Rujus una ruta hacia el universo de los juegos serios 4 638

HISTORIA JUEGOS SERIOS

  • BATTLEZONE

    BATTLEZONE
    La empresa Atari diseño una versión de su videojuego Battlezone para el entrenamiento del ejército de los Estados Unidos (The Bradley Trainer).
  • CARMEN SANDIEGO

    Carmen Sandiego fue concebido originalmente en 1983 por unos ex-artistas de Disney: Gene Portwood, Mark Iscaro, Dane Bingham y Lauren Elliott bajo el auspicio de Brøderbund Software. El concepto del producto evolucionó de un juego de Carlstons (fundadores de Brøderbund) al que jugaban de niños, usando un almanaque mundial y mapas para jugar a juegos de preguntas. Para animar a los niños a aprender geografía los creadores querían una "heroína"
  • MAP GAME

    Map Game es un videojuego educativo de la compañía española de videojuegos Erbe Software realizado en 1985. Fue lanzado para las versiones de los ordenadores de 8 bits Spectrum, MSX y CPC. El juego de carácter educativo, trata sobre la geografía de España, permitiendo consultar datos geográficos o jugar a una serie de preguntas de provincias, comunidades autónomas, sistemas montañosos, etc.
  • KATOMIC

    KATOMIC
    Es un juego sencillo de puzzle educativo que forma parte del paquete de juegos que se incluye en el entorno de escritorio KDE. Este es un clon de la década de 1990 de los juegos comerciales de Atomix. Emplea una visión simplista de dos dimensiones de una molécula. Los elementos que componen la molécula se desmontan en átomos separados y dispersos en todo el campo del juego. Se espera que el jugador pueda volver a ensamblar la molécula, completando así el nivel actual y así pasar al siguiente.
  • WALLY BEAR AND THE NO! GANG

    Wally Bear and the NO! Gang es un videojuego educacional que enseña a los niños a decir no a las drogas nocivas como el tabaco, el alcohol y la marihuana.
  • LA AVENTURA DEL MUNDO SUBMARINO

    Es un programa educativo e interactivo diseñado para ordenador (PC) y producido por Knowledge Adventure, una compañía estadounidense dedicada a proporcionar una variedad de programas educativos que al mismo tiempo divierten y entretienen a sus jugadores. El programa rodea alrededor de una enciclopedia sobre el mundo submarino, con información sobre una gran variedad de especies animales, vegetales e incluso sobre diferentes mares y océanos.
  • MICKEY'S SAFARI IN LETTERLAND

    MICKEY'S SAFARI IN LETTERLAND
    Es un videojuego educativo para Nintendo Entertainment System creado por Hi-Tech Expressions, protagonizado por Mickey Mouse. En este título, Mickey debe recopilar todas las letras del alfabeto para su museo viajando a seis territorios diferentes (incluyendo lugares inspirados en el Yukón y el Caribe). Hay tres niveles de dificultad diferentes.
  • MATES BLASTER: EN BUSCA DE POSITRÓN

    MATES BLASTER: EN BUSCA DE POSITRÓN
    En Busca de Positrón es un programa educativo e interactivo, y una adaptación del célebre "Math Blaster: In Search of Spot", de 1995, diseñado para su uso en ordenadores PC y producido por Davidson, una compañía estadounidense que fue adquirida por Knowledge Adventure. Fue traducido al español por la editorial Anaya Interactiva.El programa comienza con un fondo de planeta en el que se puede observar al capitán Blasternauta y a su compañero Positrón, hasta que su nave espacial
  • MARIO'S TIME MACHINE

    MARIO'S TIME MACHINE
    Mario's Time Machine es el primero de 5 videojuegos educativos de Mario lanzados para Super Nintendo, y con seguridad, uno de los juegos más extraños que pasaron por esta consola. Cada uno de los objetos robados viene con una historia (botón R), y basándose en eso, debe programarse la máquina del tiempo (botón L) para ir a la época correspondiente. Una vez ahí, deberás completar los datos faltantes en la historia, y entregar el objeto a su dueño. Todo esto, en base a entrevistas con personajes.
  • ALEX CONSTRUYE SU GRANJA

    Es un juego de PC infantil inspirado por los juguetes de Playmobil. La antigua granja de Playmobil cobra vida en un mundo 3D donde el jugador dirige al pequeño Alex alrededor de su colorida granja completando todo tipo de actividades que además de entretener, proporcionan educación para el público infantil.
  • VEN A JUGAR CON PIPO

    Ven a Jugar con Pipo es un videojuego educativo, dedicado al público infantil, para niños de entre 2 y 6 años de edad. En este juego, debemos ocupar a Pipo, su personaje principal, para realizar diversas actividades que podemos ir seleccionando, dentro de los lugares de Portodiver, el pueblo de Pipo. Nos encontraremos con distintos minijuegos, dependiendo de la zona donde estemos, como por ejemplo, la casa de Pipo, la granja, etc.
  • APRENDE MÚSICA CON PIPO

    Es un videojuego educativo de la saga Pipo. Este videojuego está enfocado a enseñar conceptos básicos de la música principalmente a los niños. Está enfocado a niños entre 2 y 12 años, pero es apto para todas las edades por el material didáctico y educativo que posee.
  • BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE TU CEREBRO?

    BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE TU CEREBRO?
    Es un videojuego de lógica y puzzles desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. Pertenece a la serie de vídeo juegos Training, creada por Nintendo. También forma parte de la línea de videojuegos "Touch! Generations", siendo uno de los primeros juegos de dicha serie.
  • FOOD FORCE

    FOOD FORCE
    Es un videojuego educativo auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) las Naciones Unidas desarrollado por Deepend y Playerthree. Debido a su contenido, es considerado un juego serio con fines educativos. Los jugadores asumen misiones para distribuir alimentos en un país afectado por la hambruna y para ayudarlo a recuperarse y convertirse en autosuficiente de nuevo. Al mismo tiempo, aprenden sobre el hambre en el mundo real y el trabajo del PMA para evitarlo.
  • ALERTA C02

    ALERTA C02
    Videojuego sobre el cambio climático y el calentamiento de nuestro planeta que trata de concienciar a los jugadores de que cada acción individual, por pequeña que sea, es importante. El juego propone una misión: reducir las emisiones de CO2 en la ciudad de Metròpolis y, en concreto, en tres escenarios: nuestro dormitorio, la calle y la escuela, donde se tendrá que descubrir, lo más rápido posible, los agentes causantes de una alta emisión de CO2.
  • MATHS TRAINING DEL PROFESOR KAGEYAMA

    MATHS TRAINING DEL PROFESOR KAGEYAMA
    Maths Training del Profesor Kageyama: Ponte a prueba con el método de cálculo de las cien casillas (DS陰山メソッド「ます×ます百ます計算」 DS Kageyama Method - Masu X Masu Hyaku Masu Keisan?), abreviado comúnmente a Maths Training del Profesor Kageyama o simplemente Maths Training, es un videojuego educativo y de puzzles desarrollado por Jupiter y publicado por Nintendo para la consola Nintendo DS. Pertenece a la serie de videojuegos Training.
  • MATHS TRAINING DEL PROFESOR KAGEYAMA

    El juego consistía en imaginarse un mundo escaso de gasolina y los efectos que la falta de este suministro generaba en la sociedad. Para ello, los videojuegadores debían desarrollar toda una estrategia, basada en sus emociones épicas como gamer, con el fin de sortear este percance.
  • WORLD WITHOUT OIL

    El juego consistía en imaginarse un mundo escaso de gasolina y los efectos que la falta de este suministro generaba en la sociedad. Para ello, los videojuegadores debían desarrollar toda una estrategia, basada en sus emociones épicas como gamer, con el fin de sortear este percance.
  • VIRTONOMICS

    Virtonomics (“virtual economics” - economía virtual) es un videojuego económico multijugador de navegador web. Es un juego de simulación de negocios y economía. El juego permite a sus usuarios aprender1 los elementos de administración. Sin embargo el juego no sólo permite a los jugadores entender muchos detalles de administración de negocios, sino ganar el dinero real durante que ellos juegan. El juego es por turnos.
  • PURBLE PLACE

    Es un videojuego de ordenador de interés educativo, desarrollado por Oberon Games e incluido en Microsoft Windows. Es un juego educativo para niños en el que se trabaja con el reconocimiento de modelos, formas y colores. Por el contrario, a pesar de que está dirigido a una audiencia concreta, los juegos en el nivel avanzado son extremadamente desafiantes, especialmente la "Pastelería" y la "Tienda Purble". Purble Place viene de serie y gratuito en los ordenadores con Windows Vista 7.
  • BODY AND BRAIN CONNECTION

    BODY AND BRAIN CONNECTION
    Es un videojuego de entretenimiento de lógica desarrollada y publicada por Namco Bandai Games para Kinect de Xbox 360. El juego contiene problemas mentales y problemas matemáticos para el entrenamiento del cerebro y plantear preguntas; el jugador debe realizar muchas acciones físicas.
  • MICKEY'S ADVENTURES IN NUMBERLAND

    MICKEY'S ADVENTURES IN NUMBERLAND
    Es un videojuego educativo para Nintendo Entertainment System creado por Hi-Tech Expressions en 1994 y protagonizado por Mickey Mouse.En este juego, Mickey ha de recopilar todos los números del cero al nueve para evitar que el malvado Pete robe Numberland. Los cinco niveles son: Number City, Number Factory, Space Center, Number Museum y Pete's Hideout. Para poder progresar al siguiente nivel, se debe responder a preguntas matemáticas básicas. Hay tres niveles de dificultad.
  • AISLADOS

    AISLADOS
    El jugador se ve inmerso en una historia donde debe sobrevivir a situaciones extremas enfrentándose a misterios e incertidumbres en una isla, aparentemente desierta, a la que han llegado tras naufragar en su viaje de fin de curso. Durante la partida deberán interactuar con otros personajes del juego, decidir qué hacer y cómo hacerlo, enfrentándose a conflictos y emociones pero dentro de un mundo virtual.
  • HEIMDAL

    HEIMDAL
    Está desarrollado por el Gobierno Vasco para enseñar educación vial. Los jugadores se convierten en ayudantes del superhéroe Heimdalpara salvar a Villecity y a sus habitantes de una fuerza extraña que se ha adueñado de sus calles. Se necesitarán todos los sentidos del jugador para encontrar un perro perdido o resolver el misterio de los balones robados, respetando las normas viales.
  • ANIMAL HERO UNIVERSE

    ANIMAL HERO UNIVERSE
    Videojuego terapéutico destinado a reforzar y mejorar ciertas capacidades cognitivas en niños con Síndrome de Down y fomentar una forma más creativa y divertida de aprender. Animal Hero trata de un mundo donde la mayoría de la población ha emigrado a otro planeta a causa de un virus mortal que solo afecta a los humanos. Hero es un niño que vuelve a la tierra con su nave espacial para recuperar a su mascota, Axel, que se quedó atrás cuando todos se fueron.