Evolución de los videojuegos - (Evolución de los Game Boys) Mayrín N. Colón García 11 - D

Timeline created by Mayrín Colón
  • Game and Watch

    Game and Watch
    La consola Game and Watch fue lanzada al mercado en el 1980. Esta consola es considerada como la primera apuesta de la empresa Nintendo en desarrollar una consola portátil. El Game and Watch salió antes de que apareciera el Game Boy que conocemos hoy en día.
  • Game Boy

    Game Boy
    La consola portátil Game Boy fue lanzada al mercado en abril del 1989. Con el Game Boy en el mercado, la empresa Nintendo puso en evidencia que había aprendido de las fallas a mejorar tras la salida al mercado de la consola Game and Watch en el 1980.
  • Game Boy Pocket

    Game Boy Pocket
    El Game Boy Pocket es la segunda generación del Game Boy que fue lanzada en el 1996. Esta consola presentaba cambios en variantes respecto a su antecesora, ya que cambió la pantalla de verde a gris.
  • Game Boy Light

    Game Boy Light
    El Game Boy Light fue la primera consola portátil que permitía jugar a los compradores en cualquier lugar y a la hora que fuera, ya que tenía luz agregada en la misma. Esta consola fue lanzada al mercado en el 1998.
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    La primera consola Game Boy que permitía jugar múltiples juegos preferidos por los compradores con la pantalla a todo color fue el Game Boy Color. Este constaba de más memoria y de una pantalla con una paleta de 56 colores. Fue lanzado al mercado en el 1998.
  • Game Boy Advance

    Game Boy Advance
    El Game Boy Advance fue lanzado al mercado en el 2001. Con este nuevo estilo de portátil los compradores sentían que tenían el mundo en sus manos, ya que su manejo traía más beneficios y facilidad al jugar.
  • Game Boy Advance SP

    Game Boy Advance SP
    El Game Boy Advance SP fue lanzado en el 2003. Esta consola portátil contenía un nuevo diseño que se asemejaba al estilo de los teléfonos de esa época.
  • Game Boy Micro

    Game Boy Micro
    El Game Boy Micro fue lanzado en el mercado en el 2005. Esta consola contenía una pantalla de dos pulgadas, tenía un diseño delgado y pequeño. Ante todas las consolas mencionadas; este fue el último modelo de los Game Boys tras la llegada al mercado de Nintendo el "Nintendo DS". El Game Boy Micro ha sido la consola portátil más pequeña lanzada hasta esta fecha.