La formacion del earth 1

“LA FORMACIÓN DE LA TIERRA

  • AD 1

    El inicio de la tierra y su formación

    El inicio de la tierra y su formación
    Había una estrella llamada sol rodeada de polvo.
    Pero al pasar el tiempo la gravedad, formo al polvo en pequeñas rocas . Y luego las rocas se fueron uniendo durante millones de años, formándose cada ves mas grande,y de allí nació nuestro planeta " LA TIERRA".
  • 2

    Hace 4.540 millones de años

    Hace 4.540 millones de años
    Nuestro planeta parecía mas un infierno que un hogar.
    Cerca a nuestro planeta, la temperatura superaba los 1.200 °C, no había aire,solo dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua.

    Nuestro planeta recién nacido era una bola herviente de roca liquida, prácticamente no había superficies solidas, solo había lava.
  • 3

    Planeta Theia

    Planeta Theia
    El planeta Theia a impactado con nuestro planeta tierra hace 4.543 años,donde la gravedad del intruso deformo la superficie de la tierra.
  • 4

    Formación de la Luna

    Formación de la Luna
    Después billones de toneladas de escombros se esparcen por el espacio.
    Pero a lo largo de mil años,la gravedad opera su magia y los escombros se transforman en un anillo de polvo rojo caliente y roca que rodea la tierra.
    A partir del anillo se forma una bola de más de 3.000 kilómetros de diámetro , donde dio origen a la luna.
  • 5

    Primera Lluvia de Meteoritos

    Primera Lluvia de Meteoritos
    Sufrimos un impacto de una primera lluvia de meteoros, los meteoritos traen dentro pequeñas gotas de agua.
    Estos meteoritos podrían traer el ingrediente vital de la vida en la tierra .Pero al bombardear millones de ellos por mas de 20 millones de años formó decenas de agua, la cual se embalso enfriando la superficie y así mismo generando una corteza.
  • 6

    Enfriamiento de la Superficie

    Enfriamiento de la Superficie
    Al caer los meteoritos con sus partículas de agua, el núcleo de la tierra continua fundido, pero la superficie se ha enfriado hasta alcanzar entre 70 y 80 °C, con lo cual la superficie forma una corteza.
  • 7

    Tormentas

    Tormentas
    Esta es agitada por la rápida rotación de la tierra
    la luna esta tan cerca de la tierra que su gravedad resulta apabullante, crea enormes marcas que recorren la superficie del planeta. Pero con el tiempo la luna se a alejado , las aguas se calman y el planeta retoma su rotación 700 millones de años después del nacimiento del planeta, las aguas creadores de vida cubre su superficie, pero no es solo agua también hay pequeñas islas ,hasta que rocas fundidas salen y se alzan sobre el océano.
  • 8

    Este planeta esta compuesto por agua y tierra.

    Este planeta esta compuesto por agua y tierra.
    Al salir estas rocas volcánicas, la lava se enfría y se van formando islas volcánicas, que en un futuro se unirán para formar nuestros continentes. Pero este planeta ya no solo tiene agua sino tierra, comienza a parecerse a nuestro hogar, pero la atmósfera es toxica, y la temperatura es sofocante, nada podría vivir aquí.
  • 9

    Segunda lluvia de meteoritos

    Segunda lluvia de meteoritos
    Su lluvia dura desde la formación del planeta, pero en este momento hace 3.800 millones de años, el asalto entra en una nueva fase más violenta. Algo a perturbado las órbitas de estos meteoritos,ya habían traído agua,pero ahora portan algo mas con sigo,a medida que se disuelven los meteoritos liberan sus minerales y transportan carbono y proteínas primitivas, aminoácidos del espacio exterior que alcanzan el fondo del océano, hay chimeneas que expulsan organismos microscópicos y son unicelulares.
  • 10

