Evolucion de la diabetes

Timeline created by sugueidy
  • Descubrimiento de diabetes pancreatica

    Descubrimiento de diabetes pancreatica
    Este tipo de diabetes es causado por pancreatitis crónica, una inflamación prolongada del páncreas, misma que ocasiona daño extenso al tejido exócrino. Cuando se presenta hiperglucemia aguda, las células de islotes del páncreas se dañan y dejan de producir insulina. Lo anterior causa que la persona requiera insulina para vivir.
  • Descubrimiento de la insulina

    Descubrimiento de la insulina
    La insulina fue descubierta en el verano de 1921 por Sir Frederick
    Grant Banting, como consecuencia de una serie de experimentos
    realizados en la cátedra del Prof. John J.R. MacLeod. y había seguido de cerca lostrabajos de Shafer y otros.Shafer suponía que la insulina controlaba el metabolismo del azúcaren la sangre y su eliminación por la orina, de tal forma que sudeficiencia causaba un incremento en la excreción urinaria deglucosa
  • Purificacion de la insulina

    Purificacion de la insulina
    La insulina es una hormona proteica que viaja por el torrente sanguíneo. Funciona uniéndose a su receptor en la membrana plasmática de las células lo que a su vez permite la apertura de los canales transportadores de glucosa.
  • Tipo 1 y tipo 2

    Tipo 1 y tipo 2
    Aunque la diabetes tipo 1 puede desarrollarse en adultos, se caracteriza porque tiene mayor incidencia entre los jóvenes y los niños.
    Aunque la diabetes tipo 2 puede afectar a personas de cualquier edad, incluso niños, se desarrolla con mayor frecuencia en personas adultas y mayores.
  • Presentacion de glucagon

    Presentacion de glucagon
    Toda persona que use insulina debería tener un kit de emergencia de glucagón para hipoglicemias a la mano en todo momento para contrarrestar la hipoglicemia severa que causa perdida del conocimiento, o cuando no se puede administrar azúcar por vía oral.
  • Primer transplante pancreatico

    Primer transplante pancreatico
    Richard Lillehei en Minneapolis (Minnesota) efectúa los dos primeros trasplantes de páncreas en Noviembre y Diciembre de 1966, casi al mismo tiempo que la eclosión de Barnard. El primero fue una mujer diabética con insuficiencia renal terminal a la que se trasplantó el páncreas y un riñón. Ambos órganos funcionaron durante dos meses, al cabo de los cuales hubo que volver a la diálisis y a la insulina.
  • Tratamiento laser para ceguera diabetica

    Tratamiento laser para ceguera diabetica
    Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Para tener buena visión, es necesario tener una retina saludable.
  • Creación de prueba de A1C

    Creación de prueba de A1C
    La prueba de A1C es un análisis de sangre que proporciona información sobre los niveles promedio de glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre, en los últimos 3 meses. La prueba de A1C puede usarse para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes. La prueba de A1C también es la prueba principal utilizada para el control de la diabetes.
  • Pimera Insulina Humana Sintetizada

    Pimera Insulina Humana Sintetizada
    Se trataba de una insulina de acción corta, similar a la insulina humana natural. Fue producida y comercializada por el laboratorio Lilly bajo el nombre de Humulin.
  • Plumas de insulina

    Plumas de insulina
    Las plumas o bolígrafos de insulina, llamados así por su similitud tanto de tamaño como de forma con estas herramientas de escritura, son el método más extendido para inyectarse la insulina en los países desarrollados debido a su comodidad y precisión.
  • Bomba de Insulina Externa

    Bomba de Insulina Externa
    La bomba es un pequeño aparto (más pequeño que muchos móviles) que introduce pequeñas cantidades de insulina en su cuerpo todo el día gracias a un mecanismo para la infusión de insulina. Puede ayudar a gestionar mejor la necesidad de ajustar la dosis de insulina, en especial después de las comidas y durante la noche, y así contribuye a lograr un mejor control de la glucosa.
  • Primera Insulina Inhalada aprobada por la FDA

    Primera Insulina Inhalada aprobada por la FDA
    Afrezza es un tipo de insulina inhalada de acción rápida desarrollada para mejorar el control glucémico en el caso el de los enfermos de diabetes de tipo 1 y 2. El medicamento será una opción que permitirá a los enfermos cambiar las inyecciones por una forma más fácil de medicarse y al mismo tiempo rápida
  • Implante de Islotes de Células Madre

    Implante de Islotes de Células Madre
    Las células de los islotes se encuentran en grupos en todo el páncreas. Se componen de varios tipos de células. Una de ellas son células beta, que producen insulina. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa para obtener energía. El trasplante de células islotes transfiere células de un donante a otra persona. Es un tratamiento experimental para la diabetes tipo 1.