7633761322 a8f8caae61 b

Honda Civic

By jdavht
  • Period: to

    Ciclo de vida Honda Civic

  • 1er Honda Civic

    1er Honda Civic
    Fabricado por la empresa japonesa Honda Motor Co., Ltd. Fue introducido en julio de 1972 como un modelo de dos puertas,3 seguido de un hatchback de tres puertas ese mismo septiembre. Con motor transversal de 1169 cc y tracción delantera como los Mini británicos, el coche ofrecía un buen espacio interior a pesar de sus pequeñas dimensiones.
  • Fabricacion del motor CVCC

    Fabricacion del motor CVCC
    Más tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión automática) y el motor CVCC (Compond Vortex Controlled Combustion) y aunque no llevaban catalizador ya tenian buenos valores de emisión.
  • Coche del Año en Japon

    Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS,11 y una versión Station Wagon. Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el premio al "Coche de Año en Japón". Fuera de Japón, el Civic CVCC obtuvo un alto reconocimiento en los Estados Unidos, principalmente por su logro en bajas emisiones, respetando las nuevas normas de la época.
  • 2da Generacion del Civic

    2da Generacion del Civic
    La segunda generación de Honda Civic fue introducida en 1979 como un modelo para la venta en 1980. Era más grande, tenía una forma más angular y venía con aumento de potencia respecto a la primera generación. Intentando crear un coche de alta calidad que representase los valores de los años 80, Honda realizó una transformación completa en el Civic en siete años, con la intención de disminuir el consumo de combustible y aumentar la comodidad y las prestaciones.
  • Nueva version del CVCC

    Posteriormente, el éxito del uso del motor CVCC condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión, se ofrecía como una versión opcional de 1488 cc ("1500") y 67 CV.
  • Civic Country Wagon

    Civic Country Wagon
    En 1981, Honda sacó al mercado una versión familiar denominada "Civic Country Station Wagon", con carrocería sedán de cuatro puertas, y transmisión automática Hondamatic. El nuevo Civic recibió el premio al "Coche importado del año en Estados Unidos" en 1980. Una versión de cuatro puertas llamada Ballade fue construida en virtud del acuerdo por Mercedes Benz Sudáfrica.
  • 3ra generacion del civic

    3ra generacion del civic
    El concepto de la tercera generacion fue "maximo espacio para la gente y menor espacio para el motor". La tercera generación fue presentada en 1983 y posteriormente lanzado en 1984.
  • Introduccion del Cvic SI

    1984 también vio el lanzamiento del modelo Civic Si ( chasis AT), de alto rendimiento para el mercado japonés, con suspensión mejorada y fue equipado con un motor de 98cv. Los modelos Si ofrecidos en los EE.UU. equipaban un 1.5 L SOHC EW3 con una potencia reducida a 91cv(68 kW) por medio del uso de inyección de combustible en el motor SOHC de 12 válvulas.
  • Introduccion del 4WD

    El sistema 4WD se accionaba por pulsador, o hasta que mejoró en 1987, activando automáticamente las ruedas traseras se cuando las delanteras perdían tracción. Este nuevo sistema fue llamado "tiempo real", que utiliza un "acoplador viscoso" que conecta dos árboles de transmisión entre los ejes delanteros y traseros.
  • 4ta generacion del civic

    4ta generacion del civic
    los desarrolladores de la cuarta generacion enfatizaron "emocionante rendimiento basado en las sensaciones humanas". En 1987, el Civic fue rediseñado con mayores dimensiones y una línea de capó más baja. Se ofrecieron una amplia gama de modelos y niveles de equipamiento para diversos mercados alrededor del mundo. Todos los modelos estadounidenses traían inyección electrónica de combustible(EFI), sin embargo los modelos carburados estaban disponibles en otros países.
  • Tecnologia VTEC

    El modelo "Civic SiR" presentado en 1989, iba equipado con un motor con doble árbol de levas en cabeza y la revolucionaria tecnología de distribución de válvulas variable llamada VTEC por Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" de Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.
  • 5ta generacion del Civic

