-
Gutenberg inventa la imprenta, que permite la difusión masiva de textos impresos por primera vez en la historia.
-
Emergen por primera vez como medios de comunicación.
-
La primera revista estadounidense se publica en Filadelfia.
-
Se hacen tan populares que tienen que ser prohibidos de las propiedades en Londres.
-
Comienza la publicidad radiofonica.
-
El primer spot para Bulova llega a 4.000 aparatos de television.
-
Los ingresos derivados de la publicidad televisiva superan por primera vez los procedentes de los anuncios en la radio y en las revistas.
-
Sufren por primera vez el agotamiento de la fórmula del outbound marketing.Time Inc. cierra la revista Life después de 36 años en el mercado, como consecuencia de la creciente competencia de las televisión, entre otros factores.
-
Martin Cooper, investigador de Motorola, realiza la primera llama telefónica a través de un teléfono móvil.
-
Yahoo! y Altavista lanzan sus motores de búsqueda
-
Lanzan nuevos motores de búsqueda.
-
Surge el lanzamineto de estos.
-
Se firma la primera ley anti spam en Estados Unidos, se lanzan tres redes sociales: LinkedIn, MySpace y Facebook.
-
Inicia las búsquedas personalizadas, basadas en el historial de búsquedas del internauta, lanza una nueva versión de Google Analytics en noviembre de 2005.
-
Se da su lanzamiento.
-
Uno de cada dos ciudadanos estadounidense tiene un smartphone, los jóvenes de entre 13 y 24 años invierten 13,7 horas en internet, frente a los 13,6 horas que pasan viendo la televisión.
-
Los usuarios de smartphones serán ya 106,7 millones, habrá ya 54,8 millones de usuarios de tabletas. Los espectadores de vídeos online llegarán a los 169,3 millones.