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HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    JUEGO REAL DE UR O JUEGO DE LA VIDA.

    JUEGO REAL DE UR  O JUEGO DE LA VIDA.
    Juego real de Ur es la denominación que se dio a dos piezas arqueológicas, interpretadas como juegos de mesa o de tablero, encontradas en las tumbas reales de Ur por Sir Leonard Woolley en la década de 1920.
    Son dos tablas con incrustaciones de taracea, que se datan en la Primera Dinastía de Ur.El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados tetraedricos.
  • 2600 BCE

    JUEGO SENET.El senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto

    JUEGO SENET.El senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto
    Es un juego para dos contrincantes y consta de un tablero de tres filas paralelas con diez casillas cuadradas cada una y, de un número de piezas, que dependiendo de la variante del juego, pueden ser entre diez y veinte en total.Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
    Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • Period: 502 to 1495

    AJEDREZ. Juego de la edad media usado para enseñar estrategia.

    El origen sigue siendo un misterio. La visión más aceptada sugiere que fue inventado en Asia con el nombre de CHATURANCA. Fue introducido en Europa por los árabes alrededor del siglo X, a través de la conquista de España, donde rápidamente llegó a ser popular, alcanzando todo el continente europeo a finales del siglo XI.
    A finales del siglo XV, el juego sufrió la principal alteración en su historia, con la sustitución de los lentos Fers y Fil por la Dama y el Alfil respectivamente.
  • MULTI-USER-DUNGEON OR MUD 1. JUEGOS MULTI USUARIOS

    MULTI-USER-DUNGEON OR MUD 1. JUEGOS MULTI USUARIOS
    Es un juego multijugador en tiempo real en un mundo virtual, por lo general en modo texto.Tradicionalmente los MUDs implementan un videojuego de rol ambientado en un mundo de fantasía habitado por especies fantásticas, con jugadores que escogen distintas clases u ofícios de forma que se obtengan poderes o habilidades específicas. El objetivo de este tipo de juegos es de entrar en combate con monstruos, explorar un mundo de fantasía, completar tareas, ir de aventuras, crear una historia...
  • SALAS DE JUEGO.

    SALAS DE JUEGO.
    La característica común, es la escasa duración de las partidas llamadas "créditos" que en el argot de este mundo significa las continuaciones posibles de seguir jugando por tiempo o por perder todas las vidas, la poca duración asegura que el jugador vaya introduciendo sus monedas o tarjetas. También se evita la complejidad para enganchar a cualquier.
    Los primeros videojuegos salieron en arcade y computadoras antes que en las consolas, así que son parte esencial de la historia del videojuego.
  • CONSÓLAS Y JUEGOS ONLINE.

    CONSÓLAS Y JUEGOS ONLINE.
    La primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red fue Sega Saturn, que a partir del lanzamiento de su aditamento Sega NetLink. Luego seguiría la consola Sega Dreamcast, lanzada en Japón en 1998, que incluía de fábrica un módem de 56 Kbps. A partir de ella las mayoría de las consolas que le siguieron como PlayStation 2, Xbox y Gamecube y portátiles como Nintendo DS o PlayStation Portable, empezaron a ofrecer la posibilidad de ser conectadas a Internet.
  • GAMIFICACIÓN O LUDIFICACIÓN

    GAMIFICACIÓN O  LUDIFICACIÓN
    En el 2002 se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling.
    La ludificación tiene por objeto introducir estructuras creativas e innovadoras provenientes de los juegos para convertir una actividad, a priori aburrida, en otra actividad que motive a la persona a participar en ella. Se pretende persuadir a la persona para convertir una simple tarea en un reto atractivo que merezca la pena continuar. El objetivo es transformar el aula y generar nuevas dinámcias en el alumnado.