    5ta generacion del Civic
    Introducido en 1991, el Civic rediseñado ofreció mayores dimensiones, así como una carrocería más aerodinámica y moderna. Se ofrecía una variante familiar solo está disponible en el mercado japonés. La eficacia del anterior modelo HF fue reemplazada por el VX hatchback que, con una calificación EPA de 48/55 MPG, fue el modelo de Honda más económico en combustible vendido hasta el momento.
  • Vehiculo del año en Japon

    Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992. Esta generación de civic es una de las más utilizadas para la competición de Drag 1/4 o 1/8 de milla con motores B16/B18 VTEC. La quinta generación sigue siendo la más popular (junto a la sexta) entre los corredores y los simpatizantes de la marca.
  • La generacion mas vendida a la fecha

    En esta generación había motores de 1,3, 1,4, 1,5 y 1,6 litros, y tuvo el honor de ser con el que se superaron las 10 millones de unidades vendidas. Desde ahí y hasta el actual, otros diez millones.
  • 6ta generacion del Civic

    6ta generacion del Civic
    La sexta generación del Civic montaba los motores D16Y8 SOHC VTEC de 125 CV en el EJ8 y D16Y7 en el EJ6 (sin VTEC) de 105 CV ambas versiones Coupe. En las versiones de 3 puertas encontramos los motores D15Z6 SOHC VTEC-E que rinde 115 CV (EK3), D14A3/A4/Z2 que rinde 90 CV sin VTEC (EJ9). También se produjo el modelo deportivo VTI con un motor de B16A2 DOHC VTEC que entrega una potencia de 160 cv, y la versión Type-R de 185 CV que montaba el motor B16B era denominado EK9 y estaba solo disponible e
  • 7ma generacion del Civic

    7ma generacion del Civic
    Alcanzados los niveles de exigencia la nueva generación de Honda Civic retomaba sus ideas base y buscaba satisfacer la comodidad del cliente, su economía y seguridad, todo en un auto compacto.
  • Modificaciones en el dise;o

    En 2004 se produjo una ligera reestilización que supuso pequeños cambios estéticos en las ópticas, paragolpes y rejilla delantera, así como mejoras en la sincronización, actualización de la gestión electrónica del motor y un volante motor más ligero en la versión Type R además de mayor equipamiento. El fin de todas estas mejoras era dar una mayor apariencia de deportividad y ser más competitivo a la vista de las últimas novedades, tales como el Volkswagen Golf V, Opel Astra III y Citroën C4.
  • 8va generacion del Civic

    8va generacion del Civic
    Con un diseño altamente revolucionario, alejado de lo que ya se conocía del Honda Civic, esta octava generación presentó un diseño avanzadamente aerodinámico, que poco conservaba de sus antecesores. Con estos argumentos, Honda decidió darle a esta octava generación del Civic, el nombre comercial de Honda New Civic, representando la renovación total del coche insignia de la marca japonesa.
  • 9na generacion del Civic

    9na generacion del Civic
    La novena generación del Honda Civic fue presentada en el año 2011. Este nuevo Civic presenta dos versiones de carrocerías: Hatchback de 5 puertas y Sedán de 4. El motor disponible es un 1.8 SOHC de 140hp. En el principio de la comercialización de la Novena generación, estuvo disponible el Motor 2.2 Diesel de 150cv (que provenia de la generación anterior pero con 140 cv)pero dejó de estar disponible cuando comenzó la comercialización del motor diesel 1.6 iDTEC de 120 CV.
  • Type R turbo

    El 19 de noviembre de 2013 se presentó de forma oficial las primeras imágenes y detalles del modelo que será lanzado en el Verano europeo del 2015. Se ha declarado que la potencia será de entre 306CV y 310CV de potencia con un cuatro Cilindros 2.0 Vtec de inyección directa de gasolina y, por primera vez en un Civic un motor Turbo, que ofrecerá 300 Nm de par a 2500 rpm. desarrollados por Honda bajo la serie Earth Dreams Technology.
  • 10ma generacion del civic

    10ma generacion del civic
    La historia del Civic no termina aquí y es que en el último Salón de Frankfurt, en septiembre, Honda anunció el lanzamiento de un nuevo Civic para 2017. Como dicen las películas en un fundido a negro: