Define kingdom of god 690 460 80 c1

Formación de la Tierra

  • AD 1

    Nacimiento de la Tierra

    Nacimiento de la Tierra
    Hace cinco mil millones de años el sistema solar estaba formado por una estrella naciente entorno a la orbitaba grandes cantidades de polvo y rocas. Más tarde estas rocas se juntaron por acción de la gravedad dando lugar a los planetas del sistema solar y a la Tierra.
  • Period: AD 1 to 5

    Hadico

  • Period: AD 1 to 12

    Precambrico

  • 2

    Estado de la Tierra

    Estado de la Tierra
    Hace cuatro mil quinientos cuarenta millones de años la Tierra era una bola de fuego incandescente formada por un mar de lava en el que no había nada solido.
    En esta etapa la Tierra tiene unos mil doscientos grados centígrados de temperatura, la atmósfera esta formada por dióxido de carbono, en su mayor parte, vapor de de agua y nitrógeno.
    Estos factores imposibilitan la vida en la Tierra en estos momentos.
  • 3

    Colisión con Teiya

    Colisión con Teiya
    Algunos miles de años mas tarde un joven planeta llamado Teiya, que tiene el tamaño de Marte, se dirige hacia la Tierra a una velocidad de casi 15 km/s.
  • 3

    Cambia la Tierra

    Cambia la Tierra
    Hace cuatro mil quinientos de millones años mas tarde la Luna se ha dejado de crecer de tamaño, pero tiene un color rojizo.
    En estos momentos la luna se encuentra muy proxima a la Tierra y el dia solo dura tres horas, ya que, la Tierra gira a gran velocidad debido al impacto con Teiya.
    Además la Tierra se haya en un proceso de enfriado.
  • 3

    Formación de la Luna

    Formación de la Luna
    Cuando Teiya colisiona, esparce billones de toneladas de rocas por el espacio, los cuales se quedan alrededor de la Tierra por acción de la gravedad.
    Mas tarde estos se van juntando , dando lugar al satélite de la Tierra, la Luna.
  • 4

    Lluvia de meteoritos

    Lluvia de meteoritos
    Hace 3900 años, se produjo una gran lluvia de meteoritos provenientes de los restos de la formación del sistema solar. Estos, meteoritos, transportaban pequeñas cantidades de agua congelada. Gracias a la llegada millones de estos durante mas de veinte millones de años,este agua se pudo acumular en la superficie de la Tierra, que ya se había enfriado lo suficiente para poder albergar agua en estado líquido.Tras estos años se formaron grandes océanos que cubrieron toda la superficie del Planeta.
  • 5

    Una vez formados

    Una vez formados
    Tras miles de años de acumulación de agua se formaron definitivamente los océanos, pero estos son muy peligrosos, porque tras su formación se crea una mega tormenta que provocaba vientos muy fuertes, que contribuían, junto a la Luna y a la rápida rotación de la Tierra a la formación de enormes olas y mareas que recorren toda la superficie del planeta.
    Esto sucede durante cien mil años, durante los cuales se aleja la Luna, la Tierra gira más despacio y finaliza la mega tormenta.
  • Period: 5 to 9

    Arcaico

  • 6

    Se forman las primeras islas

    Se forman las primeras islas
    Setecientos millones de años después de la creación del planeta,la Tierra se encuentra completamente cubierta de agua, pero están empezando a surgir pequeñas islas, resultado de las erupciones volcánicas que se han estado produciendo en los volcanes submarinos.
    Aunque la Tierra ya se parece bastante a lo que es hoy día, nada podría vivir todavía porque las temperaturas son demasiado altas y la atmósfera toxica.
  • 7

    Nos vuelven a bombardear

    Nos vuelven a bombardear
    Miles de años después se vuelve a producir una lluvia de meteoritos, pero esta vez portan otros materiales como: sales, minerales, carbono y proteínas, que se disuelven en los fondos marinos una vez que el meteorito impacta.
  • 8

    ¡¡Vida en la Tierra!!

