EVOLUCIÓN DEL MERCADEO A TRAVÉS DEL TIEMPO

Timeline created by facebooker_10215538524430428
In History
  • FINES DEL SIGLO XIX

    FINES DEL SIGLO XIX
    En el siglo XIX debido al desarrollo de la Revolución Industrial y la producción en masa, las acciones de marketing se basaban en el desarrollo de acciones orientadas a la producción pues el objetivo era satisfacer la demanda existente mediante los diferentes tipos de productos o servicios.
  • MEDIADOS DEL SIGLO XX

    MEDIADOS DEL SIGLO XX
    A mediados del siglo XX es cuando realmente surge el verdadero concepto de marketing como el desarrollo de acciones para satisfacer al cliente, detectando las necesidades que no han sido satisfechas por el mercado y desarrollando acciones para satisfacerlas, incrementando así la cuota de mercado de la empresa y en consecuencia su cifra de beneficios.
  • ERA DE LAS VENTAS

    ERA DE LAS VENTAS
    -Se centraron mas en la calidad de sus productos
    -Mejora la calidad del cliente
    -aparecen los conceptos como: gerente de mercadeo y mercadeo estrategico
  • TÉCNICAS DE VENTAS

    TÉCNICAS DE VENTAS
    -Obligar a las empresas a focalizar aun mas esfuerzos para mejorar las cadenas de distribución y ser mas competitivos en este aspecto.
  • CALIDAD EN LOS PRODUCTOS

    CALIDAD EN LOS PRODUCTOS
    El mercadeo comienza a adoptar conceptos y prácticas de las Ciencias Sociales como la Psicología y la Sociología 1960-1970 1970-1980 El marketing empieza a preocuparse más por aspectos de la vida social de los clientes Aparecen nuevas formas organizacionales como las alianzas estratégicas, en donde el mercadeo empieza a jugar papeles más descentralizados
  • LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA

    LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA
    Los años sesenta y setenta fueron el momento álgido del éxito de las nuevas técnicas de marketing del momento. Millones de personas con las necesidades básicas cubiertas se lanzaban al mercado a por todo tipo de productos y servicios. Innovar era fácil, y las nuevas líneas así como los avances en determinados sectores era lo más común. Todo se vendía. Cada día aparecían nuevos productos en el mercado y las empresas comenzaban a mejorar cada vez más la oferta para diferenciarse de la competencia.
  • AÑOS OCHENTA

    AÑOS OCHENTA
    El marketing estratégico de los años ochenta deja de funcionar tan perfectamente como antes y da paso en los noventa a un marketing más táctico a causa de las crisis económicas acontecidas y la escasa diferenciación entre los productos. Las empresas olvidan el medio y largo plazo, la investigación de mercados y al consumidor, sustituyendo la estrategia por acciones de efecto y resultados inmediato.
  • LA BURBUJA.COM - INTERNET

    LA BURBUJA.COM - INTERNET
    No se debe obviar la aparición de Internet como uno de los causantes del cambio en la publicidad. Yahoo! y Altavista lanzan sus motores de búsqueda en 1995, en 1997 Ask.com hace lo mismo con su propio buscador, en diciembre de 1995 sólo el 0,4% de la población mundial utilizó los buscadores, en diciembre de 1997 el porcentaje fue del 1,7%.,entre 1995 y 1997 surge por primera vez el concepto de SEO (Search Engine Optimization), en 1998, Google y MSN lanzan nuevos motores de búsqueda.
  • ORIENTACION A LAS VENTAS SIGLO XX

    ORIENTACION A LAS VENTAS SIGLO XX
    Ya en el siglo XX las empresas fijan como principal objetivo la maximización de beneficios satisfaciendo las necesidades de sus consumidores pero considerando al consumidor como una persona con sentimientos, Ya no sólo un simple comprador sino teniendo en cuenta sus preferencias e intereses.compitiendo en precios bajos con sus competidores más directos, ofreciendo algo único e inimitable al consumidor.
  • ACTUALIDAD - SIGLO XXI

    ACTUALIDAD - SIGLO XXI
    Nace el siglo XXI y el consumidor quiere participar en todo el proceso, quiere ser partícipe de la marca, quiere ser parte de la empresa, y la palabra marketing va diluyéndose entre diversos términos que surgen a raíz de la especialización (street marketing, buzz Marketing, neuromarketing, social marketing, engagement marketing, etc).
  • ULTIMOS DIEZ AÑOS

    ULTIMOS DIEZ AÑOS
    Los últimos diez años han sido de vértigo. El marketing ya no se centra en la venta del producto o servicio, se empieza a valorar y potenciar la relación entre consumidor y marca. La comunicación se hace más y más importante en el marketing mix de la empresa pasando a ser el centro de la relación llenándola de contenido.
  • MARKETING 4.0

    MARKETING 4.0
    Actualmente la definición de marketing ha vuelto a experimentar un cambio, pues debido al veloz desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con Internet como medio principal de comunicación, el cliente es el que mediante sus interacciones se encarga en cierta medida de realizar acciones de publicidad entre sus grupos de interés.
    Las personas consumen emociones, experiencias que le aporten algo nuevo, y si una marca no se las da, las buscarán en otra.