-
Su enfoque de todas las empresas que prestan especial atención a la producción y al proceso de fabricación del producto que posteriormente ponen a la venta en el mercado. -
La mercadotecnia:
-Surge en Alemania.
-Proviene de la psicología y la economía.
-La teoría se tomó prestada de la economía en relación con la distribución, el comercio mundial y los mercados de productos básicos. -
Fueron desarrollados inicialmente. Los conceptos fueron clasificados y se definieron términos.
-
Los principios de la comercialización se postularon, y el cuerpo general de pensamiento fue integrado por primera vez.
-
Se continuaron desarrollando áreas especializadas de comercialización, se verificaron y cuantificaron hipótesis hipotéticas, y se emprendieron algunos nuevos enfoques para la explicación de la comercialización.
-
Se busca dominar el mercado en el que se encuentra un producto, por eso mismo una de las estrategias principales que se van a usar en este caso va a ser el precio, ya que la competitividad es muy grande.
-
El concepto y la explicación tradicional del marketing fueron reevaluados en términos de nuevas necesidades de conocimiento de marketing. Se consideraron los aspectos científicos del tema.
-
Este fue el primer tipo de mercadotecnia que tuvo aparición en México y fue con ayuda de los medios de comunicación, entre los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Se le conoce como "Mercadotecnia Masiva" porque iba dirigida a toda la población sin distinción alguna entre los consumidores.
-
Los enfoques tradicionales para el estudio de la comercialización se complementaron con un énfasis creciente en la toma de decisiones gerenciales, los aspectos sociales de la comercialización y el análisis cuantitativo de marketing. Muchos de los nuevos conceptos, algunos prestados del campo de la gestión y de otras ciencias sociales, se introdujeron en la comercialización.
-
Se trata de conseguir una posición sólida en el mercado a través de un mejor conocimiento del consumidor. Se logra una mayor eficiencia en términos de productos, canales y programas de comunicación. -
La década de los 60´s fue una etapa de grandes cambios para la humanidad, y como resultado la manifestación de muchos grupos la mercadotecnia de las organizaciones tuvo que dar un giro para poner en práctica actividades específicamente diseñadas para los segmentos de mercados elegidos. -
A medida que el pensamiento de marketing se expandió, los nuevos conceptos adquirieron identidad sustancial como componentes significativos de la estructura total del pensamiento. Entre ellos había elementos como el gerencialismo, pensamiento holístico, el ambientalismo, los sistemas y el internacionalismo.
-
Las cuestiones sociales y la comercialización se hicieron mucho más importantes, ya que la influencia no de la sociedad sobre la comercialización, sino de la comercialización sobre la sociedad se convirtió en un foco de interés. -
Su objetivo es tener un alcance global, sin dejar de lado las características culturales y necesidades específicas del público de cada región que desea alcanzar. -
Está compuesta por un número reducido de personas o empresas que comparten características y necesidades similares. Representan una gran oportunidad de mercado al tener cualidades tan definidas.
-
Consiste en una estrategia de marca pautada por las preferencias, el historial y el perfil del consumidor, de forma de crear una comunicación directa con cada persona.
-
Consiste que, más que vender un producto a escala internacional, llevar a cabo las etapas de planificación, producción, difusión y promoción a nivel mundial.