    ¡¡Vida en la Tierra!!
    En los fondos oceánicos, hay numerosas chimeneas submarinas, las cuales expulsan un extraño líquido caliente, resultante de la mezcla de el agua con las sales minerales que han traído los meteoritos, que se ha filtrado al interior de la corteza terrestre, y ha salido, dando lugar a este liquido en el que se pudo generar vida por primera vez en la Tierra, en forma de pequeños microorganismos unicelulares. Desde este momento no se vuelve a producir ningún cambio en la Tierra durante 100m. de años.
  • 9

    Se crea oxigeno

    Se crea oxigeno
    Hace 3500 millones de años el océano que se encontraba en la Tierra disminuyó considerablemente de nivel hasta ser aguas poco profundas, cubiertas de una serie de acumulación de bacterias llamadas estromatolitos que se alimentan realizando la fotosíntesis, por lo que de esta manera se empieza a producir oxigeno en la Tierra, el cual no asciende a la superficie, sino que se queda disuelto en el agua fusionándose con el hierro convirtiéndolo en oxido, que se deposita en los fondos de los océanos.
  • 9

    Se crea oxigeno

    Se crea oxigeno
    2000 millones d años después el oxígeno habrá salido del agua, formando la primera atmósfera.
  • Period: 9 to 12

    Proterozoico

  • 10

    Formación de Rodinia

    Formación de Rodinia
    Después de haberse formado la corteza, transcurren millones de años, durante los cuales las placas tectónicas comenzaron a moverse a causa de los movimientos del magma, lo cual generó que las islas que se encontraban en la superficie se juntaran a causa de estos movimientos, formando el primer super continente: Rodinia
  • 11

    La Tierra bola de nieve

     La Tierra bola de nieve
    Hace 750 millones de años se produjo la división de Rodinia, a causa del desplazamiento de las placas. Esto hizo que se provocasen más erupciones volcánicas que liberaban grandes cantidades de dióxido de carbono, que se mezcló con el oxígeno, dando lugar a lluvia ácida. Esto hizo que grandes cantidades de dióxido de carbono fuesen absorbidas por las rocas, que provocó que disminuyese la cantidad de este gas, que dio lugar a una gran bajada de las temperaturas dando así a la primera y glaciación.
  • 12

    Deshielo de la Tierra

    Deshielo de la Tierra
    Después de miles de años, los volcanes que fueron sepultados bajo el hielo, consiguen ascender a la superficie, donde liberan grandes cantidades de dióxido de carbono , provocando que suban las temperaturas, dando lugar al deshielo de la tierra, y la liberación de enormes cantidades de oxígeno.
  • Period: 12 to 24

    Fanerozoico

  • Period: 12 to 16

    Paleozoico

  • 13

    Desarrollo de la vida

    Desarrollo de la vida
    Hace 560 m.a las bacterias primitivas han evolucionado, convirtiéndose en organismos complejos multicelulares. A parte de las plantas se han desarrollado otros seres vivos. algunos ejemplos de ello son las wiwaxias, los trilobites y los anomalocaris que eran organismos que se alimentaban de sustancias orgánicas, podían respirar el oxígeno que se encontraba en el agua que era el medio en el que vivían.
  • 14

    La formación de Gondwana y la capa de ozono

    La formación de Gondwana y la capa de ozono
    Hace 460 m.a. las placas se vuelven a mover formando un nuevo supercontinente llamado Gondwana en donde se forman una serie de formaciones de algas que son el único ser vivo que se encuentra sobre la superficie. Esto es debido a la gran radiación solar que imposibilita la vida. Con el paso de 120 años esta radiación solar reacciona con el oxígeno formando ozono. Este ozono se queda al rededor de la Tierra formando una gran capa que la protege de las radiaciones haciendo posible la vida.
  • 14

    Vida en la superficie

    Vida en la superficie
    Hace 375 m.a, tras la formación de la capa de ozono, se empezó a desarrollar la vida. Los fragmentos musgosos se convirtieron en las primeras plantas, que generaron más oxígeno. Además los animales marino evolucionan y comienzan a salir del agua, un ejemplo de estos son los tiktaalik. Aparte de los animales, las plantas también evolucionan y empiezan a desarrollar semillas para reproducirse.
  • 15

