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Evolución Entornos 3D

  • Tipos de redes

    Tipos de redes
    En este evento se habla de las primeras redes las cuales incluye las aplicaciones que buscan reforzar los cursos tradicionales en modalidades presenciales o a distancia y que se basan en la interconexión entre grupos para compartir o intercambiar información o recursos.
  • TIC

    TIC
    Con la aparición de este evento en la educación se actualiza y redimensiona la noción de educación a distancia
  • Mundos Virtuales

    Mundos Virtuales
    Este evento implicaría una perspectiva dinámica tanto de la construcción de la representación institucional en dichos espacios como de la propuesta académica y de servicios socio-formativos.
  • Educación a distancia

    Educación a distancia
    Sistema tecnológico de comunicación bidireccional (multidireccional), que puede ser masivo, basado en la acción sistemática y conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría.
  • Blended learning

    Blended learning
    Se multiplican las propuestas de enseñanza, sobre todo a nivel superior, en lo que se ha dado en llamar modalidad mixta.
  • e-learning

    e-learning
    Aparecen las propuestas de entornos de educación en línea o virtual
  • MV3D

    MV3D
    Entornos gráficos que permiten simular en un computador entornos reales, en los cuales los participantes pueden interactuar con otros usuarios, en tiempo real, a través de personajes o Avatares.
  • CSCL

    CSCL
    Aprendizaje Colaborativo apoyado por computadora
    En este evento aparece un campo emergente de estudio identificado como aprendizaje colaborativo apoyado por ordenadores
  • Formación Online

    Formación Online
    Se dan contextos tridimensionales integrando herramientas Web, sobre la base de la simulación, y generando amplias redes sociales.
  • Entornos 3D

    Entornos 3D
    Simulando entornos muy parecidos a la realidad, adaptados a las necesidades educativas de los estudiantes, con el propósito de que los participantes de un determinado curso puedan desarrollar sus prácticas a través de herramientas que fingen actividades no posibles en la modalidad e-Learning tales como: manejar, volar, realizar una cirugía, entre otras