    Estromatolitos

    Estromatolitos
    En un océano no profundo, nos encontramos con rocas llenas de bacterias vivas, son colonias llamadas: Estromatolitos, como por arte de magia estas bacterias transforman la luz del sol en alimento.Este proceso llamado fotosíntesis, usa la energía lumínica para convertir dióxido de carbono y agua en glucosa,de esta transformación surge un producto, un gas llamado oxigeno y poco a poco los estromatolitos van llenando el océano con oxigeno.
  • 11

    Rodinia

    Algo esta re configurando las islas,oculta bajo el océano la corteza terrestre se a dividido en grandes placas,mas abajo el núcleo de la tierra sigue activo,es mas caliente que la superficie del sol y ese calor genera movimiento en las rocas bajo la corteza.
    Mas de 400 millones de años después se formo un nuevo continente llamado "Rodinia". Pero el continente se partió en dos por el calor estirando la corteza de la tierra.
  • 12

    Capa de Hielo

    Capa de Hielo
    En unos pocos millones de años. La temperatura baja de golpe hasta los 50 grados bajo cero. Este páramo helado es el sur de Australia hace 650 millones de años , en estos momentos todo el planeta esta envuelto en una capa de hielo. Los volcanes ya iban entrando en erupción desde que el mundo empezó a congelarse. Pero hasta ahora ni su calor a dado efecto en el hielo, los volcanes expulsan miles de millones de toneladas de dióxido de carbono. Pero después la temperatura...
  • 13

    Capa de Hielo

    Capa de Hielo
    ..pero después de 15 millones de años el hielo comienza a derretirse, gracias al hielo que ha creado mas oxigeno.
  • 14

    Explosión Cámbrica

    Explosión Cámbrica
    Las bacterias se han desarrollado y dentro del océano hay plantas y algas, también hay varios tipos de babosa de escleritos, se llaman wiwaczia, hay gusanos, esponjas y trilobitos y por otra parte también hay monstruos marinos como el: anomalocaries.
  • 15

    Tetrapodos

    Tetrapodos
    Sin el ozono no habría vida en la tierra. Estos primeros musgosos son las primeras plantas de tierra, al expulsar mas oxigeno los niveles de este gas se elevan con rapidez. Durante mas de 15 millones de años estas criaturas llamadas "Tetrapodos" van saliendo del agua, hasta hace 360 millones de años hacen del suelo su hogar todos los vertebrados cuadrúpedos evolucionan de una criatura así como los dinosaurios, aves, mamíferos y finalmente nosotros los humanos.
  • 16

    Musgos y Helechos

    Musgos y Helechos
    Los musgos y helechos algunos son de almenos 30 metros de altura, las semillas crecen haciendo más vida y con sigo mas oxigeno.
  • 17

    Insectos

    Insectos
    Después se genera vida a los insectos como : libélulas , arañas, lagartos, entre otros. Los cuales van haciendo parte de la vida silvestre de nuestro planeta.
  • 18

    Extinción Permiana

    Extinción Permiana
    En el otro lado , es como si no hubiera pasado nada , pero caen cenizas provenientes de erupciones, la ceniza mata a toda especie en el mundo, la atmósfera esta llena de dióxido de carbono. y cuando llovió el gas se transformo en ácido sulfúrico que quema to sobre lo que cae. Así dando como resultado: especies muertas, la atmósfera se calienta , el agua se evapora y la vegetación perece.
  • 18

    Extinción Permiana

    Extinción Permiana
    Una manada de criaturas basta en las praderas siberianas . Esos lagartos y bacterias se han convertido en grandes animales , hay herbívoros y depredadores, pero la tierra se a calentado y esta expulsando lava. Los "Ecutosaurios y Gorgoxidos" están muertos.
  • 19

    Hace 200 millones de años

    Hace 200 millones de años
    Después del trauma de la extinción en masa , la temperatura se estabiliza , la lluvia ácida se esta neutralizando y la vegetación regresa.
  • 20

    Dinosaurios

    Dinosaurios
    Esta época da origen a los Dinosaurios, cuyas especies son depredadores y herbívoros. Hay Amosaurios: son grandes, lentos y vulnerables. Y dilofosaurios: son pequeños y rápidos.
  • 21

