Evolución de los lenguajes de programación.

Timeline created by kaatyy04
  • Fortran

    Fortran
    Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional , física computacional y química computacional.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fortran
  • C

    C
    C es un lenguaje de programación de propósito general: originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell.
    Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel, ya que dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel.
    https://es.wikipedia.org/wiki/C_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)
  • SQL

    SQL
    SQL (Structured Query Language; en español lenguaje de consulta estructurada) es un lenguaje de dominio específico utilizado en programación, diseñado para administrar, y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Una de sus principales características es el manejo del álgebra y el cálculo para efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, información de bases de datos, así como realizar cambios en ellas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/SQL
  • C++

    C++
    C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos. Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
    https://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B
  • Objective-C

    Objective-C
    Objective-C es una de propósito general , orientado a objetos lenguaje de programación que se suma Smalltalk al estilo de mensajería a la C lenguaje de programación. Era el principal lenguaje de programación compatible con Apple para macOS , iOS y sus respectivas interfaces de programación de aplicaciones (API), Cocoa y Cocoa Touch , hasta la introducción de Swift en 2014.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Objective-C
  • MATLAB

    MATLAB
    MATLAB es un sistema de cómputo numérico que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Entre sus prestaciones básicas se hallan la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware.
    https://es.wikipedia.org/wiki/MATLAB
  • Python

    Python
    Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.​ Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje dinámico y multiplataforma.
    Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Python
  • R

    R
    R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico.
    R nació como una reimplementación de software libre del lenguaje S, adicionado con soporte para ámbito estático. Se trata de uno de los lenguajes de programación más utilizados en investigación científica, siendo muy popular en los campos de aprendizaje automático, minería de datos, investigación biomédica, bioinformática y matemáticas financieras.
    https://es.wikipedia.org/wiki/R_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas y JavaScript del lado del servidor. Desde 2012, todos los navegadores modernos soportan completamente ECMAScript, una versión de JavaScript. JavaScript se diseñó con una sintaxis similar a C.
    https://es.wikipedia.org/wiki/JavaScript
  • PHP

    PHP
    PHP es un lenguaje de programación de uso general que se adapta especialmente al desarrollo web. Fue creado inicialmente por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf en 1994.​ En la actualidad, la implementación de referencia de PHP es producida por The PHP Group. El código PHP suele ser procesado en un servidor web por un intérprete PHP implementado como un módulo, un daemon o como un ejecutable de interfaz de entrada común (CGI).
    https://es.wikipedia.org/wiki/PHP
  • Java

    Java
    Java es una tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil. Java le permite jugar, cargar fotografías, chatear en línea, realizar visitas virtuales y utilizar servicios como, por ejemplo, cursos en línea, servicios bancarios en línea y mapas interactivos.
    https://www.java.com/es/about/whatis_java.jsp
  • C#

    C#
    C# es un lenguaje de programación multiparadigma desarrollado y estandarizado por la empresa Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO. C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.
    Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
    https://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp
  • Visual Basic. NET

    Visual Basic. NET
    Visual Basic.NET es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework. NET no es retro compatible con Visual Basic, pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anteriores de Visual Basic, facilitando así el desarrollo de aplicaciones más avanzadas con herramientas modernas. NET utilizan el entorno de desarrollo integrado Microsoft Visual Studio.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic_.NET
  • SWIFT

    SWIFT
    Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Fue presentado en la WWDC 20147​ y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch; puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. Swift tiene la intención de ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Swift_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)
  • Kotlin

    Kotlin
    Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de JavaScript. Es desarrollado principalmente por JetBrains en sus oficinas en Rusia. El nombre proviene de la isla de Kotlin. Aunque no tiene una sintaxis compatible con Java, Kotlin está diseñado para interoperar con código Java y es dependiente del código Java.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Kotlin_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)