-
Frederick Taylor Escribió "The principles of Scientific Management" en el cual planteaba las bases de la administración industrial, la distribución de cargas y los fundamentos para la cadena de suministro
-
En 1963 se crea el National Council of Physical Distribution Management (NCPDM) que busca hacer eficiente la gestión combinada del almacenamiento, manejo de materials y el transporte.
-
Keith Oliver consultor de Booz Allen Hamilton lo usó por primera vez en una entrevista para el financial times
-
En 1985 el NCPDM se convirtió en el Council of Logistic Management (CLM), la razón dada por el consejo para el cambio fue que el término de logística reflejaba mejor la creciente integración de los flujos de entrada con los flujos de salida, los servicios y la información relacionada.
-
En este sistema Stephen M. Disney representa una cadena de suministro como un sistema hidráulico
-
En el 2005 el CLM se convirtió en el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP)