ingeniería genética

Timeline created by carlos montaño
In History
  • Mendel describe las unidades fundamentales de la herencia

    Mendel describe las unidades fundamentales de la herencia
    la ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia del ADN de un organismo a otro
  • descubren que las células reproductivas constituyen un linaje continuo

    descubren que las células reproductivas constituyen un linaje continuo
  • se evalúan los riesgos biológicos de las tecnologías de DNA

    Esta reunión fue organizada para revisar el progreso científico en la investigación sobre las moléculas de DNA recombinan-tes y para discutir las formas adecuadas de tratar los riesgos potenciales de índole biológica de este trabajo. Los impresionantes avances científicos que se han hecho ya en este campo y en estas técnicas son de una gran importancia en el avance hacia una comprensión de los procesos bioquímicos fundamentales en células procariotas y eucariotas.
  • Se creo el primer ratón transgenico

    Se creo el primer ratón transgenico
    Los ratones fueron los primeros animales transgénicos, y se obtuvieron en la década de 1980, paralelamente con el advenimiento de la ingeniería genética. El primer ratón transgénico, producto de una investigación publicada en la prestigiosa revista científica Nature en 1982, producía la hormona de crecimiento de rata. Esto hacía que el ratón transgénico produjera mucha más hormona de crecimiento que el ratón “silvestre”, por lo cual se veía bastante más grande que él.
  • en el laboratorio de Brinster se obtienen cerdos transgenicos, los cuales producen una hormona para el crecimiento

    Los mamíferos modificados genéticamente son una importante grupo dentro de los OGM.Ralph L. Brinster y Richard Palmiter desarrollaron estas técnicas, responsables de la creación de ratones, ratas, conejos, ovejas, y cerdos transgénicos en la década de 1980.
  • propuesta comercial para establecer la secuencia completa del ser humano

    propuesta comercial para establecer la secuencia completa del ser humano
    El proyecto de secuenciación del genoma humano ha sido el mayor proyecto de investigación biomédica de la historia. Con una presupuesto de 3 mil millones de dólares y la participación de un Consorcio Público Internacional, formado por EEUU, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, China y otros países, tenía como objetivo último la consecución de la secuencia completa del genoma humano, el texto lineal formado por la secuencia de las cuatros bases químicas del ADN.
  • se da el primer tratamiento con éxito en trastornos inmunologicos

    se da el primer tratamiento con éxito en trastornos inmunologicos
    estrategias de tratamiento para estimular o reponer el sistema inmunitario frente al cáncer, infecciones u otras enfermedades así como para aminorar los efectos secundarios de tratamientos muy agresivos usados contra el cáncer. El objetivo puede ser profiláctico (preventivo) o terapéutico (curativo o de mantenimiento). Dentro de los tratamientos biológicos están los anticuerpos monoclonales, las vacunas y los denominados factores de crecimiento