    Evolución de los seres vivos terrestres

    Evolución de los seres vivos terrestres
    Miles de años después la Tierra se encuentra poblada por peces anfibios, reptiles e insectos que forman el grupo de los artrópodos, pero estos insectos son de un tamaño descomunal comparados con los que hay ahora, pero irán evolucionando hasta minimizar su tamaño. Además estos seres vivos desarrollan un nuevo tipo de reproducción mediante la modificación de sus huevo para que no se necesario que se encuentren en el agua donde corren un gran peligro.
  • 16

    Evolución de los reptilaes

    Evolución de los reptilaes
    Hace 250 m.a. los pequeños reptiles que vivieron en el pasado evolucionaron hasta convertirse en grandes animales como los scutosaurus o el gorgonopsido. Estos seres vivieron a finales del periodo Pérmico hasta que se una gran erupción volcánica en todo el planeta matándolos y provocando la mayor extinción que se producirá en la Tierra. Cabe esperar que la vida ha desaparecido de la Tierra, pero aun hay una serie de algas rosáceas que siguen viviendo en los mares y océanos.
  • Period: 16 to 17

    Periodo entre el paleozoico y el mesozoico

    En este periodo de transición se liberan grandes cantidades de metano que hace que se eleven exponencialmente las temperaturas que hacen que desaparezcan cualquier resto de vida en la superficie.
  • 17

    Los dinosaurios

    Los dinosaurios
    Hace 200 m.a. se produjo la formación de Pangea, y además se formó vida nuevamente dando lugar a la evolución de los pequeños reptiles hasta convertirse en grandes animales, llamados dinosaurios, que conquistaron la tierra.
    10m.a. más tarde se produce la fragmentación de Pangea provocando la separación de los continentes dando lugar al océano atlántico. La aparición de este océano fue debido a la creación de una gran dorsal que separará a Europa de América hasta nuestros días.
  • Period: 17 to 20

    Mesozoico

  • 18

    La conquista de los océanos

    La conquista de los océanos
    Debido a la formación de este nuevo océano, se pda la evolución de ciertos dinosaurios para que puedan vivir en los océanos. Es el caso de los ictiosaurios, los plesiosaurios y los mosasaurios.
  • 19

    La conquista del cielo

    La conquista del cielo
    Mas tarde, al igual que hicieron los dinosaurios acuáticos, cierto dinosaurios evolucionarán y alzaran el vuelo
  • 20

    Fin de los dinosaurios

    Fin de los dinosaurios
    Hace 66 m.a, a finales del mesozoico, un gran meteorito de uno 10 kilómetros de diámetro impacta con la Tierra. El impacto de este asteroide cambiará por completo a nuestro planeta y provocará la extinción de los dinosaurios, pero los pequeños mamíferos que vivían bajo tierra logran sobrevivir al impacto y prosperar.
  • Period: 20 to 24

    Cenozoico

  • 21

    Aparición del primer primate

    Aparición del primer primate
    Hace 47 m.a. nuestros antepasados mamíferos evolucionan. En este periodo aparecen una serie de mamíferos que podría ser nuestro antepasado (Darwinius masillae). A partir de este antiguo primate se desarrollarán todas las especies de monos y, finalmente, nosotros.
  • 22

    Posición final de los continentes

    Posición final de los continentes
    A partir de este momento los continentes comienzan a moverse por acción de las placas tectónicas hasta que finalmente se colocan tal y como los conocemos hoy día, con todas las cordilleras y relieves formados.
  • 23

    Aparece el ser humano

    Aparece el ser humano
    Hace 4 m.a se produce la formación del valle del rift, en África, donde debido a la escasez de humedad la vegetación desaparece y se convierte en una árida sabana donde una serie de simios, para poder adaptarse a este nuevo medio, se ve obligado a caminar sobre dos pies y dejar de vivir sobre los árboles para poder encontrar alimento. Estos primates recibirán el nombre de homínidos que seguirán evolucionando y distribuyéndose por la Tierra hasta poblarla por completo. Así aparece el ser humano.
  • 24

    Hoy

    Hoy
    De esta manera surgiremos nosotros, que poblaremos la Tierra poco hasta llegar a la actualidad.