La evolución de Crash Bandicoot

By Leans
  • Crash Bandicoot

    Crash Bandicoot
    Crash Bandicoot un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog, Vicarious Visions, Toys for Bob, Iron Galaxy Studios y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. El juego fue lanzado el 9 de septiembre de 1996. Narra la creación del personaje principal a manos del antagonista de el Doctor Neo Cortex y el secuaz Doctor Nitrus Brio. La historia sigue a Crash mientras intenta evitar los planes de Brio y Cortex para dominar el mundo, y rescatar a su novia Tawna.
  • Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

    Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
    Crash Bandicoot 2 es la continuación del videojuego original. También es el primer videojuego de Crash Bandicoot en estar localizado al idioma español, y el tercer y penúltimo videojuego que Naughty Dog hace para Universal Interactive Studios.Este se centra en que Crash es secuestrado por el antagonista, el Doctor Neo Cortex, quien lo engaña haciéndole creer que quiere salvar el mundo.
  • Crash Bandicoot 3: Warped

    Crash Bandicoot 3: Warped
    El objetivo de Naughty Dog era que se pudiera distinguir visualmente de juegos anteriores y que permitiera mayores distancias, para alcanzar la imagen de interminables colinas y castillos vistos en los niveles de la Edad Media. Los programadores Andy Gavin, Stephen White y Greg Omi crearon tres nuevos motores para el juego. Dos de los tres motores se crearon para los niveles de las avionetas y de las motos de agua. El tercer motor fue creado para los niveles de las motocicletas.
  • Crash Team Racing

    Crash Team Racing
    Es un videojuego de carreras y de Karts desarrollado por Naughty Dog y distribuido únicamente por Sony Computer Entertainment. Durante la etapa prototípica del videojuego, el equipo construyó una réplica del nivel "Crescent Island" de Diddy Kong Racing para probar si era posible una pista de carreras del mismo alcance y escala en la PlayStation. Para abordar la complicación de tener potencialmente hasta 64 neumáticos de kart en una pantalla dividida para cuatro jugadores.
  • Crash Bash

    Crash Bash
    Crash Bash videojuego de PlayStation desarrollado por Eurocom fue distribuido por Sony Computer Entertainment y pertenece al género de los llamados minijuegos. Es el primer videojuego de Crash que no fue desarrollado por Naughty Dog.
    El juego fue diseñado por el diseñador y jefe de PlayStation, Mark Cerny, desarrollado por la empresa Eurocom con Universal Interactive Studios y lanzado por Sony Computer Entertainment. La música está compuesta por Steve Duckworth.
  • Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex

    Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex
    Es un videojuego de plataformas desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Universal Interactive Studios para PlayStation 2, Xbox y GameCube, con la colaboración de Konami y llamando a Eurocom para portear el juego a GameCube. Universal Interactive Studios y Konami anunciaron que firmaron un acuerdo que permitiría a Konami publicar un juego Crash Bandicoot para sistemas de videojuegos de próxima generación, con Universal Interactive manejando la producción de los juegos.
  • Crash Bandicoot: The Huge Adventure

    Crash Bandicoot: The Huge Adventure
    Es el primer juego de Crash Bandicoot que no se lanzará en una consola PlayStation y el primer juego de Crash Bandicoot que se lanzará en una consola portátiles un juego de plataformas desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Universal Interactive para Game Boy Advance.
    El juego se desarrolló a lo largo de nueve meses desde su concepción hasta su finalización. Los gráficos y la animación del juego se crearon en Maya.
  • Crash Bandicoot 2: N-Tranced

    Crash Bandicoot 2: N-Tranced
    N-Tranced es la octava entrega de la serie de videojuegos Crash Bandicoot y el segundo juego de Crash Bandicoot que se lanzará en una consola portátil. La historia del juego se centra en las hazañas del personaje principal, Crash Bandicoot , cuando se propone salvar a su hermana Coco y a su amigo Crunch del Doctor N.Tropy , quien les ha lavado el cerebro con la ayuda de su aliado N. Trance para conquistar todo. tiempo y espacio.
  • Crash Nitro Kart

    Crash Nitro Kart
    Es un videojuego de carreras para las consolas PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y N-Gage de la saga Crash Bandicoot. Fue lanzado al mercado en el año 2003 en las consolas de sobremesa y GBA.
    El juego fue inicialmente conceptualizado y desarrollado por Traveller's Tales. Cuyo concepto original involucraba vehículos que sufrirían daños hasta que se redujeran a una sola rueda; el vehículo podría repararse recogiendo elementos especiales.
  • Crash Bandicoot Purple: Ripto's Rampage

