-
La primera tableta gráfica parecida a la tableta contemporánea y usada para el reconocimiento de escritura a mano por un ordenador fue la Stylator.
-
Paul Bach-y-Rita fabricó el primer sistema de visión artificial, consistía de una malla de 20x20 que producía una imagen por medio de varillas de metal.
-
En la década de los noventas, profesionales como Brenda Laurel se insertaron en el mundo incipiente de la realidad virtual. En 1992, Laurel entró en Interval Research Corporation, donde dirigió Placeholder (1993), un proyecto con el que, junto con Rachel Strickland, exploró las posibilidades multisensoriales de la realidad virtual y que se inauguró en el Centro de Artes de Banff (Canadá).
-
Se trataba de un traje que podía "recrear" las sensaciones de explosiones, golpes, etcétera. Estaba enfocado a los videojuegos.
-
Thomas Massie inventa el sistema PHANToM (Personal HAptic iNTerface Mechanism) cuyo uso era simular la sensación de tacto.
-
Lanzado en enero de 1996, el Motorola Startac tiene el honor de ser el primer móvil con formato de concha completo o Clamshell. También es el primero en incorporar los avisos por vibración, una tecnología heredada de los busca de la compañía.
-
Nintendo lanzó el Rumble Pak para su Nintendo 64 junto con Star Fox 64 en abril de 1997, casi un año después de que la consola fuera lanzada originalmente en Japón y Norteamérica.
-
En 2006 lanzaron Nintendo Wii donde la característica más distintiva de la consola fue su mando inalámbrico. El Wii Remote, podía usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.
-
Fue nada más y nada menos que el primer iPhone, fue el primer teléfono en incluir tecnología táctil con respuesta de vibración en la historia.
-
Xbox por su parte introdujo al mundo de las consolas su famoso Kinect. Este se trata de un controlador de juego libre y entretenimiento creado por Alex Kipman. Desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio de 2010 para PC a través de Windows 7 y Windows 8. De esta forma, logró traspasar la consola para llegar a los computadores de sobremesa.