y REPTILES
    los reptiles son especies que vienen acompañadas e la evolución, el primer reptil es una cría de hylonómus que seria en ese entonces el primer reptil, el que liderara la evolución.
  • 18

    EL NACIMIENTO DE EL CARBÓN

    EL NACIMIENTO DE EL CARBÓN
    inevitablemente la vida conlleva a la muerte hay tanta materia vegetal muerta que se amontona dejando pilas de materia putrefacta con el paso del tiempo estas pilas de materia serán cubiertas por rocas, el calor del núcleo y la presión de las rocas las plantas muertas se transformaran en vetas de carbón.
  • 19

    EXTINCIÓN PÉRMICA

    EXTINCIÓN PÉRMICA
    la tierra se vuelve a calentar, todo el entorno esta en erupción es una riada de basalto una descomunal fuerza que hay en el centro de la tierra y empuja las rocas fundidas a través de fisuras en la corteza terrestre, todas las especies vivientes de la tierra mueren, es la mas grande extinción en masa que el mundo ah presenciado en la historia del planeta.
  • 20

    EL INFIERNO DE LA TIERRA

    EL INFIERNO DE LA TIERRA
    nada sobrevive, ni las especies en el mar ni en la tierra, en el mar salen burbujas de metano que estuvo congelado durante todo ese tiempo pero con la temperatura se descongelo y sale hasta ahora, ah pasado mucho tiempo y la lava se empieza a vertir por toda la faz de la tierra, hemos vuelto al principio.
  • 21

    PANGÉA

    PANGÉA
    hace mas de 200 millones de años desde que la tierra se volvió un infierno y se formo un nuevo super continente llamado pangéa, pero con el tiempo este se divide y entre esta separación se forma el océano atlántico y en el medio un volcán
  • 22

    DINOSAURIOS

    DINOSAURIOS
    los dinosaurios fueron animales muy dominantes, estos dominaron la tierra por muchos años y hay especies interminables unos pequeños otros enormes y hace 65 millones de años estos existieron.
  • 23

    ASTEROIDE

    ASTEROIDE
    es un gran fragmento de roca muy grande este asteroide tiene 10 km de diámetro es mayor que le monte Éverest y viaja a mas de 70.000 km por hora hacia la tierra, se diríje al golfo de México, en el instante del impacto el asteroide tiene una altura de casi 11.000 metros, el asteroide golpea con una fuerza tan inmensa que destruye todo lo que toca incluso el mismo asteroide de desintegra, el impacto desencadena una fuerza equivalente a millones de bombas nucleares.
  • 24

    LOS MAMÍFEROS

    LOS MAMÍFEROS
    la era de los dinosaurios fue una de las mas dominantes pero una de las ventajas es que le da una oportunidad a los mamíferos, los mamíferos sobrevivieron porque vivían debajo de la tierra y allí se protejieron de todo, y al comer lo que sea podían sobrevivir y animales con una alimentación mas selectiva morirían.
  • 25

    DARWINIUS Y LA EVOLUCION

    DARWINIUS Y LA EVOLUCION
    Darwinius fue un mamífero que evoluciono de los antiguos mamíferos y tenia unos ojos y cerebro mas complejos se dice que estos pudieron haber evolucionádo hasta ser monos, simios y finalmente humanos algo totalmente impresionante porque este es el mas cercano a nuestra especie
  • 26

    EL HIMALAYA

    EL HIMALAYA
    una enorme cordillera se alza llega mas de 8000 mtrs son los montes del himalaya de aquí nace la montaña mas alta del mundo el evérest.
  • 27

    EL NACIMIENTO DEL AGUA DULCE

    EL NACIMIENTO DEL AGUA DULCE
    del agua derretida de los picos de las montañas se forman grandes ríos el indo,el yangtsé y el río amarillo ya todo se esta pareciendo a nuestro mundo de hoy en día pero falta algo nosotros,pero para que los humanos evolucionen algo debe cambiar en la tierra.
  • 28

    NOSOTROS, LA RAZA HUMANA

    NOSOTROS, LA RAZA HUMANA
    comenzamos siendo simios que vive en los arboles pero cada vez hace mas calor y el bosque húmedo se convierte en una sabana, este clima destruye el hábitat de estos seres lo que los obliga a buscar comida en el continente y ah dejar de camina en cuatro patas como simios y a ponerse de pie, es uno de los pasos mas importantes en la historia de la humanidad.
  • 29

    LA ESPECIE HOMO

    LA ESPECIE HOMO
    un hombre y un niño es lo mas cercano a nosotros pero a estamos a 1millón y medio de años atrás a esta especie se le denomina homoeréctus y estos dejan pisadas que son muy parecidas a las de nosotros hoy en día, esto va a comenzar nosotros vamos a comenzar aquí y ahora, hace 70.000 años un grupo de primates denominados homosapiens tenían que cruzar a arabia el nivel del mar no era muy alto y la longitud de áfrica y arabia era muy corta lo suficiente para que ellos cruzaran.
  • 30

    CONCLUSIÓN

    CONCLUSIÓN
    al fin nos podemos dar cuenta que el terreno que pisamos, los lugares donde procede nuestra vida tiene millones de años de antiguedad y que la tierra no siempre fue el hogar dulce hogar en el que vivimos hoy tuvo que pasar por muchas facetas y hoy gracias a la evolución estamos aquí vivos, en el futuro muy seguramente pasen cosas aun mejores y peores lo que quiere decir que esto no ah terminado.