Mira evolucion

La formación de la tierra

  • AD 1

    Inicios de formación

    Inicios de formación
    Hace Aproximadamente 5000 millones de años comenzó la la formación en donde sola se veía una estrella naciente (el sol), rodeada de mucho polvo.
  • 2

    Polvo-Rocas

    Polvo-Rocas
    La gravedad convierte en polvo en pequeñas rocas. Durante millones de años la gravedad formó rocas para crear la tierra, la cual esta compuesta por ellas.
  • 3

    Bola de lava

    Bola de lava
    Hace 4540 millones de años la temperatura superaba los 1200 °C, La tierra era una bola de lava incandescente sin aire, solo dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua, un océano de lava y rocas liquidas muy calientes.
  • 4

    Planeta TEIA

    Planeta TEIA
    TEIA, un joven planeta que amenaza, tiene el tamaño de marte y viaja a 15 KM/S, 20 veces mas que una bala. La gravedad de este deforma la superficie de la tierra
  • 5

    Anillo Rojo

    Anillo Rojo
    Los escombros de las rocas se esparcen por el espacio y con el tiempo se forma un anillo de polvo rojo caliente rodeando la tierra.
  • 6

    La luna

    La luna
    A partir del anillo se forma una bola de 3500 metros de diámetro, que seria la luna que tenemos hoy.
  • 7

    Alzada de sol

    Alzada de sol
    El sol de alza sobre una tierra en proceso de enfriado y se oculta luego de tres horas lo que hace que los días dure solo 6 horas
  • 8

    Luvia de meteoritos

    Luvia de meteoritos
    Los restos que quedaron de la formación del sistema solar crearon un ataque mediante una lluvia de meteoritos
  • 9

    Cristales Internos

    Cristales Internos
    Dentro de los meteoritos se encontraron cristales que parece ser el ingrediente vital de la vida en la tierra. Cada meteorito tiene poca cantidad de agua pero al ser tantos, durante el tiempo formaron piscinas de agua y se embalsaron sobre terreno solido y se enfrió tanto con temperaturas muy bajas que formo una corteza.
  • 10

    Enorme Tormenta

    Enorme Tormenta
    La luna esta tan cerca de la tierra que la gravedad resulta muy peligrosa, el viento va muy rápido lo que genera una tormenta agitada por la rápida rotación del planeta creando enormes mareas que recorren la superficie.
  • 11

    Formación de Islas

    Formación de Islas
    Luego de que la rotación de la tierra se hace mas lenta y las aguas se calman; se forman en la superficie unas islas, tras esto brotan rocas fundidas a través de la corteza y se alzan sobre el océano. Con el tiempo la lava se enfría y forma una isla volcánica. La atmósfera sigue siendo toxica y la temperatura sofocante.
  • 12

    Meteoritos portadores de sustancias toxicas

    Meteoritos portadores de sustancias toxicas
    Los meteoritos ahora portan algo mas toxico, a medida que se disuelven en el agua, sueltan sus minerales y transportan carbono y proteínas primitivas, aminoácidos del espacio exterior que alcanzan el fondo del océano, donde todo es oscuro, no ll la temperatura es cercana a los 0°
  • 13

    Ciudad de chimenea submarina

    Ciudad de chimenea submarina
    En el fondo hay un tipo de liquido que no es humo; sino que el agua del mar se ha filtrado a la corteza a través de las grietas, allí se caliente y se recogen gases y minerales generando una mezcla tan potente que sale disparada de regreso al mar y crea unas torres
  • 14

    Vida Microscópica

    Vida Microscópica
    al unirse los elementos quimicos de los meteroritis con las sustancias que botan las torres submarinas se crea vida a unos organismos microscópicos: bacterias unicelulares
  • 15

    Estromatolitos

    Estromatolitos
    Los estromatolitos son una colonia o montaña de bacterias que parecen rocas o plantas que brotan del lecho marino y estas transforman la luz del sol en alimento mediante el proceso de fotosíntesis. Los estromatolitos liberan oxigeno y poco a poco van llenando el océano.
    A su ves el oxigeno convierte los restos de hierro de agua en oxido, que cubre el fondo llenando de trozos de roca ferrosa. Sobre las aguas el oxigeno se transforma en atmosfera.
  • 16

