Desarrollo Del Concepto De Cadena de Suministros

Timeline created by Gusco
  • Creación del National Council of Physical Distribution Management (NCPDM)

    Creación del National Council of Physical Distribution Management (NCPDM)
    Maneja el concepto que antecede, a lo que es la Cadena de Suministros, consistente en optimizar la gestión combinada del almacenamiento, el manejo de materiales y el transporte, englobándolos en el concepto único denominado "Distribución Física"
    Consulting, S. C. (19 de 04 de 2019). http://www.supplychain.pe. Recuperado de http://www.supplychain.pe/index.php/blog/68-blog/182-origenes-de-la-cadena-de-suministro-parte-2
  • Introducción Del Termino De Cadena de Suministros

    Introducción Del Termino De Cadena de Suministros
    El consutor Keith Olliver, introduce el concepto de "Cadena de Suministros" en una entrevista que le realizo el Financial Times, como la necesidad de derribar el comportamiento independiente entre las áreas de mercadeo y las de distribución. Tomo un tiempo para ser adoptado en el léxico de los negocios, pero después fue muy citado.
    Virtuniversidad. (19 de 04 de 2019). www.virtuniversidad.com. Recuperado de https://www.virtuniversidad.com/greenstone/collect/negocioc/archives/HASH5e71.dir/doc.pdf
  • Ronald H. Ballou

    Ronald H. Ballou
    Define a la Cadena de Suministros como: "Un conjunto de actividades funcionales (transporte, control de inventarios, etc.) que se repiten muchas veces a lo largo del canal de flujo, mediante las cuales, la materia prima se convierte en productos terminados y se añade valor para el consumidor"
    Ballou, R. H. (2004). Logística Administración de la cadena de suministro. Pag. 7, Naucalpan, Edo. de México: Pearson Educación de México.
  • Ganeshan y Harrison

    Ganeshan y Harrison
    "Es una cadena de proveedores, fabricas, almacenes, centros de distribución y detallistas, a través de los cuales se adquieren las materias primas, se transforman y son enviadas a los clientes para su consumo" (Ganeshan y Harrison 1997, Pag.1).
  • David Blanchard

    David Blanchard
    Define a la Cadena de Suministros como "La secuencia de eventos que cubren el ciclo de vida entero de un producto o servicio, desde que es concebido hasta que es consumido, y que esta, no esta limitada a empresas manufactureras, sino que se ha ampliado para incluir tanto a productos tangibles, como intangibles"
    Hamireb, A. H. (20 de 04 de 2019). www.gestiopolis.com. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/gestion-de-la-cadena-de-suministros/
  • James R. Stock y Douglas M. Lambert

    James R. Stock y Douglas M. Lambert
    Definen la Cadena de Suministros, como la integración de las funciones principales del negocio, desde el usuario final a travez de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agreguen valor para los clientes.
    UDLAP. (19 de 04 de 2019). http://catarina.udlap.mx. Recuperdo de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/garcia_m_f/capitulo2.pdf
  • John T. Mentzer

    John T. Mentzer
    "Define a la Cadena de Suministro como el conjunto de tres o mas entidades (organizaciones o individuos) directamente involucradas en los flujos ascendentes y descendentes de productos, servicios, finanzas e información, desde la fuente primaria de producción, hasta el cliente final".
    UNADM (Sin Fecha), U1, Introducción a la Cadena de Suministro, Recuperado de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCEIT/Bloque2/LT/02/LCSU/U1/U1.Introduccion_a_la_cadena_de_suministro.pdf
  • Sunil Chopra y Peter Meindi

    Sunil Chopra y Peter Meindi
    Cadena de Suministro "Es la que esta formada por todas aquellas partes involucradas, directa o indirectamente en la satisfacción de la solicitud de un cliente, incluyendo no solamente al proveedor, fabricante o al distribuidor, sino también a los transportistas, almacenistas, detallistas e incluso a los mismos clientes"
    Sunil, C., & Meindi, P. (2008). administracion de la Cadena de Suministro. Estrategia, planeación y operación. Naucalpan de Juarez, Edo. de México: Pearson Educación México.
  • Víctor Felípe Tablado

    Víctor Felípe Tablado
    "La Cadena de Suministro es el flujo de procesos por los que un producto debe pasar para conseguir, que desde su estado de origen, o estado inicial, llegue en las mejores condiciones previstas a su destino, considerando los: Logísticos, productivos, de información y tecnología, marketing y financieros".
    Meetlogistics. (19 de 04 de 2019). https://meetlogistics.com. Recuperado de https://meetlogistics.com/cadena-suministro/definicion-cadena-de-suministros/