Descarga

El Cine

  • AD 1

    ¿Qué es?.

    ¿Qué es?.
    El cine, mejor conocido como la cinematografía, es una técnica y un arte que consiste en la captura, montaje y proyección de fotogramas de manera rápida y sucesiva. El resultado es la ilusión de una imagen en moviento.
  • 2

    Características.

    Características.
    Dada su capacidad de narrar historias empleando ilusiones y efectos especiales, el cine es considerado una de las bellas artes: el séptimo arte. Por otro lado, a veces se lo considera como un punto de encuentro de las artes: la fotografía (cámara), la escritura literaria (guion), la música, etc.
  • 3

    Géneros cinematográficos.

    Géneros cinematográficos.
    Con el desarrollo de la ficción cinematográfica, algunas películas mostraron similitudes argumentales o formales. Esto permitió agruparlas en diferentes géneros.
  • 4

    Cine documental.

    Cine documental.
    El documental es un cine eminentemente didáctico, que ha pasado por todas las vicisitudes y encuentros positivos de la historia del cine.
  • 5

    Cine animado.

    Cine animado.
    La animación es la técnica que da sensación de movimiento a imágenes, dibujos, figuras, recortes, objetos, personas, imágenes computarizadas o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando o utilizando minúsculos cambios de posición para que, por un fenómeno de persistencia de la visión, el ojo humano capte el proceso como un movimiento real.
  • 6

    Cine de terror.

    Cine de terror.
    El género cinematográfico de terror existe como género desde mediados de la década de 1930. En sus inicios este género estuvo muy influenciado por la literatura gótica de autores como Bram Stoker, Allan Poe o Mary Shelley. El basarse en esta literatura para su creación fue todo un acierto, ya que el cine es el medio perfecto para plasmar todas las características propias de la literatura gótica.
  • 7

    Comedia romántica.

    Comedia romántica.
    Las comedias románticas son un subgénero de comedias y películas románticas. Las comedias románticas se están extendiendo como el género cinematográfico más exitoso dentro del romanticismo cinematográfico, está claro que el público, especialmente las parejas, busca pasar más tiempo en el entretenimiento.
  • ¿Quién creó el cine?

    ¿Quién creó el cine?
    El propio Thomas Alva Edison estuvo a punto de patentar el cine, cuando en su laboratorio William Dickson inventó el kinetoscopio. Este artefacto fue precursor de los primeros proyectores y sirvió de base a los inventores del cine.
  • Presentación del cinematógrafo Lumière.

    Presentación del cinematógrafo Lumière.
    El 22 de marzo de 1895, los hermanos Louis y Auguste Lumière proyectaron la que suele considerarse como primera película de la historia, Sortie de l’Usine Lumière à Lyon (La salida de la fábrica) de 38 segundos de duración. Ésta volvería a ser mostrada el 28 de diciembre, en la primera proyección de pago abierta al público de la historia.
  • Aparece el Kinetoscopio.

    Aparece el Kinetoscopio.
    Thomas A. Edison pone en venta su invento: el kinetoscopio. Comienza en Estados Unidos la denominada «guerra de patentes», disputa que tuvo lugar entre 1897 y 1908 por el control del monopolio del cine a nivel internacional.
  • Marconi inventa el telégrafo sin hilos.

    Marconi inventa el telégrafo sin hilos.
    Guglielmo Marconi (1874-1937) fue un ingeniero eléctrico italiano, padre de la radio, que después de varias experiencias pudo enviar una señal de radio entre Europa y América en 1901 dando origen a la telegrafía sin hilos. Sudáfrica: guerra anglo-bóer (1899-1902).