Puta

evolucion de consolas

  • Odyssey

    La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que era necesario jugar con plantillas en el televisor.
  • atari

    atari
    Todo un éxito en ventas que impulsó a Atari a la fama. Con sólo 128 bytes de memoria RAM, sacó al mercado juegos como Pac-man, Space Invaders, Pitfall, Asteroids, Donkey Kong, o Mario Bros. La programación de juegos no cesó hasta el año 1989
  • Magnavox/Philips.

    Magnavox/Philips.
    La Magnavox Odyssey², conocida también como Videopac G7000 es la sucesora de la Odyssey.Entre sus mejoras caben destacar una mejora gráfica(128x64x16 colores), los juegos siguen estando presentes en cartuchos de entre 1 y 8 Kb, cuenta en lo referente a perifericos con 2 mandos de juegos de 8 direcciones con un botón.
  • nintendo

    nintendo
    : La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles que consistían de un solo juego que se podía jugar en una pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong,The Legend of Zelda, Mario Bros,Mickey Mouse yBallon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portatiles es extremadamente dificil y se consideran piezas historicas y articulos de colecc
  • Commodore.

    Commodore.
    Uno de los mejores ordenadores de 8 bits, con un catálogo de juegos muy extenso. Tení¬a el mejor chip de sonido, por lo que muchos m úsicos hicieron uso de él para componer. Usaba un scroll de pantalla muy suave que daba a los juegos un toque especial de realismo.
  • Sinclair

     Sinclair
    Su diseño se optimizó mucho, exprimiendo sus escasos (respecto a la competencia) recursos. Era una máquina asequible que acercó la
  • Kazuhiko Nishi.

    Kazuhiko Nishi.
    Es un ordenador doméstico que inició las sagas tan populares que hoy en día conocemos cómo Bomberman, Metal Gear,Castlevania,Dragon Quest,Final Fantasy...pertenecientes a la empresa Konami.Su Microprocesador Z80 fue muy utilizado en los ordenadores domésticos de la época tales cómo Spectrum, Amstrad CPC
  • Nintendo

    Nintendo
    La primera consola de Nintendo y la que supuso un auténtico boom en el mundo de los videojuegos, vendiendo aproximadamente 60 millones de unidades. Definió cómo tení¬an que ser los juegos y cómo jugarlos, gracias a su cruceta direccional inventada por Gunpei Yokoi, que sustituirí¬a el ya antiguo joystick de los hogares. Gracias a su éxito en ventas Super Mario Bros, Nintendo puso.
  • Sega

    Sega
    le cambió el nombre a Master System. Más adelante la volvieron a rediseñar, haciéndola más compacta, y se dió a conocer como Master System II, quizás el rediseño más famoso en el mundo de los videojuegos. Vení¬a con un juego preinstalado, Alex Kidd in Miracle World, juego que los de mi edad recordarán con anhelo, y además fue muy popular debido a que muchas tiendas lo poní¬an en un televisor en sus escaparates
  • Atari.

    Atari.
    sucesora de la consola Atari 5200.Por ahora es muy difícil de conseguir y es pieza de colección.Atari realizó encuestas entre los jugadores para averiguar que era lo que querían y no querían en una videoconsola casera. Los jugadores deseaban un sistema poderoso
  • Sega.

    Sega.
    Sega lanzó la sucesora de la Master System y fue por todo lo alto. Una máquina con mejores gráficos, sonido y velocidad. Incorporó una CPU de 32 bits montada sobre un bus de datos de 16, por lo que su arquitectura fue finalmente de 16 bits. No tuvo demasiado éxito en Japón, pero en América y Europa fue la líder indiscutible, incluso estuvo por encima de la Super Nintendo (su principal competidora) en estos continentes,
  • SNK.

    SNK.
    También llamada Sistema de entretenimiento avanzado, era la consola más deseada de los 90. Tení¬a un precio prohibitivo, así¬ como todos sus juegos, que llegaban a valer una media de 300 euros. Era la misma máquina que las recreativas de SNK, por lo que tení¬a exactamente los mismos juegos, de ahí¬ el deseo de todos por jugarla. En el 2000 se convirtió en la máquina que todos querí¬amos emular en nuestros PC
  • NEC.

    NEC.
    Fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CDs: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book, a todo esto fue extremadamente popular vendiendo más que la Famicom de Nintendo, destacandose su popularidad por los juegos eróticos.
  • Sega.

    Sega.
    Videoconsola portatil creada en respuesta a la Game Boy.Es la tercera portátil con pantalla en color de la historia, después de laAtari Lynx y la Turbo Express.La Game Gear fue básicamente unaMaster System portátil con menor resolución pero
  • PlayStation 2

    PlayStation 2
    2, que disipó todas las dudas y catapultó a Dreamcast al olvido. Su gran aliciente: el lector de DVD. Por aquella época los lectores de DVD eran muy caros, y hacerse con una PS2 era más económico. Además de su desmesurada potencia, ofrecí­a compatibilidad con juegos de su predecesora, por lo que su éxito estuvo asegurado, siendo la consola que más unidades vendió en su momento de salida, y la más vendida de la historia. Juegos como Grand Theft Auto: San Andreas o Gran Turismo
  • Nintendo.

    Nintendo.
    ucesora de la popular Game Boy Color, es capaz de ejecutar casi todo el software escrito para laGame BoyOriginal y la Game Boy Color.Las capacidades de la GameBoy Advance resultaron sorprendentes en su presentación: hasta 128 sprites simultáneos y hasta cuatro planos de scroll, que pueden ser escalados, rotados y mezclados sin consumir tiempo de la CPU principal, de este modo la pantalla LCD es capa