    Crash Bandicoot Purple: Ripto's Rampage
    Es la décima entrega de la serie de videojuegos Crash Bandicoot. Es la cuarta entrega realizada para Game Boy Advance.
  • Crash Twinsanity

    Crash Twinsanity
    Es un videojuego de plataformas desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Vivendi Universal Games (VU Games) para PlayStation 2 y Xbox. Es el quinto juego de la franquicia principal.
    Crash Twinsanity comenzó a desarrollarse como Crash Bandicoot Evolution y estaba destinado a tener un tono más serio que los juegos anteriores. La similitud de del juego con Ratchet & Clank convenció a Traveller's Tales de reiniciar la producción y crear Crash Twinsanity como un título cómico.
  • Crash Tag Team Racing

    Crash Tag Team Racing
    Es un videojuego de carreras desarrollado por Vancouver-based Radical Entertainment publicado por Vivendi Universal Games para GameCube , PlayStation 2 , Xbox y PlayStation Portable.
  • Crash Boom Bang!

    Crash Boom Bang!
    Es un juego de fiesta desarrollado por Dimps y publicado por Vivendi Universal Games para Nintendo DS. Es el primer juego de la La serie Crash Bandicoot será desarrollada por una empresa japonesa.
  • Crash Of the TItans

    Crash Of the TItans
    Es un videojuego de plataformas desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Games para PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii y Xbox 360 . Las versiones del juego para Game Boy Advance y Nintendo DS fueron desarrolladas por Amaze Entertainment. Es el primer juego de la serie Crash Bandicoot que no tiene un lanzamiento en Japon. Fue el último juego publicado por Vivendi antes de que Activision se fusionara con la compañía el año siguiente.
  • Crash Mind Over Mutant

    Crash Mind Over Mutant
    Es un videojuego de plataforma desarrollado por Radical Entertainment para PlayStation 2 , PlayStation Portable, Wii y Xbox 360. La versión para Nintendo DS del juego fue desarrollada por TOSE . Es el segundo juego de la serie que no se lanza en Japón, es el primer juego de la franquicia que Activision publica después de la fusión de Vivendi.
  • Skylanders Imagination

    Skylanders Imagination
    Activision anunció que el videojuego se titularía Skylanders: Imaginators. El título fue desarrollado por Toys for Bob.
    La popular franquicia Crash Bandicoot y sus personajes principales, Crash y el Dr. Neo Cortex son estrellas invitadas como personajes jugables en el videojuego. Son exclusivos para los paquetes de iniciación de PlayStation 3 y PlayStation 4, pero se pueden usar en todas las consolas.
  • Crash Bandicoot N-Sane Trilogy

    Crash Bandicoot N-Sane Trilogy
    Es un videojuego de plataformas desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision como una exclusiva temporal para la plataforma PlayStation 4. El videojuego es una nueva colección y mejorada de los tres primeros títulos de la serie, que fueron desarrollados originalmente por Naughty Dog para la consola PlayStation.
  • Crash Team Racing Nitro Fuelded

    Crash Team Racing Nitro Fuelded
    Es un videojuego perteneciente al género de videojuego de karts desarrollado por el estudio Beenox y publicado por Activision. Esta es una remasterización del videojuego Crash Team Racing del año 1999, desarrollado originalmente por Naughty Dog para la PlayStation. También incluye contenido de los videojuegos Crash Nitro Kart, desarrollado originalmente por Vicarious Visions en el año 2003, y Crash Tag Team Racing, desarrollado originalmente por Radical Entertainment en 2005.
  • Crash Bandicoot 4: It´s About Time

    Crash Bandicoot 4: It´s About Time
    Es un videojuego de plataformas, diseñado por Toys for Bob y publicado por Activision. El videojuego es la octava entrega de la serie Crash Bandicoot, secuela de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y que toma lugar después de los eventos de Crash Bandicoot 3: Warped. Se lanzó para PlayStation 4 y Xbox One el 2 de octubre de 2020, y las versiones para PlayStation 5, Xbox Series X y Series S y Nintendo Switch se lanzaron el 12 de marzo de 2021 . Y un lanzamiento para Windows más adelante.
  • Crash Bandicoot: On the Run

    Crash Bandicoot: On the Run
    Es un videojuego gratuito de la saga Crash Bandicoot desarrollado por King Digital Entertainment Plc para dispositivos móviles. Durante su versión beta el juego fue llamado "Crash Bandicoot Mobile".