    Separación de Dos Continentes

    Separación de Dos Continentes
    Hay separación entre dos continentes formando el océano Atlántico
    y en el medio hay un volcán. Todo el lecho marino se a partido en 2, hay decenas de volcanes,ahí el agua es caliente por la lava.
    Pero luego aparecen nuevos supervivientes en el océano Atlántico.
  • 22

    Animales en el Océano Atlántico

    Animales en el Océano Atlántico
    En este oceano aparecen seres vivos tales como, itiosaurios: es rápido tiene aletas y es un eficaz depredador. El Pilosaurio: es mas largo que un autobús y muy pesado , sus mandíbulas son inmensas 8 veces mas potentes que las de un tiburón blanco.
  • 23

    Especies Vivientes Amenazadas

    Especies Vivientes Amenazadas
    Hay mamíferos pero no son una amenaza para los dinosaurios, nada sobre la tierra puede desafiar su poder pero por fuera si.
    Un fragmento de roca muy grande llamado asteroide es mas grande que el monte Everest y ese asteroide va viajando directo hacia la tierra. Pero al caer sobre la tierra el impacto destruye todo. Este impacto desencadeno la energía equivalente a millones de bombas nucleares.
  • 24

    Especies Vivientes Amenzadas

    Especies Vivientes Amenzadas
    Minutos después del impacto a miles de kilómetros de donde cayo el asteroide, la tierra se ve sometida a un ataque desde todos lados lluvias de rocas , terremotos que hacen temblar el suelo y hay tsunami .
    La superficie de la tierra se calienta hasta los 275 grados y la vegetación comienza a inflamarse de forma espontanea , incluso meses después del impacto cenizas y humo bloquean, los rayos del sol y sin el sol las plantas mueren y los animales necesitan agua.
  • 25

    Los Mamiferos

    Los Mamiferos
    El reinado de los dinosaurios después de 165 millones de años llega a su fin, y da paso a una nueva especie: los mamíferos. Estas especies si sobrebebieron al vivir bajo tierra, ya que allí se resguardaban del frió y del calor, al comer de todo podían prosperar, al contrario de otras especies que tenían dietas más restrictivas y murieron. Estos son los inesperados herederos de la corona de los dinosaurios.
  • 26

    Hace 47 millones de años

    Hace 47 millones de años
    La atmósfera se parece mucho a la nuestra. La temperatura es de 24 °C, el día dura un poco menos de 24 horas. La tierra es casi idéntica al planeta que llamamos nuestro hogar. Las placas de la tierra vuelven a moverse con los continentes a sus espaldas, la India se traslada al norte de Asia, las plataformas indias y asiáticas se unen formando cordilleras a mas de 8 mil metros, son los montes del Himalaya y el monte Everest.
  • 27

    Humanos

    Humanos
    A lo largo de la costa este de África las placas que hicieron chocar a la tierra se abre una enorme grieta. Hay especie llamada simios y cada vez hace mas calor, el clima es mas y mas seco, el frondoso bosque se esta convirtiendo en una sabana y destruye el habitad de estos anímales, obligan dolos a caminar en dos patas y buscar su alimento .
  • 28

    Homoerectus

    Homoerectus
    Es la primera especie de humanos en nuestra antigüedad.
  • 29

    El Clima Vuelve a Cambiar

    El Clima Vuelve a Cambiar
    El clima muda, trayendo con sigo sequías y enfriamientos. En esta época también llegaron nuevas especies humanas llamadas "Homosapiens", los cuales se propagaron por otros continentes. Por parte la edad de hielo toma su protagonismo haciendo que gran parte del hemisferio norte este cubierto de hielo y se convierta en un glacial.
  • 30

    La Tierra

    La Tierra
    Finalmente hemos llegado a casa, donde después de diversos cambios, ya existe una generación más evolucionada, donde la base de la vida es el agua, y con sigo la creación trae,lo que hoy el hombre llama como grandes inventos tales como: edificios, carreteras, aviones, entre otros.