-
Nacen como expresión del renacimiento intelectual iniciado en el medio evo en torno a la filosofía y teología. Se formaron de las escuelas catedralicias
-
Durante la época del medio evo se constituyeron las primeras universidades empezando por la de Bolonia y Francia sirviendo así con estructura de las siguientes universidades.
-
La universidad desde sus comienzos a luchado por su autonomía frente a las autoridades.
-
Creada en 1119, universidad originada en Bolonia ciudad de Italia.
-
-
Durante el desarrollo de estas universidades, hubieron varios enfrentamientos tanto de los estudiantes como profesores, frente a feudales y el pueblo, argumento su propia independencia y la necesidad del apoyo de todos a la universidad, frecuentando a si continuas riñas(como en la zona de París), con llevando al asesinato de estudiantes y la deserción de los maestros a otras ubicaciones.
-
-
-
Nacieron 45 universidades demás a partir de estas todas con el permiso exclusivo de la iglesia.
Orientada en un objetivo cultural, decayendo así en el momento en que se empezó a solicitar profesionales a finales del siglo XIII. -
La creación de ciencias así como el estudio de la ciencia hizo que la universidad se dividiera en dos con lo cual a futuro distintas universidades escogerían una.
-
Surgimiento de diversas universidades al rededor de América protagonizada por la corona española durante la época de 1538-1812.
-
-
-
-
-
"Se formó en la primera década del siglo XIX con Napoleón, que después de disolver las tradicionales creó la Universidad Imperial. Era ésta una corporación estatal y centralizada, con sedes en las provincias y que asumió la dirección de toda la enseñanza, universitaria y escolar, bajo el principio doctrinario de que la función de enseñar las nociones que forman al ciudadano es un privilegio del Estado. " Benedicto Chuaqui J. Pontificia Universidad Católica de Chile.
-
-