    Cada vez mas oxigeno

    Cada vez mas oxigeno
    Durante 2000 millones de años los niveles de oxigeno van subiendo y a medida que el planeta rota más lento, los días se hacen más largos.Duran 16 horas.
  • 17

    División de la corteza

    División de la corteza
    Durante millones de años se nota que algo reconfigura las islas, la corteza de la tierra se dividió en grandes placas y debajo de ellas el núcleo sigue viviente y es mas caliente que la superficie del sol. Ese calor genera movimiento en las rocas bajo la corteza.
  • 18

    RODINIA

    RODINIA
    Los movimientos de las rocas son intensos empujando las placas por el globo y con ellas transportan islas y océanos. mas de 400 millones de años después se forma un gran continente llamado ROZINIA. en las agua poco profundas de RODINIA, los estromatolitos durante los años han bombeado oxigeno y los dias ya tienen 18 horas de duracion.
  • 19

    Ruptura de la corteza

    Ruptura de la corteza
    el calor escapa del nucleo fundido de la tierra estirando y debilitando la corteza y deespues de los años el gran contiente Rodinia se parte en dos.
  • 20

    Muchos Volcanes

    Muchos Volcanes
    La intensa actividad geológica genera enormes cantidades de volcanes que despiden dióxido en la atmósfera, gases y humo por todas partes estos se mezclan con agua y produce lluvia ácida que
    es adsorbida por las rocas.
  • 21

    Bola de nieve

    Bola de nieve
    No hay suficiente dióxido de carbono en la atmósfera para atrapar el calor del sol y conservarlo en el planeta, en unos pocos años la temperatura bajo dramáticamente hasta los 50° bajo 0°. Aqui empezo el periodo la teoria dela bola e nieve, el hielo no para y cada vez la luz del sol se refleja hacia el exterior.
  • 21

    Se rompe el hielo

    Se rompe el hielo
    Los volcanes brotan por la intensidad de calor dentro de la bola de nieve expulsando enormes cantidades de dióxido de carbono que ya no es adsorbido si no que se esparcen por toda la atmósfera.
    Después los rayos ultravioletas del sol reaccionaron con las moléculas de agua en el hielo para producir peróxido de hidrógeno, rico en oxigeno.
  • 23

    Explosión Cambriana

    Explosión Cambriana
    Pasamos de bacterias microscopias a organismos muy grandes y complejos.
    Después de la gran helada y que se derritiera el hielo hay vida en el océano, sobrevivieron las bacterias primitivas y evolucionaron miles de plantas organismos complejos unicelulares que parecen babosa de escleritos llamados guigacsia. Los crecientes niveles de oxigeno permite que los organismos crezcan y generen esqueletos oseos hay gusanos esponjas, anomalocaris y trilobitos.
  • 24

    Capa de Ozono

    Capa de Ozono
    Hace 460 millones de años las placas vuelven a moverse, por debajo se halla un nuevo continente GONDUANA, con una temperatura calidad de 30°.
    La amortífera radiación del sol inflama la superficie, 50 km más arriba donde los rayos penetran en la atmósfera, cuando el oxigeno se toma con la radiación se transforma en ozono y forma una capa en la tierra empezando a proteger a el planeta de los rayos intensos del sol.
  • 26

    Más animales y vegetación

    Más animales y vegetación
    Con el paso del tiempo fueron evolucionando los animales del océano y la vegetación que crece cada vez más.
    Musgos helechos y demás plantas de hasta 30 metros de altura.
    Semillas que propagan vida por todo el planeta. Aunque no hay humanos hay muchos animales, libélulas muy grandes que tienen alas y sobrevuelan el lugar, también y todo tipo de artrópodos. El crecimiento de los cuerpos de estos organismos se debe a la evolución que tuvo el oxigeno y los nutrientes necesarios para ello.
  • 26

    La vida conlleva a la muerte

    La vida conlleva a la muerte
    Después de millones la materia vegetal muerta que se acumula degenera materia putrefacta. Con el tiempo las rocas cubren esas capas de materia y luego el calor del núcleo de la tierra y la presión de las rocas que están encima transformaran las plantas muertas en betas de carbono dándole propiedades ala superficie de el suelo para poder llenar de nutrientes y minerales las plantas futuras.
  • 27

