-
Inicia en los años de 1800 desde que aparece la revolución industrial enfocándose únicamente en el producto, con una comunicación unidireccional. Tiene como base el producto, ya que desarrolla todas sus estrategias alrededor de él reduciendo costos por unidad.
-
El enfoque basado en el producto sostiene que los consumidores preferirán aquellos productos que ofrezcan gran calidad, rendimiento e innovación y, por consiguiente, que la organización debe realizar un esfuerzo constante para mejorar los productos.
-
Esta teoria sostiene que los consumidores no comprarán bastante cantidad de producto de una organización, salvo que ésta realice ventas y promociones a gran escala. El concepto se suele aplicar a bienes no buscados, bienes que los compradores no piensan comprar normalmente.
-
Interpreta que para llegar a los objetivos de la organización se deben definir las necesidades de los mercados meta, a los cuales se les deben proporcionar las satisfacciones requeridas con mayor eficacia y eficiencia que la competencia. Adopta una perspectiva del exterior al interior. Suele ser más importante retener a los clientes que atraerlos. La llave para retener a los clientes es satisfacerlos
-
Se dice que una organización debe determinar las necesidades, los anhelos y los intereses de los mercados meta. A continuación debe ofrecerles las satisfacciones deseadas con mayor eficacia y eficiencia que la competencia, de tal manera que conserve o mejore el bienestar de los consumidores y de la sociedad actual y a largo plazo.
-
Surge con la aparicion de la tecnologia siendo “Archie”, el primer motor de búsqueda. En 1993, aparece el primer banner de publicidad web seleccionable, buscando hacer publicidad con las personas interesadas.
-
Surge con el desarrollo de la tecnología con el objetivo de establecer vínculos con el cliente, ademas de
-
Surge a medida que las empresas ven la necesidad de anticiparse a los requerimentos de los clientes teniendo como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, combinando e integrando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital.