Evolución de los videojuegos, evolución de Mario Kart

Timeline created by Cristina Olivo
  • Super Mario Kart (SNES)

    Super Mario Kart (SNES)
    El género de carreras era uno de los que seguía siendo inexplorado para la compañía nipona, por lo que se decidió hacer un experimento utilizando todo el tema del karting. Encontramos todo lo necesario para divertirnos durante un largo y feliz período de tiempo: ocho personajes donde elegir, múltiples circuitos, cuatro modos de juego y una cantidad extra de opciones que sorprenderá al más curtido de los corredores.
  • Mario Kart 64 (NINTENDO 64)

    Mario Kart 64 (NINTENDO 64)
    Con escenarios totalmente en 3D, pero personajes fabricados con sprites en 2D, Mario Kart 64 se convirtió en uno de los más amados de toda la franquicia, con y todo que la verdad, cometía errores bastante importantes como por ejemplo, la enorme extensión de casi todas sus pistas.
  • Mario Kart Super Circuit (GBA)

    Mario Kart Super Circuit (GBA)
    El Game Boy Advance tuvo el honor de recibir Mario Kart Super Circuit, título que por su misma naturaleza y diseño, se sentía como una secuela directa de Super Mario Kart. La posibilidad de llevar un Mario Kart a cualquier lugar y además, poderlo compartir con tres amigos sin la necesidad de cartuchos extra, es sin lugar a dudas, uno de los mejores recuerdos que muchos tenemos con esta franquicia.
  • Mario Kart Double Dash (GAMECUBE)

    Mario Kart Double Dash (GAMECUBE)
    Fue justamente lo anterior, pues puso sobre la mesa cosas tan locas como llevar a dos personajes por kart y por consiguiente, tener doble ítem. Lo anterior gustó mucho a algunos y no tanto a otros, sin embargo, nadie puede negar que este juego tiene a varias de las mejores pistas de la serie como por ejemplo, DK Mountain y la siempre legendaria Baby Park.
  • Mario Kart DS

    Mario Kart DS
    Además de regresar a la fórmula original de la serie tras el cambio que fue Double Dash, por primera vez, se nos permitió disfrutar de estas frenéticas carreras a través de internet. En caso de que no hayas vivido este auténtico fenómeno, te comentamos que el mundo entero se puso de cabeza, pues el sistema online del juego a pesar de ser bastante rústico, funcionaba a la perfección, causando que varios de nosotros nos volviéramos adictos a retar con desconocidos alrededor del mundo.
  • Mario Kart Wii

    Mario Kart Wii
    Lo anterior no fue obra de la casualidad, pues básicamente estábamos frente a una secuela casera de Mario Kart DS con un sistema online retocado y grandes pistas que se grabaron en nuestra memoria para siempre. Claro que el tema de los volantes causó bastante polémica, sobre todo porque de alguna manera, hubo quien aprendió a jugar bastante bien utilizando estados pedazos de plástico en los que poníamos el Wii Remote.
  • Mario Kart 7 (3DS)

    Mario Kart 7 (3DS)
    Uno de los grandes títulos de esta portátil es Mario Kart 7, el cual, fue considerado como el mejor de la franquicia hasta ese momento por el gran trabajo que hizo en todos los niveles. La posibilidad de jugar con siete amigos más de manera local con sólo un cartucho del juego, causó que muchos de nosotros tuviéramos varias de las mejores reuniones de nuestras vidas. Hasta la fecha, la practicidad de este título nos sigue regalando horas y horas de carcajadas.
  • Mario Kart 8 (Wii U)

    Mario Kart 8 (Wii U)
    Mario Kart 8 no sólo es un juego que luce espectacular, sino que presenta las mejores pistas de la franquicia, esto sin mencionar que sus controles son simplemente perfectos. Si a esto le agregas un sólido modo multiplayer online, tienes que como resultado uno de los videojuegos mejor construidos en la historia de la Gran N.
  • Mario Kart 8 Deluxe (SWITCH)

    Mario Kart 8 Deluxe (SWITCH)
    Nintendo Switch te permite jugar a Mario Kart cuando, donde y como quieras, tanto con la familia en la pantalla de la tele, como en el parque o en casa de un amigo.Si estás jugando en la tele o en el modo sobremesa, hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de la acción multijugador en pantalla partida. Hasta 12 jugadores pueden participar en las carreras en línea, y dos jugadores locales podrán jugar en línea juntos desde la misma consola Nintendo Switch.
  • Mario Kart Live: Home Circuit

    Mario Kart Live: Home Circuit
    Un producto que combina coches de juguete y videojuegos para trasladar la experiencia al mundo real.Según la nota de prensa, el juego permitirá disfrutar de la serie Mario Kart en el “mundo real” utilizando cualquiera de los dos sistemas de la familia Nintendo Switch. Así las cosas, podremos competir con un kart en miniatura, “que de verdad responde a los acelerones dados por el juego, frena cuando te golpea un objeto y puede verse afectado de otras formas según la carrera”.