    Aparecen los dinosaurios

    Aparecen los dinosaurios
    Evolucionan los animales y demás criaturas pequeñas y se convierten en grandes reptiles agresivos.
  • 28

    Extinción Perniana

    Extinción Perniana
    Todo el entorno se torna en erupción, una descomunal columna se alza desde el interior de la tierra empujando la roca fundida a través de fisuras en la corteza terrestre y la ceniza incandescente asfixia y mata los animales. Todos los dinosaurios han muerto es aquí donde surge la extinción perniana.
    Las erupciones siberianas aumentan lo niveles de dióxido de carbono en la tierra, la atmósfera se recalienta, el agua se evapora y la vegetación perece.
  • 29

    Oceano Rosa

    Oceano Rosa
    Todo dentro del océano murió excepto unas algas rosacias.
    Brota del océano METANO, un gas que escapa del lecho marino gas de efecto invernadero más mortífero que el dióxido de carbono.El metano hace subir mas las temperaturas.
  • 30

    PANGEA

    PANGEA
    Hace 200 millones de años solo existe un continente llamado PANGEA que se extiende de polo a polo.
    Después de la extinción las temperaturas se estabilizan, la lluvia ácida esta neutralizándose y la vegetación regresa.
    Vuelven los dinosaurios mas grandes y su tamaño los hace lentos y vulnerables, evolucionados de los reptiles que lograron sobrevivir de la extinción perniana.
    Pangea produce la separacion de las plataformas y reconfigura el mundo
  • 31

    TIROSAURIO

    TIROSAURIO
    El TIROSAURIO animal gobernante del océano; más largo que un bus, mas pesado que un camión,sus dientes miden 30 cm de largo.
  • 32

    Amenazante asteroide

    Amenazante asteroide
    Un asteriode grande amenaza la tierra, este tiene 10 km de diámetro y viaja a mas de 70 000 km/h se dirige al golfo de México.
    En el instante del impacto el asteroide tiene una altura de casi 11000 metros, de tanta fuerza destruye lo que toca y el mismo se desintegra; la onda expansiva se extiende rápidamente por todo y después ocurre una lluvia de rocas y terremotos que hacen temblar el suelo y tsunamis que dañan las costas.
  • 33

    Post impacto de asteroide

    Post impacto de asteroide
    El penacho de lava y polvo se extiende y envuelve todo el planeta, la superficie dela tierra se calienta y la vegetación empieza a inflamarse forma espontánea.
    Meses después del impacto el humo y las cenizas aun bloquean los rayos del sol. Con menos luz solar los animales mueren las plantas que necesitan ella también.
  • 34

    Aparecen los mamíferos

    Aparecen los mamíferos
    Con los dinosaurios eliminados nacen los mamíferos y evolucionan al a ver sobrevivido a los ataques.
    Aparece una especie que pudo haber evolucionado de mamíferos mas sencillos e este y puede convertirse en mono simio o hasta humano.
  • 35

    Movimiento de placas

    Movimiento de placas
    las placas de la tierra vuelven a moverse con los continentes a sus espaldas. La India se traslada al norte hacia Asia y crean los montes del Himalaya y el Everes: el agua derretida de estos forman los diferentes ríos.
  • 36

    Aparición de HOMO ERECTUS

    Aparición de HOMO ERECTUS
    Entre las placas que hicieron chocar a la tierra se abre una grieta que se extiende a 6000 km. A lo largo de esta las montañas crecen.Hay un simio y puede permanecer allí para siempre pero todo cambia y las montañas actúan como un muro que impide que la humedad del océano indico pase a el interior del continente y el clima es cada ves mas seco que se convierte en sabana, lo que destruye el hábitat de las criaturas y los coloca en búsqueda de comida y a tener que caminar.
  • 37

    HOMO SAPIENS y el continente americano

    HOMO SAPIENS y el continente americano
    Evolucionan a partir de los homo erectus y en base a las condiciones del superficie.El planeta cambia con rapidez. Los cambios naturales en la órbita terrestre, los niveles de CO2 y las corrientes de agua caliente del planeta conspiran para que la temperatura del agua descienda y la tierra y sus habitantes entran en edad de hielo.
    Después de muchos años la glaciación se detiene y las temperatura de normalizan, empiezan a crearse los polos los ríos y nace el gran continente americano.