-
La universidad inició labores en el barrio Manga en la ciudad de Cartagena con el programa de Licenciatura en Educación Preescolar el 06 de abril de 1987
-
En febrero de 1991, la sede se trasladó al sector amurallado de la ciudad en una casa colonial en la Calle de la Soledad, aquí se abrió el programa de Licenciatura en Educación Especial, con jornada diurna, y el pregrado de Contaduría Pública en jornadas diurna y nocturna.
-
Tres años más tarde, se iniciaron los Programas de Derecho e Instrumentación Quirúrgica.
-
Se iniciaron programas de Bacteriología, Enfermería, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas.
-
La Universalizad avanzó en su desarrollo e implementaron nuevos programas de pregrado como Medicina, Odontología, Ingeniería Civil y Arquitectura.
-
La Universidad, inició un proceso de extensión a otras localidades del Caribe Colombiano, ofreciendo en la ciudad de Barranquilla, el Programa de Derecho de modo presencial.
-
La Universidad incorpora Tecnología en Mecánica Dental y Trabajo Social.
-
La Universidad incorpora el programa de Enfermería.
-
La universidad incorpora Tecnología en Estética y Cosmetología.