HISTORIA DE LA MUSICA CRISTIANA

Timeline created by paulina giraldo7c
In Music
  • Period:
    2,000 BCE
    to
    -433 BCE

    TIEMPOS BÍBLICOS

    En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerda y de percusión.
  • 1,900 BCE

    JUBAL

    JUBAL
    Familia. Jubal fue un descendiente de Caín, hijo de Lamech y Adah, y hermano de Jabal, y medio hermano de Tubalcaín y Naama. Jubal es descrito como el antepasado de todos aquellos que tocan el arpa y la flauta. GENESIS 4:21
  • 1,817 BCE

    HIMNOS CRISTIANOS

    HIMNOS CRISTIANOS
    Un himno, es un canto o un texto lírico que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración. En la antigüedad era una composición coral en honor a una divinidad y es retomado con pleno valor litúrgico en la literatura latina cristiana de la Edad Media (por ejemplo, el Pange lingua escrito por Tomás de Aquino para conmemorar el día del Corpus). El vocablo deriva del idioma griego ὕμνος (hymnos) y pasó a casi todas las lenguas de Europa en un mismo sentido o significación.
  • 1,050 BCE

    DAVID

    DAVID
    En la Biblia, David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, no exento de pecados. Según la Biblia, él fue elegido por Dios en persona para gobernar Israel. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos. Salmos 91
  • Period:
    AD 1
    to
    98

    CRISTIANISMO PRIMITIVO

    En el pasado, los Levitas habían sido nombrados cantores y tañedores del templo, sin embargo, sus obras musicales se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 d.C., el Segundo Templo fue destruido por las tropas del emperador Tito, y en los años siguientes, los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina.
  • Period:
    395
    to
    1492

    EDAD MEDIA

    Las antífonas polifónicas fueron ampliamente usadas durante la Edad Media y el Renacimiento.
    Los usos que se le dieron a la música en los servicios religiosos de las comunidades cristianas se fueron ampliando durante la Edad Media, cuando tomaron un carácter más trascendental en la vida de los pueblos.
  • 1400

    MUSICA RENACENTISTA

    MUSICA RENACENTISTA
    La música renacentista se caracteriza por una suave sonoridad que deriva de la aceptación de la tercera como intervalo armónico consonante (uniéndose en esta categoría a quintas y octavas, ya admitidas en la Edad Media) y del progresivo aumento del número de voces, todas de igual importancia y regidas por las reglas del contrapunto.
  • Period:
    1532
    to

    HIMNOS CRISTIANOS

    Los himnos son cantos de alabanza y exaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que juntos cantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
  • Period: to

    MÚSICA CLÁSICA

    La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad. el barroco (1600-1750), el clasicismo (1750-1820) y el romanticismo (1820-1910)
  • Period: to

    MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA

    La música cristiana contemporánea es un género llamado originalmente en inglés Contemporary Christian Music (CCM). Sin una definición clara, parece englobar dentro de sí tanto música cristiana como música pop.