Que es la gamificacion prisma

HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    JUEGO REAL DE UR (JUEGO DE LA VIDA)

    JUEGO REAL DE UR (JUEGO DE LA VIDA)
    Nace en Mesopotamia. Jugaban dos jugadores con siete fichas negras y blancas y tres dados piramidales. El objetivo del juego sigue siendo un misterio, pero se presupone que era una especie de carrera al estilo del parchís o la oca
  • 2650 BCE

    SENET

    Juego egipcio. El objetivo del Senet es sacar tus piezas del tablero (siete o diez) antes que el adversario avanzando tus propias fichas, capturando y bloqueando las piezas del adversario. Aunque no está del todo claro, porque se enseñaba oralmente.
  • 300 BCE

    CHATURANGA

    CHATURANGA
    Juego (de India o China) de tablero de 8x8 con un sólo color y casillas marcadas, que se supone el precursor del ajedrez. Las fichas se movían según el tipo que fuera, elefante, carruaje, caballero, rey, general e infantes. No se sabe cuántos jugadores jugaban.
  • 500

    AJEDREZ

    AJEDREZ
    Juego que nace en la edad media a partir del chaturanga. Se juega en tablero de 8x8 con casillas blancas y negras alternas, con seis tipos de piezas: peón, torre, alfil, caballo, rey y reina. Cada ficha se mueve de forma diferente y el objetivo del juego es derrotar al rey.
  • MUD1

    MUD1
    Primer juego multiusuario de rol en línea ejecutado por un servidor.Los jugadores podían leer sobre estancias, objetos, jugadores o acciones que iban ocurriendo. Eran juegos basados en textos.
    Más tarde evolucionaron a interfaces visuales con gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • SALAS DE JUEGOS

    SALAS DE JUEGOS
    Llegan las salas de juegos con los famosos Pacman, Arkanoid, Tetris y tantos otros
  • CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS

    CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS
    Llega la explosión de consolas con empresas como Atari, Nes, Megadrive, Nintendo, Playstation,..., que ya iban mejorando desde unos años atrás.
  • GAMIFICACIÓN

    GAMIFICACIÓN
    Nick Pelling acuña este término para designar el uso de técnicas propias del juego para potenciar la motivación y el aprendizaje. También se empieza a hablar de los Serious games, en los que el objetivo principal es aprender, no divertirse.
  • GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS

    GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS
    La gamificación entra a formar parte de la educación y cada día tiene más importancia.