Evolución del Concepto de Cadena de Suministro

Timeline created by lcastro
  • Oliver Keith

    Oliver Keith
    Es el inicio del uso del térmico Cadena de Suministro o Cadena de Abasto, el cual para dicho autor es; "Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través el proceso de logística a la entrega final de productos terminados al usuario final".
    https://analyticboard.com/blog/la-evolucion-de-la-cadena-de-suministro/
  • David Blanchard

    David Blanchard
    Define la cadena de suministros como: la secuencia de eventos que cubren el ciclo de vida entero de un producto o servicio desde que es concebido hasta que es consumido. Fuente:https://www.gestiopolis.com/gestion-de-la-cadena-de-suministros/
  • Lee y Billington

     Lee y Billington
    Una Cadena de Suministros representa una red de trabajo para las funciones de búsqueda de material, su transformación en productos intermedios y acabados y la distribución de esos productos acabados a los clientes finales https://analyticboard.com/blog/la-evolucion-de-la-cadena-de-suministro/
  • La Cadena de Suministros es una Red

    La  Cadena de Suministros es una Red
    Correa y Gómez (2009) recurren en su trabajo a Ganeshan y Harrison, quienes consideraron la Cadena de Suministro más como una red de instalaciones y de distribución, que permite la transformación de productos semi-terminados y finales, mismos que se destinan a la satisfacción del cliente.
    Correa, A. y Gómez, R. (2009). Cadena de suministros en el sector minero como estrategia para su productividad. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/bcdt/n25/n25a07.
  • Frank Quinn

    Frank Quinn
    Una Cadena de Suministros puede ser definida como el conjunto de todas las actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el estado de materias primas hasta el usuario final.
    https://meetlogistics.com/cadena-suministro/definicion-cadena-de-suministros/
  • La Integración Total

    La Integración Total
    Mentzer (2001) refiriere que la cadena de suministro incluye a aquellos involucrados de forma ascendente o descendente desde el origen en la producción hasta el cliente final. Mentzer, J. (2001). Supply Chain Management. Recuperado de https://books.google.com.mx/books?id=Y60qVumXKEwC&printsec=frontcover&dq=isbn:0761921117&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi3_I-x_qnTAhUCs1QKHSRqCIQQ6AEIJTAA#v=onepage&q&f=false
  • Sunil Chopra

    Sunil Chopra
    Chopra, define la cadena de suministro como la integración formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente.
    Fuente: http://megabuscador.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/Administracion-de-la-cadena-de-suministro.-Estrategia-Planeacio.pdf
  • Red Global

    Red Global
    Ayers (2009) recurre al concepto de APICS, Asociation of Operations Management, misma que en 2008 hace público un diccionario, en el cual evoluciona en su definición haciendo hincapié en que la Cadena de Suministro en una red global que usa un flujo de ingeniería de información, distribución física y efectivo, abarcando desde materia prima hasta el producto final. Ayers, J. (2009). Supply Chain Management Project.
  • La Importancia de la Cadena de Suminitros

    La Importancia de la Cadena de Suminitros
    Hoy en día las empresas de todos los giros (producción, distribución y comercialización)han ido buscando la integración de manera estratégica para la formalización de sus cadenas de suministros, lo cual se integra a través de acuerdos de colaboración, que van más allá de lo conocido en lo referente a acuerdos de logística.
    Simental, C. E. (2005) “Factores críticos para la administración de la cadena de suministros (SCM) en empresas del estado de Nuevo León”.
  • El procurement tendrá impacto en la gestión de la cadena de suministro

    El procurement tendrá impacto en la gestión de la cadena de suministro
    Este 2017 el procurement tendrá un impacto mayor en la gestión de la cadena de suministro con un impulso en generar valor y fomentar la innovación, el aumento del uso de las tecnologías, adquisición digital y en la contribución al c-Suite en industrias de consumo masivo, minoristas, manufactura y servicios, entre otras. Recuperado: http://websinergia.com.mx/blog/2017/10/08/el-procurement-tendra-impacto-en-la-gestion-de-la-cadena-de-suministro/