HISTORIA DEL CINE

  • LA LINTERNA MÁGICA

    LA LINTERNA MÁGICA
    Linterna mágica de Athanasius Kircher, la describe de manera gráfica en su libro “Ars Magna Lucis et Umbrae”. Es un artilugio que permite proyectar el movimiento.
  • LA PERSISTENCIA RETILIANA

    LA PERSISTENCIA RETILIANA
    En Inglaterra, en 1824, John Ayrton Paris inventa el taumatropo para8demostrar la persistencia de la visión.La persistencia de la visión consiste en una "imperfección" del ojo queprovoca que la imagen de este fotograma se grabe en la retina durante una fracción de segundo después de que fue vista.
  • LA CRONOFOTOGRAFÍA

    LA CRONOFOTOGRAFÍA
    Se trata pues de la combinación del principio de la linterna mágica de Athanasius Kircher y de un dispositivo que permita el arrastre intermitente de la película.
  • EL KINETÓGRAFO Y EL KINETOSCOPIO.

    EL KINETÓGRAFO Y EL KINETOSCOPIO.
    Sin embargo, las líneas de investigación que habrán de conducir al descubrimiento del cine, irán encaminadas a inventar una cámara más ligera que pueda ser desplazada con facilidad a los lugares de filmación, y un proyector que permita exhibir las películas en público y sobre una pantalla.
  • EL CINEMATÓGRAFO Y LOS HERMANOS LUMIÉRE.

    EL CINEMATÓGRAFO Y LOS HERMANOS LUMIÉRE.
    Primera proyección pública de una película El tren llegando a la estación, filmada por los hermanos Lumière, los inventores del cinematógrafo.Muchas de las películas de los Lumière, con la duración de un rollo de 30 segundos, muestran escenas naturales salida de la fábrica, o las escenas familiares o de ciudades de todo el mundo.
  • LA ESCUELA DE BRIGTHON

    LA ESCUELA DE BRIGTHON
    Sus más insignes representantes son George Albert Smith y James Williamson, Empiezan rodando películas según el estilo Lumière, pero pronto abordanpequeños relatos cómicos, dramáticos o de fantasía, para los que habrán de echar mano a algunos recursos narrativos muy innovadores.
  • G. MILIÉS Y EL CINE ESPECTÁCULO.

    G. MILIÉS Y EL CINE ESPECTÁCULO.
    Tras el abandono por parte de los hermanos Lumière de su propio invento,fue Méliès uno de los pioneros en utilizar el cine como instrumento para narrar historias..
  • D. W. GRIFFITH

    D. W. GRIFFITH
    El reto entonces era proporcionarle una dimensión artísticay comercial que pudiese ponerle al mismo nivel que otros espectáculos de la época. Griffithesel artíficeen la consecución de estosobjetivos.