Descarga

HISTORIA DE LOS CARROS

  • 1885

    1885
    Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo (el Benz Patent-Motorwagen) en 1885 en Mannheim
  • 1890

    1890
    1890 Panhard & Levassor comienza en París la producción de motores bicilíndricos con licencia Daimler. La empresa equipa con estos motores a los vehículos de fabricación propia.
    1. El empresario milanés Guiseppe Ricordi importa el primer automóvil con motor de combustión interna a Italia, probablemente un triciclo Benz. Más adelante, él mismo construye un vehículo a vapor, pero vuelve a los motores de gasolina e importa, entre otros, vehículos de la empresa Benz, los cuales promociona como
  • 1895

    1895
    Nadie se hubiera imaginado que la llegada de los primeros autos y la aparición, años después, de los vehículos utilitarios modificarían por completo la vida de la ciudad y sus habitantes. La “Agencia de Ingenieros Basave, Robles Gil y Zozaya” trajo a México el primer automóvil en enero de 1895, su feliz propietario fue don Fernando de Teresa, quien lo condujo una noche por las calles de la ciudad a una velocidad de 16 kilómetros por hora; (Historia de los Caminos de México, Manuel Salinas.
  • 1905

    1905
    Así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa que podríamos situar entre 1905 y 1914 la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos. El motor solía estar situado debajo y delante una mínima protección en una disposición llamada "Tonneau", que poco a poco se fué transformando en el Sistema que prácticamente ha llegado hasta nuestros días, con motor situado transmisión a las ruedas traseras a través de una caja de cambios.
  • 1910

    1910
    En 1910 apareció el Piccolo Mobbel, otro descapotable biplaza sin apenas concesiones y con equipamiento mínimo, considerado como uno de los vehículos más simples del momento. Montaba un motor de un cilindro y 624 cc, que entregaba 5 cv de potencia.
  • 1913

    1913
    El RACE acaba de conmemorar en La Granja de San Ildefonso el Primer Gran Premio de España de automovilismo celebrado el domingo 15 de junio de 1913.
    El recuerdo de ese Gran Premio implica situar al automóvil y su circunstancia en aquellos días concretos, de modo que debemos colocarlo en el escenario y en los decorados que le corresponden.
    El planeta en 1913 vive EL ÚLTIMO AÑO DE PAZ DE UN MUNDO QUE SE ACABA, es el mundo donde Europa -en la que cinco imperios subsisten.
  • 1915

    1915
    El Ford T de los Regter cuenta con un motor de gasolina 3.0 litros y las mismas especificaciones que cuando salió de la fábrica en 1915, además de neumáticos más grandes para las llantas con radios de madera, que hacen que el viaje sea más suave y soportable en recorridos largos. Un juego de neumáticos puede durar unos 15.000 kilómetros en carreteras normales, pero muchas aguantan menos en algunos de los caminos sin asfaltar que ha recorrido los Regter en regiones como África y Sudamérica
  • 1918

    1918
    Desde el principio, uno de los argumentos de venta de la marca Dodge era la fiabilidad (‘Dependability’) y en efecto eran autos con una mecánica simple pero mucho más robusta que sus competidores.
    Notemos que el emblema de la marca ‘Dodge Brothers’ estaba compuesto por una estrella, que es muy similar al símbolo de la religión judía y del estado hebreo (a partir de 1948). No obstante, los hermanos Dodge no eran judíos, sino de origen inglés.
  • 1920

    1920
    Sin embargo, este periodo es también trágico. A principios de 1920 John Dodge se encuentra en Nueva York por negocios y contrae la gripa (influenza), una terrible enfermedad que provocó la muerte de millones de personas entre 1918 y 1920. John fallece de esta enfermedad en enero de 1920 en el lujoso hotel Waldorf Astoria. Sin la presencia de su hermano mayor, Horace cayó todavía más en el alcoholismo y muere prematuramente de cirrosis en diciembre de 1920.
  • 1922

    1922
    Sin embargo, la posterior guerra en Marruecos contra los rifeños obligó a España a adquirir 11 «Renault» más. Así pues, se formó una compañía de blindados que se trasladó al protectorado en 1922 dispuesta a acabar con la rebelión. Fue a mediados de marzo de ese año cuando 8 de estos carros tuvieron su bautismo de fuego en combate.