La evolución de los videojuegos

  • La creación del Nought and Crosses

    La creación del Nought and Crosses
    se puede considerar como primer videojuego el Nought and Crosses, también llamado OXXO, desarrollado por Alexander S. Douglas en 1952. El juego era una versión computarizada del tres en raya que se ejecutaba sobre EDSAC y permitía enfrentar un jugador humano contra la maquina.
  • Tennis for two y Spacewar

    Tennis for two  y Spacewar
    1958 William Higginbotham, Tennis for two: un simulador de tenis de mesa para entretenimiento de los visitantes de Brookhaven National Laboratory. Cuatro años mas tarde Steve Russell crea un juego para computadora usando gráficos vectoriales: Spacewar, dos jugadores controlaban la dirección y la velocidad de dos naves espaciales que luchaban entre ellas.
  • La evolución de los videojuegos

    La evolución de los videojuegos
    1966 Ralph, Albert Maricon y Ted Dabney Fox and hounds dando inicio al videojuego doméstico. Magnavox Odyssey el primer sistema domestico de videojuegos lanzado en 1972 que se conectaba a la televisión y que permitía jugar a varios jugadores pregrabados.
  • Nolan Bushnell y Computer Space

    Nolan Bushnell y Computer Space
    1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War
  • Space invaders

    Space invaders
    Space Invaders se presento en 1972 durante los años siguintes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos, aparecieron en los salones recreativos como Space Invaders o Asteroids y sistemas domésticos como el Atari 2600
  • La crisis de los videojuegos

    La crisis de los videojuegos
    1983 comenzó la que se ha a dado por llamar crisis del videojuegos, la cual afecto principalmente a Estados Unidos y Canadá y que llegaría a su fin hasta 1985.
  • El mundo de las consolas

    El mundo de las consolas
    Japón aposto por el mundo de las consolas domesticas con el éxito de la Famicom, consola lanzada por Nintendo en 1983 y conocida en el Occidente como Nes, mientras Europa se decantaba por los microordenadores como el Commodore 64 o el Spectrum.
  • Las videoconsolas

    Las videoconsolas
    Principios de los años 90 las videoconsolas dieron un importante salto técnico gracias a la competición de la llamada "generación de 16 bits" compuesta por la Mega Drive, la super Famicom por Nintendo, la PC engine de NEC, conocida como Turbografx en occidente y la Cps Changer de (CAPCOM).
    También apareció la Neo Geo una consola que igualaba las prestaciones técnicas de un arcade pero demasiad cara para llegar de forma masiva a los hogares
  • La consola mas popular

    La consola mas popular
    Finales de la decada de los 90, la consola mas popular era la Play Station con títulos como Final Fantasy VII, Resident Evil, Gran Turismo, y Metal Gear Solid.
  • Las videoconsolas portátiles

    Las videoconsolas portátiles
    Las nuevas tecnologías mas potentes comenzaron su verdadero auge uniéndose a la Game Boy (Nintendo) la Game Gear (sega) Lynx (Atari) o la Neo Geo Pocket (Snk).
  • Comienza la generación de los 128 bits.

    Comienza la generación de los 128 bits.
    en 1998 apareció en Japón la Dreamcast, la cual llegaría al occidente en 1999 y daría comienzo a la "generación de los 128 bits".
  • Sony y Sega nuevas consolas

    Sony y Sega nuevas consolas
    en 2000 Sony lanzó la esperada Play Station 2 y Sega lanzó otra consola con las mismas caracteristicas de la Dreamcast, con la diferencia de que esta venia con un monitor de 14 pulgadas, un teclado, altavoces y los mismos mandos llamados Dreamcast Drivers 2000 serias CX-1.
  • la primera consola de Microsoft

    la primera consola de Microsoft
    En 2001 Microsoft entra a la industria de las consolas creando la X box
  • 2001 llega GameCube y Game boy

    2001 llega GameCube y Game boy
    GameCube, y la primera Game Boy completamente nueva desde la creación de la compañía, la Game Boy Advance.
  • Llega la Nintendo DS y la Play Station portable

    Llega la Nintendo DS y la Play Station portable
    en 2004 fueron la Nintendo DS y la PlayStation Portable. La Nintendo DS es una portátil bastante innovadora, mientras que la PSP es mas potente e incluye capacidades de reproducción de algunos medios.
  • La X box 360

    La X box 360
    final de 2005 vio el lanzamiento de la X box 360
  • Play Station 3

    Play Station 3
    La PS3 se presentó en el E3 de 2005. ​ No llevaron una versión funcional del sistema, ​ debido a cortes de electricidad y problemas de hardware, ni en el Tokyo Game Show de septiembre de 2006, aunque se hicieron demostraciones (como del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) mostrando en ambos eventos el kit de desarrollo de software.
  • La nueva generación

    La nueva generación
    el año 2006 marca la continuación de lanzamientos de la nueva generación en la forma 2, nuevas consolas. Sony con su Play Station 3 y Nintendo con la Wii.
  • Xbox One

    Xbox One
    Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. ​ Es la sucesora de la Xbox 360 y la predecesora de la Xbox Series X|S. Actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Nintendo Switch de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013 ​ a un precio de 499 dólares.
  • La Play Station 4

    La Play Station 4
    La PS4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation. ​ Es la segunda consola de Sony en ser diseñada por Mark Cerny y forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, ​ aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    es la novena consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil.